Más grabaciones: cría Ecocuervos, y (desde elEconomista) te sacarán los ojos

He publicado algunos cortes de las dos conversaciones que tuve con Carlos Iburo en los días en los que éste protagonizaba, junto a su papi, Cabrero y Ecoprensa, el putsch de la asesoría. Hoy quiero compartir uno de los mejores momentos… Así hacen negocios los señores del ecochiringuito financiero que se desarrolla con el beneplácito de Ecoprensa y de la mano de su “herramienta de inversión” (o lo que quede de ella).

Escuchemos al socio de Cabrero moviendo el árbol para intentar hacerse con el control de Ágora; siguiendo, según él, los designios de elEconomista en la boca de Juan González…

Te lo transcribo por si la calidad no te ha dejado escucharlo perfectamente:

Carlos Doblado: mira, hay una cosa que me ha extrañado mucho. Tú me has dicho que elEconomista reclama para dar este paso que yo pierda la mayoría. Espera, espera…  Que Joan es prescindible, en todo caso, que podría…, podría ser Vélez, podría ser quien sea…  Pero que no es necesario que sea Joan. Eso, me reconforta…, Eeeeeee, pero que yo debo perder la mayoría.  Entonces yo la pregunta que me hago es… Bueno, ¿Por qué tengo que perder la mayoría en una empresa que no va a tratar con Ecoprensa?

Carlitos Iburo: porque en el fondo lo que no quieren que les hagas un producto competencia.

Carlos Doblado: pero no lo puedo hacer porque si voy a trabajar con ellos… Vale, como empresa… Escucha, escucha… Si yo firmo que renuncio a la indemnización (asiente con un sonido gutural), que renuncio a demandar a Joan (asiente más sonidos guturales), que renuncio a hacerles la competencia, porque me lo van a pedir por escrito… Me lo van a hacer firmar.

Carlitos Iburro: a bueno, si todo eso lo firmas… Pues eeeee…, pero es que la competencia, lo vas a firmar?

Carlos Doblado: ¿No hacer un Ecotrader? Me lo van a pedir…

Carlos Iburo: eee…, no, ahora mismo no. Ahora mismo no, es decir, lo que pasa que, lo que pasa que una cosa está clara…, me dicen, si hay un equilibrio de fuerzas, a Carlos, quizás, podéis, las cosas más tranquilas, sí… Mira, Carlos, lo que ha pasado ahora mismo…

Carlos Doblado: no, yo quiero que me cuentes lo de los socios. Entonces tú me estás diciendo que no es indispensable, o sea, que en un entorno donde yo renunciar por escrito a, yo podría seguir manteniendo el 70% del capital…

Carlitos Iburro: yo creo que sí firmas no competencia… Lo tendría que plantear, eh? Lo tendría que plantear, lo tendría que decir… A ver, a mí, lo que me dijo claramente Juan González el otro día fue: eeeee Carlos, no podemos (estar) en una situación donde,  si tú estás haciendo una labor comercial el otro esté…. Es decir, tenéis que tener un equilibrio de fuerzas.

Carlos Doblado: hombre, es que tú no trabajas para mí, tú trabajas para ellos, tú tienes dos empleos…

Carlos iburro: noooo, a ver…, yo tengo, yo tengo un acercamiento desde el punto de vista comercial que a mí me interesa mucho…

 

No me negarás que es brutal como se manejan en la Ecojungla

1. La contrapartida que conlleva el maravilloso plan de mi propio consejero delegado en nombre de elEconomista -los que nos acababan de echar a patadas y sin cobrar- pasaba por renunciar a una indemnización de más de 300 mil euros, permitir que me levanten 10 años de mi trabajo a cambio de cero euros-, y por trabajar de tal forma que Ágora no realice un producto que compita con Ecotrader.

Todo, porque Iburo tiene un acercamiento comercial que le interesa mucho. A él, que hoy se gana el pienso allí, claro. SI ESTO NO ES ADMINISTRACIÓN DESLEAL que venga Dios y lo vea.

2. Tenemos al dúo sacapuntas haciéndome saber que la mano derecha de Alfonso de Salas, Marqués de Montecastro y Llanahermosa, solicita un nuevo equilibrio de fuerzas en el accionariado de Ágora, una empresa a la que acaban de rescindir, a la que no quieren pagar por lo acordado, y que además tiene un producto que es competencia de Ecotrader en base al cual se creó éste que no ha sido explotado durante años para no hacerles sombra

Expulsado del paraíso y además cercenado en tu propio infierno. Si no mamas, claro.

