Para empezar: una declaración de intenciones

En los últimos meses Ágora Asesores Financieros EAFI ha experimentado grandes cambios. En nada buscados, aunque muy deseables. Ahora somos más fuertes. Acumulamos más experiencia y, sobre todo, muchísimo más talento porque han desembarcado personas que me permiten sentir que no soy el responsable de todo lo que pasa; algo que sucedía desde la salida de Alain Galibert en 2012.

Quiero empezar por tanto dando las gracias públicamente a mis amigos Isaac de la Peña y Fernando Llorente, por acudir en horas de frustración y traición. Tener en el camino a alguien graduado con la mayor calificación en el MIT como es Isaac, amigo desde la tierna infancia, era algo con lo que en su momento fantaseábamos Alain y yo. Y que se haya sumado al proyecto alguien que también posee una amplia experiencia internacional en el mundo de la gestión de activos como es Fernando, me ha permitido cerrar un proyecto que me llena de ilusión y supone un salto adelante brutal en el modo de trabajar de Ágora. Cambiar mediocridad por excelencia es, como os decía para empezar, algo muy deseable. Si los mediocres trabajaban en la sombra para arrebatarte lo que tienes, resulta además de pura necesidad.

La libertad que he ganado culmina con este blog que hoy empieza, un blog que voy a dedicar sobre todo a aspectos formativos y de divulgación. Al menos así será durante meses. Con todo, pienso que a mis 40 tacos cumplidos el pasado verano, con 20 años en el mercado y algunas experiencias en el mundo del emprendimiento, creo que tengo algunos fracasos en mi espalda que contar, y que podrían enriquecer notablemente a personas que pasarán por circunstancias parecidas a las mías. Ayudarles a meditar sobre los pasos que deberán dar, también es algo de lo que espero ocuparme en este blog cuando vaya alcanzado cierta madurez. La idea es que esto pueda dar forma a un libro que tengo en mente, y por el que se han interesado varias editoriales. Espero que me podáis ayudar a encontrar lo más valioso para poder darle la mejor forma a ese proyecto. Este blog pretende ser un camino, no algo en sí mismo.

A nivel análisis y operativa, pienso que cumplo el objetivo sobradamente desde el sitio web de Ágora Asesores Financieros EAFI -www.agoraeafi.com- y por supuesto a través de nuestra colaboración con El Confidencial. El blog tiene por tanto una finalidad más pausada, más intelectual si me permitís, quizá incluso terapéutica después de lo sucedido en Ágora durante 2014.

De entrada, este post es para daros la bienvenida, plantearos lo que espero del blog y de vosotros, y agradeceros vuestro apoyo. He construido algo durante años, de lo que sigue intacta la esencia, algo que hubiera sido distinto, quizá imposible, sin cada lector, oyente o espectador de los muchos medios en los que he expresado opiniones e impresiones desde que en 1998 empezará a dirigir el canal finanzas de World Online en lo que fue la génesis de Internet.

Espero vuestra interacción en el blog si tenéis a bien registraros, tanto en relación a los comentarios que consideréis oportunos hacer en los temas que os vaya introduciendo como en vuestra participación en los eventos de formación que iré proponiéndoos. Durante mi etapa en Ecoprensa siempre reclamé cierta protección, y ahora que soy libre no me apetece dedicarme a tratar con cierto tipo de gente. Para pelearme ya tengo a  mi cuenta de Twitter, jaja… Muchos lectores me reclamaron que me olvidara de los trolls, y en esta nueva andadura quiero seguir ese camino. La mejor forma de hacerlo es tener a cierto tipo de gente aislada. Bien sabéis que con educación se me puede cuestionar de cualquier manera y forma. Estoy deseando que lo hagáis porque es el modo en el que vosotros me ayudáis.

Un abrazo a todos… Pronto el primer post y algunas novedades.

¡Empezamos tras las fiestas!

Anuncios

99 comentarios en “Para empezar: una declaración de intenciones

  1. Carlos, como siempre es un verdadero placer leerte, seguirte y seguir aprendiendo de ti. Aprendiendo en muchos aspectos e interpretaciones de mercados que gratuitamente nos enseñas y nos llevas brindado bastantes años ya, pero sobre todo aprendiendo de esa humildad que tanto brilla por su ausencia en el sector. Espero que tu blog tenga muchísimo éxito, por aquí estaremos siguiéndote, como siempre. Un abrazo, Carlos

    Me gusta

  2. Buen comienzo y un prolífico e interesante futuro.
    Explica, mejor, en que podemos aportarte/nos.
    saluda Luis desde Argentina

    Nota: Muchas veces tu zona de confort no te deja avanzar hacia nuevas ideas o proyectos.

