Y elEconomista, al servicio de Podemos

Sacaba pecho sobre lo logrado el director de mi antigua casa este fin de semana. Me alegro, pues algún granito debí poner aunque Alfonso de salas, Marqués de Montecastro y Llanahermosa, me lanzase por la ventana sin pagarme lo acordado por dejar en sus manos 10 años de mi trabajo. Es esta forma de obrar lo que nos ha puesto en manos del populismo, es por esta manera de obrar que nuestras próximas generaciones pueden pagar un alto precio. Yo, gracias a elEconomista, entiendo perfectamente a los votantes de Podemos aunque no comparta sus recetas.

Parece que la efeméride de la que Amador Ayora presumía contó con la presencia de Felipe VI. El mismo Rey que sólo un año antes había recordado de nuevo a los nobles que en la España constitucional sus nombres no comportan más que un honor que conlleva responsabilidad y obligaciones para con sus antepasados, ellos mismos, sus familias y España.

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6796694/06/15/El-Rey-recuerda-a-los-nobles-que-deben-dar-ejemplo-con-su-conducta.html

¿Qué sabrá nuestro monarca sobre el ejemplo que nos dan cuando cae el telón? ¿Qué sabrá el buen Rey sobre cómo se refrenda el éxito en elEconomista…? ¿Qué sabrá de la presión ejercida a los consejeros de mi compañía para que aceptasen algo que iba contra los intereses de la misma? ¿Qué sabrá de la oferta que se me trasladó sobre la posibilidad de hacer uso de su base de datos aunque ello contravenga a la ley -obviamente, tengo prueba de ello-? ¿Qué sabrá de que se me exigiera convertirme en minoritario en la compañía de la que soy mayoritario para que a ésta le entrase algo de oxigeno y ellos pudieran “controlarme”? ¿O de que los que se quedaron en mi lugar parezcan aprovecharlo para hacer algún dinero más dedicándose al asesoramiento personalizado sin tener licencia de la CNMV para ello con el aparente beneplácito de Ecoprensa?

Hoy me centraré en lo que concierne a las primeras preguntas, ya habrá tiempo para más…

Para ello adjunto un correo electrónico donde Joan Cabrero, exconsejero de mi empresa, dice HABER SIDO PUESTO CONTRA LA ESPADA Y LA PARED POR los ejecutivos de ELECONOMISTA; que son los que le pagan desde el mismo momento en que fuimos rescindidos y él fue elevado a director en Ecotraer, la herramienta de inversión de elEconomista que yo creé depositando los clientes de la vieja Bolságora.

cambio

Os lo traduzo:

… LOS DE ELECONOMISTA me obligaron a la puta máxima confidencialidad, algo que ha sido muy duro (lo imagino, por eso te fuiste a las islas griegas con un préstamo de la empresa a desestresarte) y si me conoces sabrás que bien no lo he pasado. Es muy simple: ellos querían romper el contrato y de milagro (Cabrero siempre se ha sentido el elegido) he podido conservarlo… Pero ellos, por lo que sea, no quieren saber nada de ti. Y en eso, después de intentar sin éxito reconducirlo, ni Joaquín ni yo pudimos frenar a Gregorio and company (Gregorio Peña y compañía son el poder en Editorial Ecoprensa).

En fin. Puedes pensar que soy un hijo de puta traidor (un poco de respeto por la mama, joder) o ALGUIEN A QUIEN PUSIERON ENTRE LA ESPADA Y LA PARED. Ni te imaginas por lo que he pasado (sí, sí, por eso te fuiste a Grecia, para no desaclimatarte) pero claro, prefieres pensar que soy un traidor cobarde y sabes que los tengo cuadrados y que si tengo que tomar decisiones las tomo (los demás son animalitos y no saben, claro)… Y si llego a decirte algo seguro que ni tú ni yo (nunca entendiste que no era nuestro sino de Ágora pese a estar licenciado en economía) tendríamos nada de elEconomista y por aquí no quería pasar…

Respiremos con un poco de humor…

 

Permitidme que antes de entrar a fondo en ese correo electrónico de un paso atrás y recuerde ese párrafo que ya he traído aquí y que se corresponde con la rescisión contractual de Ágora. El objetivo de la misma: no pagar lo acordado por quedarse con nuestros clientes.

rescision

O sea, prescindo de Ágora porque no opera lo que me parece necesario, no le pago, y hago director de análisis y director comercial de mi producto de inversión Ecotrader a dos de los tres consejeros de la compañía rescindida. Pobrecitos… ¿Les imagina ahí contra la espada y la pared? ¿No son dignos de comprensión y estima vistos así, bajo la égida de Gregorio y compañía?