3. Pero lo más delirante de todo es escuchar a Iburo diciendo que tiene que consultar con los directivos de elEconomista si el máximo accionista de una compañía puede mantenerla o no en el caso de que se avenga a la humillación.

 

¿A qué jugaban los consejeros de Ágora y los ejecutivos de elEconomista?

A nada, a parte de a intentar controlar Ágora y a Doblado con ella, para poder hacer con ambos lo que les viniera en gana por el tiempo que les viniera en gana. Los tiempos de la esclavitud con salario de lujo. Mientras mames, claro…

Y todo con los datos de los clientes de Ecotrader revoloteando en el ambiente. Datos, recordemos, que no pueden ofrecerse a terceros según el contrato que se firma al contratar el producto… ¿No es maravillosa esta vuelta al trueque de espaldas a la LOPD?

Por lo que yo sé, Carlos Iburro e Iburo siguen sin perder su puesto de trabajo en elEconomista. Por lo que cabe pensar que Ecoprensa y Alfonso de Salas dan por bueno todo esto sin ningún rubor.

¿Cómo pretende el consejero delegado de una compañía negociar con un cliente la mayoría en la empresa que fundé sin él? ¿Quién diablos cree ser esta gentecita?

¿Qué pretendía el consejero delegado de Ágora con eso de hacer una labor comercial para una empresa que tenía un producto que es competencia del suyo y al que no podría hacérsele la competencia? ¿Y quienes son los ejecutivos de elEconomista para atreverse a condicionar el dinero que pueda llegar a Ágora con su situación accionarial? ¿Esto es lo que entienden por liberalismo estos señores? Concuerda al menos con lo que he expuesto sobre cómo se pasan por el orto sus propios principios fundacionales…

Evidentemente Iburo y Cabrero no pueden seguir trabajando ni un segundo más para Ecoprensa si pretenden que pensemos que tienen al menos un poco de vergüenza. Su único camino para limpiar la imagen de Ecotrader es despedirlos, si bien muchos no vamos a creernos que el planteamiento no emanó directamente de ellos. ¿Iba a atreverse Iburro a plantear algo así por propia iniciativa? Lo dudo.

Y es que al final, SI ESTO NO FUE UN PROYECTO DE CHANTAJE O EXTORSIÓN a mi me parece que le faltó muy poquito. Escuchar al consejero delegado de Ágora defender los intereses de Editorial Ecoprensa y los suyos propios en lugar de los de la compañía que representaba debe ser eso que considera Editorial Ecoprensa considera Buen Gobierno; uno de sus diez principios fundacioanales.

Todo esto me hace pensar en el trailer de una película… Y es que estarás de acuerdo conmigo en que a estas alturas, profundizando como hemos profundizado en cómo se hacen los negocios en la Ecojungla, esto ya podría terminar en la gran pantalla si alguien acaba en la cárcel o con una bala en la cabeza…

 

Henerst Heminway digjo que el mundo es un bello sitio por el que vale la pena luchar. Yo estoy de acuerdo con la segunda parte, y por eso comparto esta historia. ¿Hay o no que compartirla en las redes si queremos limpiar un poco el patio?

Anuncios

6 comentarios en “Más grabaciones: cría Ecocuervos, y (desde elEconomista) te sacarán los ojos

  1. Buenos días
    Ay don Carlos con compañeros de viaje así no necesita enemigos…..hasta en el amor el último toque nadie mejor que uno mismo….y habiendo dinero por medio …..no me fiaría de nadie….en muchos velatorios ya se manifiestan las futuras desavenencias en la repartición del pastel…..
    Saludos

    Me gusta

  2. Hola Carlos,

    Sigo tus posts porque conozco a tus ex socios y me interesa saber todas las versiones.

    Lo que me extraña es que pese a que planteas este blog como una defensa de “la verdad”, ocultes dos hechos relevantes que me han informado -y acreditado- por el “otro lado”, que son, que la querella criminal que les pusiste a Cabrero e Iburo por administración desleal fue archivada de inmediato y el archivo fue confirmado por la Audiencia por no ver nada delictivo, y que Iburo no se fue de Ágora, sino que le echaste (llegándole a tener que indemnizar en el procedimiento de despido).