    Existen dos enemigos del éxito: el miedo y la zona de confort. Pese a que estas dos características tengan cualidades distintas, existe un punto común entre ambas que afecta a todo emprendimiento. Esto es, la imposibilidad de avanzar.

    Cuando uno tiene miedo no se arriesga, precisamente por el temor a fallar. Cuando uno está en su zona de confort, entendiéndolo como el ambiente ‘ajeno’ que te brinda seguridad y comodidad, uno tampoco se arriesga por no querer perder ese sitio conocido. Y aunque uno puede arriesgarse para construir su propia zona de confort y ver el éxito en ello, existen personas que optan por no hacerlo.

    Temerario, osado, valiente, atrevido… existen muchos signos que muestra un emprendedor y que tienden a categorizarlo. Pero que, finalmente, se resumen en una sola palabra: arriesgado. Y un emprendedor se arriesga para alcanzar el éxito.

    Enfrenta tus miedos. Si bien el miedo es un mecanismo del cuerpo que nos permite estar alerta en todo momento, su falta de control es un gran defecto para el éxito. Es verdad que existen miedos que se justifican, pero hay otros que no y que son los que hay que evitar porque paralizan nuestros sueños. Si uno logra vencer ese miedo, uno encontrará el éxito. Pero no entendiéndolo únicamente como el hecho de ganar dinero, sino ganar experiencia. La experiencia es la principal herramienta para emprender, y si en un momento fracasaste, la experiencia te ayudará a mejorar.

    Actúa. No pierdas el tiempo pensando cómo te iría en el futuro mientras ves televisión. Deja de pensar tanto y actúa. Tampoco esperes a que tus padres te ayuden. Si bien ellos son los mejores apoyos para seguir adelante, también son quienes crean tu zona de confort. Y aunque no es su intención, es preciso que comiences a crear la tuya propia.

    Ten confianza en ti. A lo largo de la vida habrán personas que te critiquen y te digan qué no sabes hacer o qué no debería hacer. Olvídate de ello, pues estos son los principales inconvenientes para salir adelante. “Decidir es matar momentos para crear momentos”, dijo Gustavo Aréchiga para Forbes. Y la creación de un momento comienza en ti. Confía en ti y en lo que sabes hacer; si te gusta y lo quieres, no existirán palabras que te detengan.

    Me gusta

    1. Hola Luis, totalmente cierto… Aquí unos tenían miedo (según he entendido después) y confort, y yo ninguna de las dos cosas. Así que hubo cuchilladas para alterar el camino de las cosas. ¿Ayudarme? Con moverlo por la red, y participar de los que os vaya proponiendo, me habréis dado más de lo que merezco. Mil gracias por tus palabras, sin duda un alegato al futuro que merece la pena meditar y releer en momento duros. ¡Abrazo!

      Me gusta

  3. Me alegraria que triunfaras en todos los nuevos proyectos que tienes entre manos por tu tenacidad y sobretodo por la sinceridad que muestras en todos tus comentarios al fin y al cabo mi devenir por esto de los mercados siempre a ido muy unido a tu carrera, luego tus exitos seguro que repercuten en todos los que te seguimos.

    Me gusta

  4. Una gran noticia tu entrada en el mundo blogger.

    Fui alumno tuyo en la Universidad de Alcalá en un curso que diste allá por el 2001 y tal y como cuento en la página de presentación de mi blog, conseguiste sembrar la semilla de la curiosidad y el gusanillo de querer saber más sobre este mundillo.

    Mi estrategia poco tiene que ver con la tuya pero siempre te he considerado como un mentor.

    Mucha suerte y cuenta con un enlace de referencia en mi blog.

    Me gusta

    1. Espero que podamos debatir sobre lo aprendido en estos años caballero… Siempre es un gran placer encontrarse con un ex-alumno de aquellos 2/3 años que estuve de gira universitaria. Una experiencia fantástica.

      Me gusta

  5. Te deseo lo mejor en este nuevo formato Carlos, que será para sumar y mucho en el horizonte digital en el que vivimos inmersos. Como siempre, gracias por compartir tus conocimientos y experiencia.

