¿Y si el dólar incendia la renta variable?

Poco, muy poco tengo que contarle esta semana, al menos para la renta variable y pese a la inquietante recaída norteamericana. Y es que no sólo no se ha producido ruptura de soportes de importancia en ésta, menos aún de forma generalizada, sino que además ha sido casi esquivada por completo por ese Dow Jones Transportes del que tanto le hablo últimamente y que no acaba de lanzarse más allá de su zona clave pero tampoco se resiente en la misma pese a un entorno difícil en las últimas sesiones. En esta ocasión también pone el contrapunto, pero a unos bajistas que se esfuerzan desde hace semanas por disputarle la tendencia de más corto plazo.

Quizá las cuestiones a destacar estén en el terreno de las correlaciones. Quizá convenga estar pendiente del movimiento lateral que mantiene el crudo en la zona49/52 dólares, zona de gran resistencia a medio plazo. Quizá convenga fijarse en que los bonos norteamericanos siguen sin recuperarse y que eso no ha sido bien recibido por la renta variable en las últimas semanas, y contra lo que había venido sucediendo en los últimos tiempos en términos de termómetro de la calidad del movimiento de muy corto plazo en la renta variable. Pero sobre todo conviene hablar de lo que me parece la noticia de la semana: el rally del euro/dólar.

La ruptura de soportes de corto plazo en el cruce más importante del mundo es una formación chartista de manual en forma y fondo, y parece brindarse en auxilio de la tendencia bajista que se mantiene abierta desde hace años. Con el nivel 1,09 dólares por euro como zona clave para confirmación de una nueva y más amplia pauta bajista, incluso se sugiere la paridad. Por el momento, y como ya sucediera en la primera parte de 2015, parece que eso no le está gustando a Wall Street.

Pero es que en esta ocasión ni siquiera se notó con claridad en Europa, que ganó enteros pero de forma temerosa y sólo gracias a la jornada de ayer. Con todo, la situación de mínimos crecientes se mantiene tomando como referencia los mínimos del `brexit´ con una impecable línea de tendencia para algunas referencias…. ¿Será esta la excusa que incendie a la renta variable? Ojo a las zonas de soporte y resistencia en muy corto plazo de índices como el IBEX35, el EuroStoxx50, el DAX30 o el sector bancario europeo porque pueden romperse en las próximas sesiones y advertir de un movimiento que a la postre resulte importante.

tt
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s