Hablando de jueces que quitan y dan razones -en el mercado y en el Ágora- en Capital Radio

Casualmente, Laura Blanco me recibió hoy con Luciérnagas, un precioso tema de Eldorado. Cosas de la vida, esta semana supe que nuestra demanda mercantil contra elEconomista está ya en marcha en sede judicial, y justo hoy recibí la noticia de que los jueces han imputado a Joan Cabrero, director de Ecotrader en elEconomista.es, y a Carlos Iburo, Director Comercial, por presuntos delitos financieros relacionados con las cuestiones que estuvieron a punto de destruir Ágora EAFI hace un año y medio, como ya expliqué superficialmente -sí, sí, supercifialmente lo crea o no- en aclarando mi reacción frente a Cabrero y mi “salida” de elEconomista.

imputacion

Se ha tratado y se tratará siempre, sobre todo, de clarificar un poco todo el daño reputacional que nos generaron las acciones de mis aún socios y antiguos administradores de la compañía, así como de ayudar a abrir los ojos a aquellos pequeños emprendedores que tienen negocios en los que se han dejado la piel y media vida para que no comentan mis errores. Es una pequeña gran historia sobre la miseria humana y el dinero que estoy convencido merece ser contada con detalle aunque sea para evitar un par de errores a otros. Pero además, que caray, desde el primero día me lo recomendó el psicólogo… 🙂

Hay cosas que requieren mucho esfuerzo y dedicación. Han sido los primeros dieciocho meses, meses de de frustrante paciencia e infinita espera en la que ha ayudado mucho ver cómo Ágora resurge como un Fénix. Los primeros dieciocho meses de una batalla que probablemente se alargará años. Como miembro de un sector en el que para tener una EAFI tienes que pasar un test de honorabilidad, me tomo estas cuestiones muy seriamente y hago desde lo que puedo por limpiar el patio en el que como. Curiosamente, en este país demagógico y enfermo de empoderamiento, eso suele verse mal. Nos enseñaron a ello los caciques para que les dejásemos en paz, y sigue arruinando nuestro ADN.

No es agradable todo esto, nada agradable; y además me perjudica en muchos aspectos personales y profesionales, pero me parece necesario pelear por las cosas y siempre he sentido que todos podemos ser héroes si aceptamos ese cáliz amargo  que de vez en cuando cae en nuestras manos. ¿A caso es agradable lo que pasa en el mercado? Es como es, y listos. Somos lo que hacemos, y también lo que no hacemos. Y aquí estamos.

Así son los negocios, no es bello ni fácil levantar empresas, y te las pueden tirar al suelo los más cercanos. Lamentablemente no provengo de una familia de empresarios que me haya podido allanar el camino con sus consejos; evitando que mi buena fe me traicione. Algo sin embargo he aprendido ya, y compartirlo me parece moral y médicamente necesario. Escribir es muy terapéutico para alguien como yo. Así que, como le cuento Laura, no es rencor sino algo más elevado. La canción vino al pelo para los malos entendidos, y conviene despejar dudas a los malpensados y también a los señores de Ecoprensa, que andan muy enfadados porque hablo de mi vida.

Ya sin más dilación, que menudo ladrillo os he pegado, os dejo con el programa…

https://play.uwhisp.com/MercadoAbierto/hasta-ahora-todo-lo-que-hemos-visto-en-el-mercado-eeuu-es-un-proceso-bajista-carlosdoblado-consultorio

Y para terminar, Luciérnagas, que de verdad merece la pena…

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Hablando de jueces que quitan y dan razones -en el mercado y en el Ágora- en Capital Radio

  1. Hola Carlos
    como siempre: ¡¡Gracias por compartir!!
    Me gusta leer tus entradas, aunque no comente nada por falta de cosas que aportar.
    Esta vez, quería darte las gracias por el video y la música.
    Eldorado no son mi estilo, pero en esta pieza me gustan. Ha sido una grata sorpresa ver tocar a Ana Alcaide su Nickelharpa con ellos.
    Abrazos y a por 2016
    Pedro

    Me gusta

    1. Gracias a vosotros siempre Pedro! Son unos grandes…, tienen temas que pegan muchísimo con las cosas que me quedan por contar! 🙂

      PD: si no lo tengo mal entendido Ana es família de César! (el que me ha copiado el peinado)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s