    Un abrazo,
    Ted.

    Me gusta

  6. Hola Carlos.

    De momento ya me tienes como un fiel seguidor del blog aunq hace tiempo q te sigo, cuando puedo, en tus analisis por la radio.

    Mucha suerte con esta nueva aventura

    Me gusta

  7. Hola Carlos.
    El subconsciente te llevó a la necesidad de hacer referencia en el mismo texto a una actitud ‘más pausada e intelectual’ y al hecho de sumar ’40 tacos’. Es normal.
    Desde mis 51, entiendo en la fase en la que te encuentras; y te irás encontrando mejor a medida que sumas, aunque algún día te sorprendas descubriendo que las escaleras se te resisten y que donde esté un buen ascensor…
    Todavía tus demonios interiores intentarán hacerte dudar; tendrás tus instantes de ira, de rabia, de cabreo. Pero ahora por primera vez sientes que tú llevas las riendas y que tú decides en qué batallas comprometerte y cuáles evitar.
    E irá siendo mejor, ya lo verás.
    Haré lo posible por acompañarte/ros en esta aventura al igual que ya hago vía Ágora.
    Suerte.

    Me gusta

  8. A tope Carlos.
    Cuenta conmigo al 100% para todo lo que necesites.
    Mucha suerte con este “nuevo” proyecto que, con total seguridad, tendrá mucho éxito.
    A limpiar este sector de parásitos y farsantes.

    Me gusta

    1. Cuento con vosotros para que me compartáis los contenidos que sirvan para eso… 🙂 Es el mundo lo que merece limpieza, pero no está mal si cada uno empieza por su habitación, sigue por su casa, y acaba por su sector. ¡Un abrazo!

      Me gusta

  9. Hola Carlos como siempre es un placer seguir tus consejos y opiniones ya tuvimos la suerte de conocernos personalmente y me dejo un buen recuerdo , sobre los mercados como siempre a la altura de los mejores , recibe un fuerte abrazo y sigue así en ello me encontrarás , saludos amigo Carlos ,!!

    Me gusta

  10. Iba a decirte que no sabes en el lío en que pretendes meterte, pero sí lo sabes, que es aún peor. Si es capricho, adelante, es sabido que hay gustos que merecen palos, y hay palos a gusto de todos.
    Un beso.

    Me gusta

  11. No sabía nada de este blog, pero me he enterado porque te sigo en Twiter, Agora y El Confidencial. Sin duda te seguiré aquí, porque desde mis 64 y 8.000 kilómetros de distancia, creo que eres uno de los mejores. No puedo dar mucha divulgación, pero haré lo posible. Aunque sólo sea por la idea, enhorabuena.

    Me gusta

  12. Hola Carlos,

    Me alegro cada vez que veo tus avances. Seguro te sigo menos de lo que me gustaría y seguro que a veces discrepamos, pero siempre es un gusto leerte y si encima consigues fichajes de la altura de Isaac mejor que mejor. Dale recuerdos y intentaré seguirte en este nuevo proyecto.

    Un abrazo amigo

    Xavi

    Me gusta

  13. Encantado de leerte en el lugar que sea y poder disfrutar de tus enseñanzas. Han habido muchas piedras en tu camino pero has conseguido apartarlas ¡No podía ocurrirte algo mejor!
    Cuenta conmigo para seguirte siempre y participar en tu blog.
    Enhorabuena Crack!!! A seguir peleando.
    Desde Tenerife, un abrazo.

    Me gusta

  14. Buen día para empezar a surcar los mares de la transmutación,llegaran escalas que te recordaran rutas desagradables, pero en tu puerto de amarre,con aromas orientales ,está todo lo necesario para seguir navegando.

    Me ratifico en lo dicho en tu comienzo en El confidencial, mejorando como persona para crecer como profesional. No te va a conocer ni la madre…

    Un abrazo de juanma_is desde Donosti

    Me gusta

  15. Hola Carlos.
    Te sigo desde hace muchos años que comentabas la bolsa en una emisora de radio.
    Solamente quería decirte dos cosas: No dejes que tus enemigos te suban la presión arterial. Que quiero seguirte muchis mas años. Y una expresión que utilizamos en mi pueblo….. No retrocedas ni para coger carrerilla….
    Adelante campeón.