    Me parece que ocultar tales hechos hacen flaco favor a tu versión, y a la verdad que tanto dices defender

    Saludos

    Me gusta

    1. Hola Oliver, yo no oculto nada, tranquilo… Te lo explico.

      La querella por administración desleal no fue archivada de inmediato. Hubo vista previa donde declararon cosas muy interesantes que contradicen lo que pasó en lo mercantil (ya preparamos querellas por perjurio). Esta querella ha sido archivada luego, y PROVISIONALMENTE, por dos veces ya, pero eso está recurrido y en una instancia superior sin que haya sido resuelto según tengo entendido. Si lo está, ningún problema porque no vamos a pararnos ahí, que lo tengan clarísimo. Si en esta instancia la cosa no prospera, volveremos a empezar con más argumentos y pruebas adicionales. Dado que fue aceptado inicialmente, incluso declarado causa compleja, podemos estar así años hasta dar con un juez que se lo quiera mirar más desde otro prisma. La jueza afirmó que observaba el tipo de administración desleal pero que no ha habido enriquecimiento de los sujetos. Pues investigue… ¿No? Es su obligación de hecho, pero por algún motivo no ha querido hacerlo. ¿No hay enriquecimiento? Sólo hay que pedirle las cuentas a Cabrero, estudiar su nivel de vida anterior y el actual. Es fácil. Pero es más, se han vulnerado algunos derechos de la parte querellante. Más allá del hecho de que hay enriquecimiento y que al final entendemos que encontraremos un juez que lo examine y dictamine, a favor o en contra, nuestra reclamación fue más lejos. Parece que la jueza no tuvo bastante con una hoja excel donde se puede constatar el derroche en tarjeta de crédito, así que archivó. De acuerdo, le vamos a llevar los documentos OFICIALES del banco. Y veremos qué dice de más de 20 mil euros en comidas y cenas sin justificar (no están ni en la contabilidad), de artículos de fumador, de compras de ahumados, de salidas de caja el día antes de dimitir (sí, dimitió él y ahora te lo explico), de hoteles en los que durmieron los papis de Iburo, etc, etc, etc…, cuando se produzca lo que no se produjo aún siendo nuestro derecho: que podamos demostrar que las pruebas que aportaron para justificar gastos no justifican NI UN EURO DE LO QUE RECLAMAMOS, precisamente porque todo eso que llevaron no se ha reclamado.

      En cuanto a la salida de Iburo, falso también. El pequeño trasgo se fue porque no acepté su condiciones: esencialmente no demandar a Ecoprensa y a Cabrero. Y para que no te queden dudas te voy a subir un audio a internet…

      La grabación no deja lugar a la duda: debo tomar una decisión. Una decisión acorde con los que me rodean, CON LO QUE YO y MI PAPI TENEMOS EN LA CABEZA, VAMOS. ¿Su papaito estaba en el consejo directivo acaso? ¡Pero si tenéis un 11% mafiosos! Por cierto, ¿Cómo podía haber hablado tanto, tanto, tanto con su padre, no un poco no, mucho, mucho, mucho…, si tenemos la charla un sábado por la mañana, nos rescindieron un jueves por la noche y se pasó la mañana del viernes negociando una posible salida 8la que me plantea en la grabación que voy publicando) con sus amos de elEconomista? Su papi vive en Miranda, por cierto. Pues porque hacía meses que le tenían planeado. La grabación ha sido aceptada como prueba. ADMINISTRACION DESLEAL, VEO EL TIPO. Haberla, hayla, otra cosa es que ESTA jueza quiera condenarle por ello. Si no es esta, pues esperamos que tenga a bien juzgarlo otra u otro, que es todo lo que hemos pedido. Pero ten muy claro y se lo puedes transmitir de mis partes a tus amiguetes lo siguiente: esto avanzará aunque tenga que llevarlo a Estrasburgo. Dinero para ello tengo sobradamente. Mala leche y pelotas tanto como hablan los nenes con papi: mucho, mucho, mucho.

      Queda claro que el señor me dijo que él se bajaba del carro si yo no tragaba con sus exigencias, tengo varios cortes como este. Y no, no es suficiente para que un juez de lo laboral lo escuche. Eso sí, ten claro que si no se hubiera ido le hubiera echado porque yo no trabajo con chorizos. Pero como es un indeseable -el otro día hablé con otro banquero que fue su jefe y me contó más de sus irregularidades, que tuvieron que tapar en su momento de este personaje de vodevil- lo primero que hizo fue poner una demanda por despido improcedente para sacarnos dinero. No aceptamos el chantaje y fuimos a juicio… Pero en el juzgado, que demasiadas veces es una ruleta, el señor Secretario Judicial nos dijo que el juez estaba muy liado esta mañana. Mala suerte. Motivo por el cual nos animó a pagar lo que reclamaba ese energúmeno porque si por alguna casualidad remota ganaba, sería Hacienda quien nos metería un sablazo que se podía ir a los 100 mil euros. Riesgo/beneficio, como no estoy cada semana en el juzgado y es un juego que no puedo practicar infinitas veces, un 25% de probabilidad de pérdida que estimaron mis abogados me obligó a tomar la decisión más dolorsa pero la más inteligente: pagar. Necesitábamos el dinero habiendo quedado casi sin ingresos y con todos los gastos que pagar si no quería empezar a despedir a gente que no tenía ninguna culpa de que esos dos sean dos indeseables. Había aún que palmar mucha pasta antes de poder reflotar el negocio, por lo que me tragué el orgullo y pagué.