¿Ya sabes por qué no querían saber nada de mi Juanito? ¿Se te ha refrescaso la memoria?

Joan Cabrero y Carlos Iburo, por supuesto, estaban encantados con la violación de sus derechos. Y tan panchos como los directivos de elEconomista dejando semejante broma en negro sobre blanco, encantados de la vida, dopados por esa sensación de impunidad que confiere el creer que aquí no suele pasar nada. La misma impunidad con la que operaron los políticos. La misma impunidad que ha generado una indignación como no se recuerda entre los ciudadanos de este reino para abonar la llegada del populismo. La ley del embudo, la de los aforamientos y el cazo. Traga y calla, o púdrete.

Cualquiera que vincule necesidades comerciales y operativa de mercado carece de ética profesional, pues resulta evidente que en tal caso existe un conflicto de interés que no puede resolverse en beneficio del cliente.

 

Las pérdidas de los clientes, nuestras sonrisas.

Pero es todo aún más grotesco, más de la España profunda, cuando tus acciones van directamente en contra de tus principios fundacionales. elEconomista está supuestamente regido por 10; al estilo del Antiguo Testamento.

El noveno de sus “principios”, recogidos en http://www.editorialecoprensa.es/?page_id=240, es el siguiente:

principio9

¿Qué entenderán los directivos de elEconomista por oponerse a todo tipo de presión de persona física, institución o grupo político o económico que trate de utilizar la información al servicio de sus fines?

Con vosotros y Cabrero al aparato, en Ecotrader están salvados.

Antes de que elEconomista existiese, Ágora llevaba años vendiendo suscripciones. Y nunca perdimos tantos clientes como cuando operábamos poco. Sin embargo, jamás se nos ocurrió operar fuera de lo que sugería nuestra ética profesional en aras de mayores ingresos como parece ser que prioriza Editorial Ecoprensa cuando de su producto de “asesoramiento” Ecotrader se refiere.

Me presionaron muchas veces, de forma más o menos directa según se encargaba de hacerme entrar en “razón” uno u otro. No acepté sus condiciones. Iburo y Cabrero son de otra pasta. Sabedores de que un cabreo de Ecoprensa nos lo podía hacer pasar muy mal -fue incluso peor gracias a ellos-, siempre quisieron darle a Ecoprensa lo que pedía. ¿Quién se va a enterar? Una de las expresiones más comunes del chartista cínico es la de que con un gráfico podemos justificar una cosa y la contraria.

 

¿Que se opondrán a todo tipo de presión dicen sus principios?

Pues si recuperamos el correo de Cabrero con el que empezaba este post yo diría que aquellos que conocían perfectamente la estructura del negocio de Ágora y tenían acceso directo a sus antiguos consejeros -hoy los endebles pilares de su herramienta Ecotrader-, los directivos de elEconomista, pusieron al consejo de Ágora contra la espada y la pared. Así que con lo de oponerse a todo tipo de presión de quien trate de utilizar la información al servicio de sus fines nos fumamos un puro cuando se nos aplique a nosotros, que esto es sólo para Pablo Iglesias, para la corrupción del PP, o para el comportamiento del político de turno al que se le quiera enmendar la plana.

Como conté en Traición, mentiras y corrupción en elEconomista, hay ofertas que no se pueden rechazar…

Pero no sólo nos encontramos con ejecutivos de Ecoprensa -Gregorio and company- poniendo contra la espada y la pared a un colaborador al estilo de la España más gris que se recuerda, sino con los exconsejeros de mi compañía reunidos con el mejor cliente de la misma para elegir entre ellos o ésta, prescindiendo de sus obligaciones como socios y consejeros, pasando por alto que lo que estaba en juego no era de los unos ni de otros sino de Ágora EAFI, y por tanto que quien más iba a sufrir las consecuencias eran sus empleados y sus colaboradores.