    Me gusta

  16. Hola Carlos.
    Me alegra mucho que empieces con un proyecto nuevo, y si tu intención es formar aquí me tendrás, ya que estoy seguro que siempre se puede aprender algo.
    Me encanta invertir, los mercados para mi son una pasión, pero encanta ser blogger, casi tanto como invertir.
    Desde el punto de vista “blogger”, yo te recomendaría que tu blog estuviera en wordpress. org y no en .com. Ahora estás empezando y es momento de poder cambiar.
    Un abrazo.

    Me gusta

      1. Blogger o wordpress.com son plataformas gratuitas, siempre un blog en wordpress.org tiene más prestigio, incluso (cosas raras) para google que es el que manda en la red.
        Las posibilidades de plantillas para wordpress.org son múltiples, incluso puedes crear una completamente tuya (con un programador lógicamente), mientras que en los otros alojamientos, te tienes que adaptar.
        En el ambiente blogger, el tener un blog en wordpress.org o en Joomla, es sinónimo de profesionalidad, y además se puede jugar más con aspectos de visibilidad en google, plugins para modificar tu blog, etc…si conoces a alguien de tu entorno que maneje estos temas, consúltale…
        Un fuerte abrazo.

        Me gusta

  17. Ahi me tendras Carlos tambien en este blog ademas de twitter, agora y el confidencial. Aun recuerdo cuando te conoci y te pregunté por twitter hace varios aňos por qué los graficos d las acciones recogian los DIVIDENDOS y los indices no. Eso fue cuando no estaba nada de moda lo del total return. Y mira ahora jejjeje. Saludos, suerte y olvida pronto a Judas.

    Me gusta

    1. Que grande eres jajajjaaja. La verdad es q me gusta mucho las comparaciones, metaforas, filosofia y reflexiones q usas en los videos de el confidencial y en capital radio. No dudes q compraré el libro en cuanto lo publiques. Saludos.

      Le gusta a 1 persona

    1. Tú aquí, querido Parres, puedes decir lo que te venga en gana porque eres puro sentido común. Lo malo es que eso te aleja de estos sitios… Pero la puerta, de par en par viejo amigo. Bienvenido al melonar.

      Me gusta

  18. Enhorabuena Carlos por la intensa actividad desplegada desde el fatídico o afortunado (según se mire) verano pasado.
    Me encanta que vuelvas a tener un blog.
    Espero que sea una referencia en la rutina diaria de muchos de tus antiguos seguidores y de multitud de nuevos “iniciados”.
    Me parece perfecto que puedas evitar trolls y hacer limpieza si hace falta.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  19. Ya te quedan pocos medios de comunicación que tocar… es tarea difícil seguirte en todos ellos…pero lo intento. Te deseo suerte y, cuando finalice un proyecto en el que estoy inmerso y que me impide escribir en mi blog, te invitaré a que comentes mis entradas. Mucha suerte y un saludo.

    Me gusta

  20. Hola Carlos!
    Aunque de eso ya hace mucho, estudiamos juntos en aquellos barracones de la URV en Reus. Te empecé a leer en el confidencial y desde un discreto silencio a seguir en twitter.
    Mucha suerte en este blog que inicias. Seguro que aprenderemos todos muchísimo con estas reflexiones más pausadas que prometes publicar.
    Saludos!

    Me gusta

  21. Buenos días
    alguien dijo que la segunda esposa era un tránsito entre la primera y la tercera, dos tropiezos en piedras parecidas no garantizan que no haya un tercero, como norma tendría siempre la mosca detrás de la oreja, inclusive para dormir haría como el caimán…..
    le deseo lo mejor y se echaba de menos
    Un abrazo

    Me gusta

  22. Hola Carlos . Sinceramente sin tu visión sobre los mercados a un servidor se le hubieran quitado las ganas de seguir en este mundillo . He cometido grandes errores en mis inversiones y cuando has respondido a alguna dé mis consultas siempre me has dado una piedra angular con la que irme formando . A día de hoy sigo perdido en la oscuridad pero creo que ya empiezo a sentirme más cómodo incluso perdido . gracias siempre.

    Me gusta

    1. Hola Fernando, me hacéis un gran honor. Es maravilloso tener la sensación de que la gente te valora y aprecia tal y como eres, con tus aciertos y tus errores, con toda tu humanidad. ¡Bienvenido al blog! Siempre a vosotros.