      Ahora ya conoces otra de las mentiras de tus conocidos, a los que veo que tienes gran estima y en cuya versión confías excepcionalmente. Y digo excepcionalmente porque hay que tener el nivel moral muy relajado para darle algo de crédito a estos personajes con todo lo que he contado CON PRUEBA DE POR MEDIO DOCUMENTAL Y/O VERBAL, cosa que seguro no han hecho tus amigos. Y deben ser tus amigos para que sugieras que escondo parte de la realidad con todo lo que he puesto sobre la mesa, y que los debería situar en el destierro completo de cualquier casa decente. Si yo quisiese ocultar algo no se publicaría lo que has preguntado. Pero conmigo la verdad no se esconde ni ante el trono querido.

      Si te preguntas por la foto de la grabación, que espero hayas disfrutado, es un mineral. Lo llaman escoria. En este caso la escoria, que no tiene más que un 11% de la empresa, quería marcar el camino y hacerse con el resto de la sociedad a valor nominal. Claro que no quería irse, quería mandar, y lo tenía tan claro que se fue a cenar la noche del viernes, horas antes de hablar conmigo, y pago cena para dos personas en Diverxxo -no hay que ser muy listo para imaginar quien le acompañaba- con la tarjeta de la empresa. 400 euracos, un viernes noche, lo normal con tarjeta de la empresa de la que tienes el 11%. Pero es que a continuación sacó dinero de la caja para vicio, otros 150 creo recordar, con la misma herramienta. Así vivía el marajá, hasta ese punto tenía claro que se iba a hacer con todo. ¡Y la jueza lo archiva! Acojonante… Pero es que además Un tío que es consejero delegado no puede ser despedido por NADIE mientras no sea sustituido el consejo, algo que no pasó hasta semanas después con mi nombramiento como administrador único. Lamentablemente, demasiados jueces saben tan poco de derecho de sociedades como tú, y por tanto lo mejor era no correr el río. Cuando te han jodido muchos cientos de miles de euros no merece la pena arriesgar decenas por unos cacahuetes. Al final, lo paga él porque JAMÁS verá un euro de la caja. Como ves, tus amiguitos son los que cuentan una versión RETORCIDA de lo sucedido. Y yo, como en cada capítulo, no doy simplemente mi opinión sino PRUEBAS a las que asocio mi opinión.

      Dile a tus amigos que no se molesten en enviarme argumentos sin dar la cara. Cada cosa que expongan será rebatida de manera. Que se apliquen lo del falco favor, que es lo que acabas de hacerles.

      Un abrazo hombre, y espero tus comentarios si te atreves aún a sacar la cara por esta ponzoña.

      PD: por cierto, y para terminar, no te confundas porque yo aquí no estoy juzgando a nadie. Si no se les juzgase o no se los condenase, yo seguiría contando mi historia de emprendimiento, que es lo que es esto: una experiencia personal somatizada y una advertencia para el próximo pringado a fin de que no le sea tan fácil. Esto no tiene nada que ver con si son o no delincuentes, eso lo dirán los jueces. Tiene que ver con cómo son, con qué son, y si ellos y sus amos son el tipo de gente que queremos que esté en una herramienta de inversión que debe estar al servicio de sus clientes. Creo tener derecho, y si no lo tengo ya están tardando en ponerme una o más querellas. ¿Por qué no lo hacen? Te lo digo yo: porque no quieren que esto lo vean los jueces.

      Me gusta

  3. Recursos y más recursos, querellas, jueces, juzgados, abogados, procuradores, minutas, indemnizaciones, Estrasburgo, etc etc

    Creo Carlos que te va a costar más el collar que el perro y te saldría más a cuenta tragarte tu orgullo tal como hiciste con Iburo conciliando en el Juzgado de lo social y pasar por caja.

    Habrás oído muchas veces que vale más un mal arreglo que un buen pleito…..

    Me gusta

    1. Hombre, eso seguro… ¿Pero no creerás que alguien que se expone como yo hace las cosas esencialmente por dinero, verdad? Yo me trago el orgullo cuando es menester y los demás depende de ello. Luego, con lo mío, la cosa funciona de otro modo. Y sí, el juzgado es desagradable… Lo más divertido es que son 4 ó 5 pleitos (por ahora). A tope.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s