Cabrero, que podría parecer una víctima, sacó muchísimo dinero de la operación y luego me ofreció migajas a través de Iburo -que hizo como quien no tuvo nada que ver en el entuerto aunque hace unos días reconoció en sede judicial haber estado en el ajo desde el principio- a cambio de que me portase bien y renunciara a ejercer acciones legales contra todos ellos. Cínicamente, no sólo pretendió con el correo que no le considerase un traidor, me remito al texto, sino que además hizo alarde de testiculina. Cabrero, ese hombre. También me ofrecieron un “caramelito” (textual) en forma de datos de clientes a los que desde Ágora pudiéramos vender nuestros productos (os hablaré de ello con detalle más adelante). Creo que es un poco ilegal, al estar tal cosa expresamente vedada por el contrato que se firma al suscribir Ecotrader.

No querido, Quijote los tenía bien puestos. El que da la cara por sus empleados los tiene bien puestos. El que defiende a los clientes de las pretensiones que dañan sus intereses los tiene bien puestos. El que pilla la bolsa para mejorar su embalado tren de vida no es el que los tiene bien puestos. Muchos de los que hoy se critican píblicamente en elEconomista también sabrían hacerlo…

Aquí una crítica a quienes aprovechan sus circunstancias en beneficio propio efectuadas por el director del medio, oh paradoja, para el que escribes gracias a mí:

http://www.eleconomista.es/blogs/desde-el-burladero/?p=1935

O las del Presidente y fundador de la casa justificando el cese de su primer director…

ALFONSO

Y es que no dejan casi un solo principio vivito y coleando…

 

 

Por sus frutos les conoceréis

Puede vendernos Alfonso de Salas sus principios en cada declaración, o Amador Ayora desde que son el futuro envueltos en millones de usuarios únicos, pero las acciones de los directivos de su compañía -poner a la gente contra la espada y la pared- transpiran lo que transpiran por muy envueltos en banderas liberales que vayan. Son lo de siempre en un envoltorio 2.0. Podemos también tiene millones de usuarios y enarbola la bandera de la libertad, pero algunos intentan que no se pase por alto que mientras defienden al colectivo LGTB su Tuerka se financia desde Teherán. Le llaman coherencia.

Dice el evangelio que un árbol bueno no puede dar fruto malo, y un árbol malo no puede dar fruto bueno, que todo árbol que no da buen fruto debe cortarse y se arrojarse al fuego…, que por sus frutos les conoceréis. Así que voy a ir contando, con vuestro permiso, a fin de que la gente esté informada sobre lo sucedido en torno a Ecotrader y pueda tomar decisiones libres.

Suerte en esa ruta hacia Rusia a la que decís marcháis, camaradas, el perfil del país os viene que ni pintado. Gracias por haber colaborado sin fisuras durante estos 10 años para que España no se haya caído por la cuesta del desafecto, alejando así el riesgo populista de nuestras fronteras. Pero no olvidéis que hace tiempo que Rey con mayúscula no has más que uno, elEconomista en la misma página podría en todo caso ser el rey -aunque no es lo que cuenta comScore de un tiempo a esta parte-. ¿Tanto cuesta tener respeto?

Y ya de vuelta con vosotros, amigos, os dejo un vídeo de otro temazo de mi grupo de cabecera, Eldorado. Y es que yo creo que queda claro que ha llegado la hora de la Hipernova. ¿Que si pueden? Claro que pueden joderte la vida querido emprendedor, claro que pueden…

 

¿Aún no te parece suficientemente indignante como para empezar a moverlo en tus redes sociales? Somos lo que hacemos, y también lo que dejamos de hacer. Puedes estar tranquilo en tu sillón majete, pero luego no te quejes.

¡Nos vemos en la jungla!