      Me gusta

  23. Me alegro de esta nueva aventura, que si me lo permites te seguire de cerca. Eres muy crack! Devolver a la gente lo que el mercado te ha dado (en formacion y opinion) es muy noble. Un abrazo

    Me gusta

  24. Mucha suerte también en esta parte de tu singladura.
    Hace años desde aquellos encuentros en “ese” periódico, me diste unas guías preciosas y alguna recomendación bibliográfica (eso me costó) imprescindible.
    Gracias!!

    Me gusta

    1. Gracias amigo, muchas cosas buenas salieron de allí. Lástima que no tuvieran la hombría de hacer las cosas bien, pero la pasta es la pasta y cumplir con la fuerte indemnización que estaba prevista en el contrato para el caso de ruptura unilateral supongo que les pareció que, a la hora de pagarla, no tenía tanto sentido como a la hora de que Ágora les transfiriera cientos de clientes para alcanzar el acuerdo que se reflejaba en este. Algún día, imagino, contaré la historia como se merece, porque es una auténtico drama plagado de traiciones.

      Me gusta

    2. Carlos, el tiempo siempre acaba poniendo a cada uno donde merece.
      Aunque duelan, los golpes nos hacen mas fuertes y, tras cualquier caida lo importante es levantarse y poder seguir manteniendo tu dignidad y principios.
      Cuenta lo que quieras, cuando quieras, ¡faltaría más! pero al menos en mi caso, lo tengo clarinete.
      Un abrazo

      Me gusta

  25. Sabia decisión la de escribir un blog abierto compartiendo tus conocimientos y experiencia sobre el “territorio comanche del Mercado”. Ahora que cada cual lea, valore y decida. Hace años había un spot televisivo que decía: “busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo”. Yo sigo buscando, jajajajaja, pero sin éxito por ahora. Ya son muchos años siguiéndote y sabes que te has ganado mi confianza. Puedes contar conmigo para dar a conocer el blog. Espero que muchos otros amigos sepan aprovechar la oportunidad y se suban al carro. Un abrazo

    Me gusta

  26. Porqué no hablas también, Carlos, de tus chachullos fiscales? Quieres que empiece a soltar yo por mi boquita o te va a estar mejor calladito? Pedazo de sinvergüenza!!!!

    Me gusta

    1. Pues nada, empieza a disparar y hablamos de lo que quieras, pero hazlo en tu nombre y no en el de otros. Joan Cabrero es alguien que lo primero que hizo tras “destrozar” la empresa que compartía con sus socios -y de la que yo le “regalé” más de la mitad de lo que tiene- fue cerrar su cuenta de Twitter y su cuenta de Facebook. Por lo que sé aún no las ha reabierto, motivo por el cual no parece lógico esperar que tenga muchas ganas de hablar. Si eres tan valiente como quieres parecer deja tus datos. Eso sí, ojo que lo que pasa en Internet no se queda en Internet. Mis abogados estarán encantados de hablar contigo también.

      Me gusta

  27. La de veces que yo le aconsejé a Carlos que fuese más humilde, tratase mejor a los cientes y dejase de lado sus ideas políticas anti-independentistas. En Cataluña que encima presume con chulería que es del RM, no lo tragan y perdimos por ello un montón de clientes aunque yo estuve siempre apagando fuegos y consegui evitar algunos

    Me gusta

    1. Es lo que tiene ser el jefe, y poner por encima del dinero los valores. Es cierto que no todos lo compartíamos, pero es que para eso hay que tenerlos. Viene bien, es cierto, no haberse hipotecado en el año 2008 como otros, y no querer vivir siempre por encima de las posibilidades de uno.

      A mis clientes los he tratado y trato, de lujo. Desde que empecé con 21 años. Como amigos míos que son, y las personas más importantes en la empresa. Por eso hay poquísima rotación en Ágora, y por eso me echaron de elEconomista, por no ceder a la presión, por no favorecer a el gran cliente en perjuicio de los demás, por no aceptar operar más en pro de lo que ellos llamaban “producto editorial”. Y eso no lo digo yo, lo dice la propia rescisión. Aún no me lo creo cada vez que le leo…, y me pregunto que pensarán en su momento los que deban calibrarlo.

