elEconomista sólo puede empeorar a Gotham City

10 son los principios fundacionales sobre los que supuestamente se construyó elEconomista, para quien escribí durante ocho largos años. La humillación de los mismos tiene un repugnante tufo a corrupción que empezaréis a comprender de un modo incuestionable al final de este post…

elEconomista alega que tiene derecho a rescindir a un colaborador sin indemnizarle según lo pactado en libre contrato mercantil. Son varios cientos de miles de euros los que estos insignes “liberales”, dedicados al liberticidio, no han soltado pese a haberse quedado a los cientos de mis clientes que deposité en la herramienta Ecotrader que para ellos creé.

Afirma Ecoprensa que ésta no operaba en bolsa tanto como era necesario para llevar a buen término sus campañas comerciales. ¿Y quién son ellos para decidir cuánto debe operar un asesor de inversiones? Te preguntarás con razón… Pues eso, que en su producto de inversión ni murallas chinas ni ostras en vinagre.  Donde manda marqués, no manda marinero. Y no lo digo yo, lo dice la rescisión que nos practicaron tal y como puedes ver:

rescision

Ningún rubor por poner blanco sobre negro algo que fulminaría a cualquier asesor que estuviese supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. No se puede condicionar la operativa de terceros al propio interés. Y al hacer esto, como ya he demostrado en diferentes artículos, Editorial Ecoprensa fusila la mayor parte de los principios fundacionales de los que presume.

El tercero de los principios de elEconomista que fue mancillado está dedicado a las Empresas privadas. Afirma éste ufanamente que son el agente principal de la economía y que por ello se promoverá su credibilidad y prestigio, pavoneándose del papel que jugamos empresarios y directivos. Se reclama una actuación dentro de la legalidad y se advierte de que los comportamientos contrarios a las leyes serán duramente criticados:

 empresas

Lo lees y te cuadras. Pero claro, deberían empezar por exigírselo a sí mismos. No parece que sea lo que hicieron cuando corrompieron el consejo de administración de mi empresa para que aceptara la ruina de la misma sin rechistar, o cuando llegaron al extremo de poner contra la espada y la pared a un consejero clave en la administración de una empresa colaboradora para lograr sus fines, para poner a Ecotrader al servicio de sus objetivos comerciales en lugar de al de sus sufridos suscriptores.

¿Es corrompiendo y amenazando como se promueve ante la sociedad española la credibilidad y el prestigio de las empresas, así como el de los directivos y empresarios que las dirigimos? Ay calla, que es así sólo siempre y cuando actúen dentro de la legalidad.

Pa´bernos matao…

Supongo que tener como máximos responsables de de su herramienta de inversión a dos imputados por presunta administración desleal y apropiación indebida importa poco si todo el asunto se deriva de tus presiones. En tal caso… ¿Los comportamientos contrarios a nuestras leyes vividos en sus intestinos serán también SEVERAMENTE criticados como dicen sus principios? ¿Cuando me dan una contraportada?

elEconomista, para no pagar, se ha saltado hasta el momento su principio Economía de mercado, Presiones e información, Mercado de valores, y Empresas privadas, que completo en Tus socios de la van a meter doblada. Habrá más…

¡Y aún puede ser peor!

Imagino que siendo garantes orgullosos de de nuestras leyes y adalides de una noble conducta, deben aplicar la presunción de inocencia al dúo sacaapuntas…

¿Serán capaces de mantenerse firmes tras lo que empieza hoy?

Porque vamos con un primer corte serio de mi conversación con el actual director comercial de Ecotrader en elEconomista. En él podéis escuchar que se me ofrecen trapicheos delirantes por parte de los que se niegan a pagar lo establecido en contrato  bajo la excusa de no que no operamos lo suficiente…

¿He oído bien? ¿Que nos ofrecen trabajo y dinero? ¡Pero si nos han rescindido también por vagos e incompetentes! Es que es a cambio de no exigir nada de todo lo demandable judicialmente… Ah, bueno, ahora ya lo entiendo. Con otros cortes vosotros también los comprenderéis por completo.

¿Que dices que nos ofrecen contacto directo con los clientes también? 