Anuncios

28 comentarios en “Y elEconomista, al servicio de Podemos

    1. Pues te lo cuento JM.

      El Rey estuvo celebrando con Ecoprensa sus 10 años y Amador Ayora, director, presumió de ello este fin de semana en su tribuna. ¿Ha hecho algo malo él al meter al rey en su efeméride? No me lo parece. Yo he escrito un post que tiene que ver con su tribuna, con que saque pecho, con que se nos venda que representan el futuro -por sus actos les conoceréis-, y sobre su próximo viaje al este. Y son las palabras del Rey las que contrapongo a sus actos… ¿Qué mejor paladín puede tener un súbdito? Si el Rey no ha de servir a una pulga frente a la tiranía, para qué querría una pulga un Rey? No sólo no le falté el respeto sino todo lo contrario. Y no faltándole el respeto, creo que en nada me equivoco.

      Leyendo su tribuna quizá lo entiendes mejor.

      http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/7629111/06/16/El-rey-de-la-prensa-economica.html

      Por tanto, viene a cuento aunque tú no lo compartas, cosa que evidentemente respeto. Hay gente que seguramente no comparte ni siquiera que cuente lo sucedido. Exponerse es lo que tiene, que te parten la cara incluso después de que te hayan arrancado la cabeza.

      Me gusta

      1. Simpatizo con la reivindicación de tus derechos y dejé de comprar El Economista cuando te hicieron la jugarreta.
        Sólo lo compraba por tus artículos, la verdad sea dicha.
        Por lo demás, si tienes pruebas suficientes, no se si te interesa remover más este tema hasta que la sentencia sea firme.
        Suerte y un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

      2. Bueno JM, seguramente no está hecho pensando en mis intereses.., si vas conociendo mi historia verás que no soy muy capaz de aislarlos. No todo el mundo tiene claro lo sucedido o se lo cree, y creo que el momento de clarificarlo sin lugar a dudas ha llegado. Creo que por un lado está lo legal, que se verá en su momento, y luego lo reputacional… ¿Tiene derecho la gente a saber de qué van? ¿Cómo limpio el daño recibido ante la gente que les creyó a ellos sin aportar pruebas? ¿Cómo muestro que mi empresa no fue en nada culpable de lo sucedido como ellos han planteado a sotto voce? Ese ha sido mi dilema todo este tiempo. Seguramente es un error levantar la voz, pero es lo que me pide la conciencia, la verdad.

        Gracias por tus palabras -especialmente por la parte que no es agradable de escuchar- y de vuelta ese abrazo caballero.

        Me gusta

  1. Respeto y entiendo que gente (profesional o no) asesore sin licencia ya que en algunos casos puede ser su único medio de echarse el pan a la boca (siempre y cuando lo hagan con ética y sentido de la responsabilidad).

    Es decir, que soy de la opinión que allá cada uno con lo que hace, pero lo que no entiendo es que si ellos son los que te atacaron primero, cómo no contraatacaste (esta vez sí) por ese motivo ante la CNMV (si es que no lo has hecho ya), independientemente de las otras “cosas” que te han ocurrido y que son las que realmente te mueven a publicar estos post y a pleitear.

    Mucha suerte

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya, pero no es el caso MA. Estos tienen la panza llena… En todo caso, hacerlo cons entido de la ética y responsabilidad parece dudoso con lo que aporto.

      En cuanto a lo demás, estamos en ello -como con la LOPD- como expliqué en https://carlosdoblado.com/2016/05/24/traicion-mentiras-y-corrupcion-en-eleconomista/. Las cosas de palacio, que van despacio. Y luego ya sabes que aquí pasan cosas muy raras y el poder lo tiene quien lo tiene. En todo caso, también eso lo compartiré con vosotros.

      Muchas gracias.

      Me gusta

  2. Qué pena no poder confiar en nadie. Siempre he pensado que es mejor tener socios que luego se hacen amigos, que no asociarte con amigos y que luego te den la puñalada. Si un socio te da la puñalada, vas al juzgado y punto, pero si tu amigo-socio es el que te la da, de eso se tarda más en recuperarse. Ánimo

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, aquí los que encima se fueron directos a los juzgados fueron ellos a ver qué más podían sacar. Dos pajaritos realmente cándidos. Pero lo más grave es que estén al frente de Ecotrader. Claro que, si los jefes son capaces de ponérles entre la espada y la pared, los clientes no parecen ser una importante parte de la ecuación.

      Gracias por tus palabras caballero.