      Desafortunadamente mis dos socios consideraron que saltarse sus obligaciones como consejeros y coger la parte del negocio que me correspondía merecía la pena aunque fuera a costa de putear incluso alos empleados de Ágora, a los que se dejó en una situación de gran vulnerabilidad que sólo se ha remediado con mi patrimonio personal (algo que no hubieran hecho otros porque ni siquiera lo tienen tras 15 añitos en el mercado sin operar por cuenta propia), y sobre todo a toda la gente que estaba suscrita a Ecotrader. Para alentar la contratación de nuevos clientes (aparentemente adictos a la adrenalina del mercado) se cambió la política operativa inmediatamente después de mi salida. Casualidades de la vida, lo que Ágora no quería hacer por culpa del maltratador de Carlos Doblado, fue solventado en horas por el niño que nunca rompía un plato ni sabía atarse los zapatos solo. Una cosa es dorarle la píldora a la gente, y otra tratarla bien. Es bien sabido que no todos valemos para lo mismo, y que lo primero suele ir reñido con lo segundo en la cabeza de la gente que tiene más de un par de neuronas.

      Lo de presumir con chulería ha sido para nota. Puede apagarse un fuego desprotegiendo el interés de la mayoría, pero no es posible presumir sin chulería.

      PD: por cierto, sigo esperando que te identifiques con una dirección de correo electrónico correcta y que explicites mis chanchullos fiscales. ¿Siempre de cara, verdad “valiente”?

      Me gusta

  28. Hasta donde yo sé, el bueno de Joan Cabrero, ese que según Vd. no sabe atarse los cordones de los zapatos solo, hace ya más de 9 años que edito su famoso libro OPERATIVA CON CANDLESTICK PARA TRADERS, mientras que un hombre versado como Vd., que ya no es ningún niño, no ha escrito todavía ningún libro en su vida. Corríjame, por favor, si estoy confundido.

    Me gusta

  29. Esa amistad de 20 años que dices Carlos tenías con Cabrero, bien sabes que ya no era la misma y se había enfriado desde bastantes años atrás. Sin ir más lejos, mientras que tú fuiste padrino de la boda de él, ni siquiera estuvo en el convite de la tuya. En el fondo, no aceptaste nunca su separación ni su ritmo de vida que, en algunos aspectos, superaba al tuyo pese a contar con menos recursos económicos. Todo el mundo tiene derecho a rehacer su vida y a equivocarse….

    Me gusta

    1. Es cierto, hacía un año que no era lo mismo. Su forma de romper su matrimonio no le gustó a nadie, no sólo a mi, aunque aún fue peor su comportamiento posterior (y lo dejo aquí porque eso es cosa de los que le conocemos y no seré yo quien abra esa guerra). Es normal que no te gusten ciertas conductas cuando las practica alquien a quien has entregado la llave de tu negocio -sobre todo si lelvas más de 10 años levantándolo y no has olvidado lo que cuesta hacerlo-, le ves las orejas al lobo con piel de cordero. Por sus frutos le conoceréis. Las cosas pueden hacerse bien, mal, o de forma vomitiva. Acepto las dos primeras. No se trata de qué sino de cómo.

      Cabrero no estuvo en mi boda porque no estuvo ningún amigo en el convite. Fue algo para la familia directa de la novia y la mía. Es mejor que busques otros argumentos para cuestionarme o justificarle, seguro que los hay. Con todo, la lealtad y la amistad perduraron por mi parte: no le dejas dinero a alguien si no confías en él pese a todo, y sólo unas semanas antes de su patético comportamiento para con la mano que durante tantos años de dio de comer mucho mejor de lo que seguramente merecían algunos resultados que de él dependían, éste personaje recibió 5000 euros de Ágora para poder mantener ese tren de vida superior al mío del que hablas (supongo que es superior porque vive apalancado, porque por lo demás no envidiaba ni envidio su vida en nada). Joan no contaba con pocos recursos sino todo lo contrario, gracias a mi generosidad. Desde luego yo contaba y cuento con más recursos, y no sólo económicos, porque me he esforzado 10 veces más y he tomado 100 veces más riesgo en la vida. Justo es, aunque es es cierto que eso te hace una objetivo apetecible para los que envidian.