Pues siento decir que el contrato que se firma entre Ecoprensa y los suscriptores de Ecotrader prohíbe explícitamente la cesión de datos, y por tanto que ni Ágora ni una empresa interpuesta puede recibir ni beneficiarse de dichos datos para establecer contactos en beneficio de su propio negocio y al margen de la actividad que se desarrolla en Ecotrader. Si Ágora hubiese accedido a los clientes de tal modo -algo que no estaba a nuestro alcance como afirma Iburo en el corte que has escuchado-, se habría saltado la LOPD. Ofreciendo facilidades a Cabrero e Iburo para captar clientes desde su chiringuito, es Ecoprensa quien temo que se podría estar saltando la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.

Espero que la Agencia Nacional de Protección de Datos, a la que intentaré visitar pronto, tenga a bien considerar las pruebas que aportaré y que sugieren que es muy posible que la ley se esté vulnerando o se haya vulnerado gravemente. Lo mismo espero de la CNMV en lo relacionado con el asesoramiento encubierto.

Si mis socios Carlos Iburo y Joan Cabrero siguen dirigiendo la herramienta de inversión de elEcononista después de lo que ya empieza, será sólo porque todo estuvo orquestado por los directivos de tan insigne buque periodístico.

Si todo es una invención de Cabrero e Iburo, socios y residentes en Gotham City, entonces elEconomista debe despedirlos de inmediato a fin de que no quede duda de que sus lagunas van más allá de la falta de compromiso con sus principios, y se pueda regenerar la herramienta Ecotrader bajo el liderazgo de JM Kapital EAFI -empresa que tiene todo mi respeto y ya colabora con ellos-, o quien consideren menester.

ALFONSO

De otro modo, un ole por esos “liberales” que se sienten tan libres como para burlarse de la normativa y de todos nosotros al darnos encima lecciones desde sus principios fundacionales. Yo, desde aquí, continuaré denunciándolo…

Si estás de acuerdo en que esto es intolerable, comparte este post en tus redes para que entiendan que no pueden jugar con nosotros impunemente. Y disfruta del este tema de Eldorado que nos habla de la hipocresía con la que tenemos que convivir a diario.

¡Bienvenidos a la Ecojungla!

Anuncios

4 comentarios en “elEconomista sólo puede empeorar a Gotham City

  1. Hola Carlos,

    Llevo ya tiempo siguiendo este hilo… y no me acaba de gustar alguna de las descalificaciones y forma de enfocar que está teniendo en este escabroso tema, así como la redundancia y reiteración continuada que utiliza en su texto, y que en algunos casos hace mucho más densa su lectura (que por supuesto es una opinión, totalmente rebatible y que para nada he sufrido las emociones que usted nos traslada – si fuera mi caso probablemente la cólera e ira sería la menor de las sensaciones que me produciría).

    Aparte de esto (tómeselo como una mera crítica constructiva), desde luego aplaudo y admiro su entereza y convencimiento en llegar al fondo de la cuestión, en la que está demostrando una integridad fuera de lo común para los tiempos que corren. Esto último es algo de lo que debe sentirse orgulloso, más que cualquier operativa (Miquel y Costas) o C de barack que haya propuestoo efectuado en su carrera (que a mí sí me parece muy profesional pese a aciertos u errores).

    Mi más sincera enhorabuena (por la parte personal) y suerte en el proceso de reestructuración de su compañía y el proceso judicial que le espera. Espero que se haga justicia y que su organización y familia vuelva a tener la estabilidad de antaño y seguir manteniendo Ágora como referente.

    Y pese a que probablemente nunca sea cliente suyo, a lo largo de estos últimos años me ha enseñado mucho no, muchísimo respecto de los mercados financieros, por lo que le dejo esto si le sirve:

    Para mayor efectividad en su denuncia LOPD, debería demostrar que los derechos de sus “clientes” (es decir los de Ecotrader y que han sido cedidos sin consentimiento y para una finalidad no autorizada a Ecoprensa – entiendo son sociedades distintas) se han visto afectados y vulnerados, por lo que recomiendo que a su denuncia, la acompañe de alguna de algún cliente suyo, y la denuncia será tramitada por la Agencia con toda dureza, más aún cuando en el transfondo se quiere obtener un lucro económico de la cesión no autorizada de datos y que es un claro agravante.

