¿Puede una empresa tener doble personalidad?

Hoy, al ver la fuerte corrección de RWE he pensado en que debería sacar a la compañía de nuestro radar. Lo cierto es que no es así y he decidido que lo mejor era contarlo en un vídeo que nos explique que las cosas muchas veces no son lo que parecen si se enfocan desde el prisma adeacuado. Como siempre una imagen vale más que mil palabras…

La respuesta a la pregunta, en mi nada humilde punto de vista, es no. La intenté desarrollar a lo largo de diferentes post relacionados con el ajuste de dividendo y los gráficos total return para abarcar la necesidad de hacerlo con acciones e índices. Podría haber dedicado, por ejemplo, otro post al tema ocupándome de los precios de los bonos y sus rendimientos. ¿Analizan los técnicos precios? No, los técnicos analizan empresas a través de patrones, y para eso se sirven de los precios y los disponen de múltiples formas distintas. ¿No es acaso el RSI o el MACD otra manera de trabajarlos?

No olvides compartir el post si te gustó, me animas a mantenerlo vivo y activo cada vez que me ayudas a hacerlo llegar a una persona más. ¡Tenemos unos botonos sociales magníficos! ¡Mil gracias!

Anuncios

4 comentarios en “¿Puede una empresa tener doble personalidad?

  1. Estimado Carlos

    Me llamo Gabriel Bazzolo y soy el iniciador de http://www.rs-noticias.com, un blog pensado para hacer negocios bajo el formato de noticias.

    Prefiero verme como iniciador y no como editor, ya que una de las premisas del sitio es que quien publique sus post tiene la absoluta seguridad de que sus publicaciones no van a ser cambiadas de ningún modo.

    El objetivo primordial del sitio es acercarles a las personas de Latinoamérica la cultura de los negocios y la inversión como ahorro y protección de sus ingresos. Algo que no esta del todo desarrollado, sobre todo en las pequeñas comunidades y que precisamente por ello representa una excelente oportunidad de desarrollo.

    Para ello estoy buscando blogs y bloggers relevantes sobre esta temática, y es de mi interés que pudieras publicar tus artículos en nuestro blog, donde te daré una clave personal para que publiques directamente, solicitándote que puedas mencionar mi blog en el tuyo.

    Si te interesa esta idea espero tu respuesta a este correo y cualquier sugerencia que consideres necesaria efectuar

    Si por la razón que sea no crees conveniente esta colaboración, estaría encantado oír de ti otras formas de colaborar y/o recomendaciones de blogs serios que si aceptan Guest Posting.

    Enhorabuena por tu blog, yo te estoy siguiendo y ojala algún día mi blog llega a ser tan bueno como el tuyo.

    Gracias por tu tiempo en leerme.

    Saludos cordiales

    Gabriel Bazzolo

    http://www.rs-noticias.com

    > Date: Fri, 24 Apr 2015 10:34:11 +0000 > To: gabazzolo@hotmail.com >

    Me gusta

    1. Hola Gabriel, te agradezco la oferta. Me encantaría poner algún día un pie en LATAM y seguro que encontramos el modo de colaborar en algún momento. En relación al blog es complicado porque tengo un acuerdo con un importante medio para sindicarlo. Mil gracias de todos modos y estoy aquí para lo que pueda darse. ¡Un abrazo y suerte con el proyecto!

      Me gusta

  2. Hola Carlos
    Te sigo desde que empezaste en el economista, te leía tambien en blogsagora.
    Tu teoría del Total return ha sido pionera en España.Ha sido todo un acierto.Mi pregunta es :¿FOOTSIE100 y NASDAQ son indices que incluyen dividendos?

    Enhorabuena por tu web.Un abrazo desde Cantabria

    Me gusta

    1. Hola Diego… De los grandes índices sólo dos son TR: DAX Performance y Bovespa. Será porque al sur de Brasil fueron muchos alemanes, jaja…

      Abrazo, y gracias a ti por esa fidelidad, es un honor después de tantos años.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s