      Todo el mundo tiene derecho a rehacer su vida y a equivocarse, por eso siguió a mi lado sin que nada cambiase por mi parte. A lo que no tiene derecho un Consejero es a destrozar a la empresa a la que debe lealtad legalmente, especialmente cuando ésta le lleva años permitiendo mantener a su familia a gran nivel. A lo que no tiene derecho moral un accionista es a pretender su parte de la caja y un dinero por las acciones que se le “regalaron” después de haber destruido la compañía que representan esas acciones. A lo que no tiene derecho un “hermano” es a matarte por la espalda, con alevosía y nocturnidad tras 20 años en los que has discutido una sola vez y por un bote de aceitunas. A lo que no tiene derecho un “amigo” es a intentar venderte parte de sus acciones sólo unos días antes de destruir la compañía, como fue el caso, para que luego tú se las revendas por más dinero a un amigo tuyo que va a entrar en el capital y con el que se tiene un acuerdo formal. Afortunadamente yo no necesito más dinero y no acepté, lo que me ahorró los miles de euros que mi amigo ya había transferido a la cuenta de Cabrero, y que éste le devolvió aunque yo no acepté el chanchullo que me proponía -algunos no nos vendemos por más monedas-. ¿Por qué lo haría? Abogaaaadooo…

      Espero que pronto me vayan llegando las querellas por soltar todas estas trolas, pues lo primero que hicieron estos amiguetes que son Cabrero e Iburro, buenos compinches que montan una empresa tras reventar el negocio de Ágora, es acercarse a los tribunales en busca de más. La semana que viene, de hecho, tenemos un juicio contra el exconsejero delegado, persona que está al mando de la dirección comercial de Ecotrader y que trabaja en otros frentes con su alma gemela, el chico que no rompía un plato. Hablamos de un personaje, Iburo, capaz de irse a cenar el viernes por la noche con la tarjeta de la empresa a Diverxo y sacar 100 euros de la misma después para… No lo sabemos, y luego dimitir un lunes por la mañana. Hasta ese punto veían ya como suya la empresa. Un exconsejero delegado que va a tener que responder por éstas y otras cuestiones que son presuntos delitos penales, y que lo primero que hace tras dimitir -al no aceptarse su chantaje: o hacemos lo que yo quiero o me marcho y me llevo más clientes- es ponerle una demanda a la empresa de la que es accionista y consejero delegado por despido improcedente.

      Como bien dices, uno tiene derecho a rehacer su vida y a equivocarse. Tiene también derecho también a que el remedio sea peor que la “enfermedad”. Pero a lo que no tiene derecho NADIE es a esperar que el que ha sido masacrado se olvide de buscar justicia. Y yo la buscaré por tierra, mar y aire.

      Me gusta

  30. La de cosas que estamos sabiendo a través de este blog sobre el duo Carlos-Joan y sus andanzas ¿Como es posible que siendo amigos y socios no acuda Joan a la boda de Carlos? Joan tiene piso en propiedad aunque sea con hipoteca y Carlos tiene dinero pero no es propietario de vivienda. Joan dilapido el año pasado 5 mil eurs en sus vacaciones mientras que Carlos se las pasó trabajando. A Joan con 2 hijos y amante le gusta vivir por encima de sus posibilidades, mientras que Carlos con esposa asiática recursos económicos y sin descendencia es más partidario de llevar una vida más austera. Joan tiene su libro y Carlos proyectos pero ninguno de momento. etc.
    Seguid así, porqué esto da para escribir un buen seller

    Me gusta

  31. Carlos, espero nos mantengas bien informados del resultado de los distintos procedimientos judiciales, porqué como bien sabes además de tener la razón debes demostrar que la tienes y luego los tribunales tienen que acabar dándotela. Tal como está la Justicia en este pais, debes estar preparado para cualquier cosa. En cambio si fuese en Usa con dinero ya sabes que sería distinto y podrías inclusive meterlos en la carcel .

    Me gusta

    1. Así es Margarita, por eso respiran más o menos tranquilos, porque este es un país donde no se respeta la propiedad ni se busca la justicia (¿Iba a estar de otro modo dispuesta a ciertas cosas Editorial Ecoprensa? Estos pájarillos no hubieran movido un pelo si ésta no hubiera trabajado para posibilitar los incumplimientos de unos y otros. Dinero hay, no te preocupes. Todo a su tiempo, que hay cosas que en frío salen mejor.