    Lo único que debe constatar entonces es que en el contrato como bien indica, se prohíbe explícitamente cualquier cesión de datos, y que Ecoprensa y Ecotrader son sociedades distintas y que en los contratos previos de prestación de servicios, queda claro los usos y finalidades que se dan a los clientes de Ecotrader – ya que si fueran la misma sociedad, Ecoprensa podría argumentar que esa cesión es para una mejora o correcta prestación del servicio).

    Pero vamos, teniéndolo tan claro como lo tiene, sólo tiene que poner encima de la mesa las pruebas y esperar que la AGPD sancione.

    Espero que le haya servido, aunque sea un poquito.

    ¡¡Mucha suerte Carlos y gracias!!

    Me gusta

    1. Hola Mariano,

      Cuando escribes tanto es normal que no todo sea correcto/adecuado a todos los oídos. Debo vivir con ello. Comprendo que la redundancia no le guste, pero tiene que tener presente que no todas las eprsonas leen todos los posts, y hay cosas que deben ser clarificadas para que un lector nuevo sepa donde estamos. Con esto no pretendo rebatirle sino explicarme.

      Le agradezco mucho el tempo que se ha tomado y sus palabras de ánimo. Intento poder vivir sin tener que avergonzarme en el futuro de lo que hice y de lo que no hice. No siempre lo consigo. Y no se preocupe que sus consejos legales no van a caer en saco roto. Ecoprensa podrá argumentar lo que usted sugiere porque Ecotrader es un producto. Si la Agencia acepta que se usen datos personales de clientes para que el chiringuito de Iburo y Cabrero (que sí es otra empresa) esté haciendo clientes con esos datos por acción u omisión de Ecoprensa, entonces habrá que aceptar su dictamen. A mí, cuando me los ofrecieron, me pareció delirante. Es ahí donde entiendo que se comete la ilegalidad, en ofrecer datos para mejorar el servicio Ecotrader sin impedir que el que los recibe los utilice en beneficio propio. Con el agravante de que se hace como arma de persuasión para que dos consejeros y socios de una compañía la dejen echa unos zorros antes de salir por patas del consejo (porque a las acciones ni han renunciado ni piensan renunciar, por supuesto, que quieren además un dinerito por ello).

      Un abrazo amigo, y gracias a ti.

      Me gusta

      1. Hola Carlos hace tiempo que te leo y hoy he recibido un enlace a través de Twitter. Siento mucho por lo que estás pasando pero ¿sabes una cosa? Ya has hecho lo que te han recomendado habla, cuenta lo que te ha pasado pero amigo ten cuidado con regocijarte en ello eso te puede causar un mal aún peor.
        Hay un estudio prestigioso de una de las mejores universidad del mundo, harbacete, por no dar nombres, que reveló que entre otras cosas que no vienen al cuento, las personas que logran grandes triunfos comparten un don, olvidar lo que les hizo tropezar y volver a empezar.
        Creo que tienes mucha valía, no pierdas un solo segundo de tu vida en lo que no merece la pena. Les estás regalando lo más caro, tú tiempo, ese no vuelve, emplealo bien.

        Un saludo.
        Francisco José Domínguez
        http://www.laultimaneurona.es

        Me gusta

      2. Hola Francisco, yo no me regocijo en absoluto con esto, puedes estar seguro… Olvidaré, no te preocupes, y por completo. Cuando haya cumplido con mis obligaciones ciudadanas y los tribunales dictaminen que hasta aquí llegamos, todo quedará definitivamente atrás. Yo volví a empezar al día siguiente. No me mueve ninguna clase de ajuste de cuentas, sino la justicia y abrir los ojos sobre lo que pasa en cierto medio de comunicación y su entorno porque lo considero cancerígeno. Otros miran para otro lado, yo no lo hago ni cuando no va conmigo. Algún día contaré la historia de Dracon Partners y cómo ayudé a muchos inversores por el mero placer de hacerlo. Y en cuanto a trinunfar, cambié el modelo de inversión de parte de nuestro asesoramiento y es un camino que me flipa. Esto es un hobby.

        PD: Lo que la gente haga con mis posts en Internet es algo que yo no puedo controlar.

        Un abrazo.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s