      Me gusta

  3. Ya cansas chaval, la pataleta por haberte echado a lo mejor salva el culo de Ecotrader después de que hayas arruinado a dos empresas anteriormente y la actividad en la Red hace deducir que has de espabilar con esta. Se entiende también que una de las principales causas de tu “puesta en escena” es que no te hayan pagado lo que crees que mereces, seguramente habrán pagado lo que corresponde que gracias a tu partido, al partido que defiendes, habrás sido presa de sus recortes, como muchísimos españoles.
    Continua con tu pataleta, cansino.

    Me gusta

    1. Ay Pedricola, que tendrá que ver lo uno con lo otro…

      1. Yo no he arruinado nunca empresa antes. Yo intento reconstruir la que intenaron arruinar Cabrero e Iburo para hacerse con el control querido. Y por cierto, a Ecotrader le iba bastante mejor conmigo. De casi 2000 clientes a unos 1200 según me cuentan. Normal, es el coste de la mediocridad.

      2. Esta sigue siendo la misma, amiguete, que por cierto creció en 2M bajo asesoramiento en 3 años con el actual director director de asesoramiento como Consejero Delegado, y ha crecido en unos 40M bajo asesoramiento en menos de 2 años conmigo como máximo responsable. ¿Qué cosas no?

      3. Hombre, no voy a negar que el hecho de que no me hayan pagado NADA deque el contrato dice que nos corresponde (a Ágora, no a mí), me molesta casi tanto como las formas en las que se hizo todo y los atropellos varios que ha supuesto ese camino tanto para mí como para los entonces clientes de la herramienta. Sin duda.

      4. Por lo demás… ¿Ni siquiera que yo soy votante de C´S desde hace años? Pues mira que me significo ¿Eh? Otra cosa que parecía molestar en Ecoprensa, por cierto, donde decían que mi ejercicio de españolismo desde Twitter les quitaba clientes. En fin… Siento decirte que mi relación era de empresa a empresa, no de empleado a empresa. ¿Te cuesta bastante entender lo que lees, no? Porque lo conté en: https://carlosdoblado.com/2016/04/29/senores-de-eleconomista-je-ne-suis-ignacio-escolar/. También te quejarás luego de la reforma educativa… 🙂

      ¿Recortes? ¿Con una deuda/PIB del 100% y gastando lo mismo que en 2007? ¡Lo que hay que oír de boca de una mente crítica!

      5. Ya lo creo que voy a continuar, son órdenes del médico… Si te cansa no lo leas hombre. ¿O es que además eres masoca? Anda, vete con tu mamá y dile que te dé dos besos. Seguro que ella te quiere.

      Me gusta

  4. Menudo ejercicio de temeridad combinado con heroicidad (¿o mejor al revés?). Estás haciendo lo que muchos hemos querido hacer pero nunca nos hemos atrevido por miedo. Espero que te salga bien la jugada, no tanto por lo personal como por que si de verdad las cosas son como dices (hay que mantener la mente fría con estas cosas), hace falta que triunfe la transparencia, la coherencia y la justicia frente a los chanchullos, el egoísmo, y el cinismo. Mucha suerte.

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno Peter, por eso me lo tomo con calma y debo recorrer un largo camino de posts, dejando constancia con pruebas como ese correo electrónico infumable o el aberrante pedazo de la rescisión recibida. Si no son reales, sólo tienen que querellarse contra mí por calumnias. Verás como no lo hacen. También podrían cambiar los principios de su página web… 🙂

      Gracias por tus palabras, ayuda mucho que os toméis un momento y me dejéis un poco de aliento. ¡Gracias!

      Me gusta

  5. Hola valiente, espero que les hayas demandad por ese correo electrónico. Es increíble que estas actitudes mafiosas aún puedan permitírselas algunos empresarios en España. Todo mi ánimo. ¡No te detengas!

    Me gusta

    1. Hola indignado, que no es para menos. Ese correo está en los juzgados para mostrar -junto a otras pruebas- que Ecoprensa llegó a un acuerdo con mis socios para rescindirnos sin pagar lo que establecía el contrato. Os las iré mostrando, porque es una auténtica vergúenza, porque ya está bien. Ahora, demandarlos por eso? Tendría que hacerlo Cabrero por amenazas. ¿Tú les ves haciéndolo? Yo tampoco. Aunque quizá debería consultarlo con mis abogados, porque a veces no piensas en esas pequeñeces y luego… ¡Es factible! Gracias por la idea.