      Me gusta

      1. Carlos, bien poco vas a poder rascar de Joan porque entre separación, hijos, hipoteca, querida y deudas está, como sabes, más pegado que un sello y tiene más trampas que un torero. Lo mejor que podrías haber hecho, en su momento, era aceptar el cambalache de las acciones de Agora, ya que por lo menos hubieses hecho algo de caja…. Si ahora consigues con suerte ganar, sólo conseguirás una victoria moral pues no te quedará más remedio que ponerte en la lista de espera de los muchos acreedores que existen. Suerte y sobre todo mucha paciencia porque creo que acabarás cansándote de esperar

        Me gusta

      2. Berto, alguien como yo, lo que busca siempre es la victoria moral. Si se tratase de dinero, sacándome 200 mil largos al año como me sacaba, yo seguiría al frente de Ecotrader y habría cedido a todas las pretensiones de Ecoprensa por disparatadas y chirriantes que me pareciesen. Y uno puede ceder mientras el interés del cliente no esté en juego.

        Lo del pacto hubiera sido posible viniendo de frente y por las buenas…, pero por las noches y habiéndome dado cuenta luego de muchas marranadas (luego, además, la gente viene y te cuenta) resultaba imposible. Violado, de acuerdo, pero la cama no la pongo. Que cada palo aguante su vela, que Ágora se sustentaba y sustenta en su reputación y mi marca personal; y eso está completamente a salvo precisamente porque nunca acepto cambalaches. No todos van a poder decir lo mismo de las suyas. Al tiempo que esto no es como empieza ni como sigue sino como termina.

        Me gusta

  32. Ojo Berto, que deduzco que aquí después de lo que han hecho encima los que quieren sacar dinero por despido improcedente son la pareja Cabrero-Iburo. No me extrañaría que después del quebranto económico causado a Carlos todavía le tocase pagar más dinero. Ver para creer….

    Me gusta

    1. Por ahí iba la cosa, encima poniendo la mano para llevarse parte de lo que queda para dejarme tranquilo. Pues no miren, que aqui el que está más tranquilo con lo que ha hecho soy yo. Y como tengo recursos para buenos abogados, amigos increíbles con los que reconstruir la compañía (me siento más cómodo que nunca cuando miro al futuro), y encima necesito poco, la cosa no va a acabar aquí. De hecho, en su momento, regalaré un montón de papelitos. Pero no unos cuantos como a Cabrero, no, no… Muchos. “Pobre” pero honrao y durmiendo por la noche.

      Me gusta

    2. Carlos, creo que la mejor defensa en un buen ataque y sin conocer en detalle la situación, aunque supongo que estarás en manos de buenos abogados, te recuerdo que el artículo 290 y ss del código penal considera como delitos societarios el aprovechamiento de alguno de los socios en beneficio propio o de un tercero, con abuso de las funciones propias de su cargo disponiendo fraudulentamente de los bienes causando un perjuicio económico evaluable. Todo ello bien planteado, podría llevar a la fiscalía a pedir inclusive pena de carcel. Así que duro y a por ellos, a ver si una temporadita en el talego les hace recapacitar a este par de sujetos infieles.

      Me gusta

      1. Es como tú lo planteas Margarita, entre 6 meses y 4 años según el CP. Y en ello anda desde hace meses uno de los mejores despachos de Madrid. Yo me dedico a lo mío. Gracias por tu sugerencia.

        Me gusta

  33. Carlos, yo me pregunto como después de todo encima Joan tiene la osadía de amenazarte y llamarte en un post que he visto “pedazo de sinvergüenza”. Habrá perdido el juicio?

    Me gusta

    1. Como ya comenté, dudo que sea él. Le conviene estar calladito y en ello anda desde el mismo día en que se despidió telefónicamente de la empresa. Pero que el juicio lo perdió 11 meses antes del gran evento en una noche de copas, lo tengo cristalino.

      Me gusta

  34. Perdóname Carlos, pero estoy muy intrigada. ¿Puedes confirmarme si como ya supongo la chica que está con Joan es de esas que, como la canción de Fito Fitipaldi, sólo te dicen te quiero cuando ven la cartera llena? Como sea así, con la más guapa y menos buena, mal porvenir le espera al pobre,

    Me gusta

    1. No lo sé Margarita, nunca llegó a presentármela y sería poco elegante por mi parte contar ese tipo de cosas. Aunque el de la cartera llena era yo y el que decía te quiero era él, jajaja… Mejor tomárselo con humor.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s