Nuevos vientos en favor de los alcistas

No fue una semana más. El IBEX35 continuó en su incapacidad, pues cuando no recibe por culpa de los bancos lo hace por culpa de las `utilities´, pero el Nasdaq se sumó a la corriente de compras destacando en la semana y dejando al Composite al borde de marcar nuevos altos históricos…

Altos que sí consiguió, aunque fuera muy ligeramente, el S&P500; al menos si usted hace lo que siempre le sugiero: observarlo con el necesario ajuste de dividendos y ampliaciones para que los gráficos puedan hacer lo que deben hacer, y que es reflejar expectativas. Para ello conviene alejar los eventos meramente contables. En mi blog personal he hablado largo y tendido sobre ello.

Brilló muy especialmente el Russell2000, que también marcó nuevos altos históricos, y siguió escopeteado el Dow Jones Transportes. Un Transportes que ha liquidado su divergencia bajista, y que iría ya rumbo a confirmar las intenciones del resto de un mercado norteamericano que está ya marcando nuevos altos de todos los tiempos en muchos de sus índices.

Pero es Japón, liderado por el dólar/yen, el que destacó por encima de todos los demás en lo que a señales chartista se refiere. La superación de su zona de resistencia de medio plazo, lugar donde sigue encallado el conjunto del mercado europeo, confirma un doble suelo -s1s2- con asa de manual. Y éste plantea la intención compradora de una de las áreas de la renta variable que más había venido resistiéndose a la inercia del mercado norteamericano desde marzo. La proyección mínima teórica de esta formación está en una vuelta a máximos, y el índice tiene en mi opinión la intención de superarlos antes o después. Desde 2009 soy un irredento y confeso alcista en lo que se refiere a la capacidad del merado para lograr mucho más de lo que la mayoría cree posible. Al fin y al cabo, la historia del mercado es la historia de la que la mayoría consideraba imposible…

 

En la fuerza del dólar, la debilidad de los bonos, y la posibilidad de que el crudo se vuelva a reforzar si supera la resistencia 46,7 dólares, sólo veo argumentos para considerar un puzzle favorable a la renta variable. Y me cuesta, me cuesta mucho, entender a qué diablos se dedica el IBEX35 traficando en zona de primeros soportes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s