      Tendrían que pelarme, tenlo claro.

      Me gusta

  6. Lo siento, pero no he entendido nada de lo que escribiste. Te agradecería un resumen en cuatro líneas. Me pierdo en medio de nombres de empresas, de directivos, de mails… Yo no conozco nada de ti, ni de tu situación, ni tu trabajo…

    Me gusta

    1. Hola Javier, es complicado resumir y al tiempo demostrar. Lo resumí en este otro post:

      https://carlosdoblado.com/2016/05/24/traicion-mentiras-y-corrupcion-en-eleconomista/

      No te pagan, te desprestigian, presionan a tus socios para quedarse con el trabajo de 10 años que has concretado en Ecotrader para complacerles tras 8 años de impecable relación profesional, te ofrecen cosas ilegales para que aceptes no llevarlos a juicio y le entrar algo de oxigeno a una empresa que tus socios han dejado catatónica al pactar ilegalmente con ellos en tu espalda, y encima intentan sacarte dinero por contar la verdad y querer limpiar tu nombre ante la opinión pública… Creo que como resumen no está mal.

      https://carlosdoblado.com/2016/03/26/eleconomista-quiere-sacarme-otros-50-mil-pero-el-juez-dice-que-asi-no/

      Gracias por tu interés.

      Me gusta

  7. Tenía usted razón. Me ha gustado su reivindicación.
    Me identifico con su exposición y hacer.
    Tiene todo el derecho a desahogarse. De no hacerlo, con el tiempo, se arrepentiría.
    Yo iría hasta el final.
    Éstas actuaciones déspotas son las que hacen crecer (como dice usted) a partidos políticos como Podemos, con el cual no me identifico.
    Le deseo la mejor de las suertes.
    Acepte mi abrazo y mis sinceros ánimos.

    Me gusta

  8. Creo que te equivocas metiéndote en política. Que opinas de los regímenes de Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, y otros países?. La guerra en Siria financiada inicialmente por los saudíes por el tema del oleoducto que debía pasar por Siria y por las reservas de gas natural que hay en Siria, y la oposición de Al Assad a ello que te parece? Dedicate a tradear y a luchar por lo que crees que te corresponde y olvida tu sesgo político, que no pinta nada en el caso que te ocupa.

    Me gusta

    1. Creo que no lo hago. Es evidente que las políticas extremas, de derecha e izquierda, los populismos, nacen como anomalías del Estado de derecho. Un Estado donde la prensa es esencial. Pero claro, si ésta se pasa por el arco del triunfo la ética, pues luego para lo que pasa.

      Me gusta

      1. José querido, no soy periodista. Parece que muchos otros lo han entendido y se han escandalizado por una cosa o la contraria. Mi consejo: vuelve a primaria, lo necesitas.

        Por cierto, y lo segundo? Ay la primaria.

        Besos.

        Me gusta

  9. Me podrías aclarar que pinta Podemos en esta batalla. Si hablas de corrupción ¿No sería mucho más justo poner las siglas del PP junto a “El Economista”?.

    Me gusta

    1. En este caso el cabreo no invita a votar al PP. Podría haber tomado a Ciudadanos. En todo caso lo dramático es que un periódico supuestamente liberal cabree a la gente de tal forma que eso acabe redundando en voto populista. De ahí Podemos y no los otros.

      Me gusta

  10. No se quien tendra razon pero leo muchas cosas racionales pero lo que no oigo y creo que esta claro que mientras sigamos en una DICTADURA camuflada ocurriran echos de todo tipo y tendremos que poner el culo y dejar que nos den a unos les daran por una cosa y a otros por otra pero siempre a favor de unos pocos que estan en la cuspide de esta DICTAMIERDOCRACIA Y que en caosso el populismo haga lo mismo que hacen a los que critican aunque esta claro que si el pueblo se deja y se esta dejando esto no llegara a buen puerto y dentro de poco habra que decir yo me bajo de este tren aunque sea en marcha y me puedan ocurrir desgracias personales a parte de las ya archiconocidas y permitidas economicas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s