¿Hemos pasado del `Brexit´ al `bearxit´?

Semana de transición en las bolsas que, con la que se habían metido entre pecho y espalda tras el Brexit, sabe a gloria. Como dice mi colega y amigo Marc Ribes, al final es posible que en vez de Brexit a los tipos del mercado nos toque hablar de `Bearexit´. Compartimos el sentimiento que te genera la experiencia…

Ambos hemos visto ya alguna vez al oso intentar imponerse de modo radical en el último e infructuoso momento varias veces. La capitulación alcista es uno de los fenómenos más conocidos de los mercados bajistas. Y eso es lo que hemos tenido en Europa aunque haya sido dándole la espalda a la tranquilidad con la que el mercado norteamericano ha corregido de techo a suelo de su canal alcista principal para repetir la jugada de 2010/2012. Ironías de la vida, lo que no se había visto en lustros se ha repetido en pocos años. Así, doblado, de dos veces.

Ha sido una semana de las más tranquilas que se recuerdan, tal que el IBEX35acumula ocho jornadas de movimiento lateral/alcista que plantea la posibilidad de una corrección en tiempo tras el rally previo. Lo del mercado americano durante meses en una secuencia de días. Puede que tengamos que ver un último movimiento comprador antes del ajuste de corto plazo, que veamos una quinta subonda en la tendencia muy corto plazo. Encaja por el principio de alternancia de ondas de Elliott al haberse visto una microonda dos tan bajista como la que vimos tras la primera onda de recuperación vivida tras el varapalo originado por el referéndum británico

El mes, tomando como siempre al mercado norteamericano como referencia, promete. La ruptura del S&P500 tiene ya la compañía de un Nasdaq que esta semana gano altura en la tranquilidad, empezando a perforar la larga bandera de continuidad alcista (abc?) con la que también él ha ajustado de techo a suelo de canal alcista principal. Es una ruptura de manual la que estamos viendo, con la volatilidad marcando nuevos mínimos de los últimos tiempos al romperse claramente la zona 12,8 puntos del VIX, con un doble techo de corto plazo para el 10 años norteamericano -que toma como zona de contraataque los mínimos del verano de 2012 en rentabilidad-, y con la única duda realmente importante en un Dow Jones Transportes que sigue sin romper resistencias para poner fin al largo proceso de divergencia potencialmente bajista que ha mantenido durante el lateral del de los principales índices norteamericanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s