Suscriptor: Cabrero y elEconomista te toman el pelo con la herramienta Ecotrader

Tengo la costumbre de ofrecer prueba de lo que cuento, porque hay gente que cree que todo esto es una especie de berrinche. Es mucho más que eso como expliqué en el primer post de la serie. Creo que la higiene del patio por el que todos transitamos es una responsabilidad de cada uno de nosotros, y que para un emprendedor lo que sucedió con Ágora encierra enseñanzas…

Hay muchas lecciones en relación a los negocios y a los riesgos que tomamos en ellos, que quizá ayuden a otros emprendedores a manejarse en este mundo oscuro y sin ética, dónde sólo nos queda la estética. Es mi obligación alertar sobre la falta de principios que impera en los que gobiernan elEconomista y, como consecuencia, de la falta de ética profesional que impera en su presunta herramienta de inversión: Ecotrader. Algo que me duele porque yo la creé.

Empecé toda esta historia publicando un pedazo de mi propia rescisión -que a duras penas tuvieron el valor de utilizar en el juzgado por ser una colección de patrañas escrita con muchísima mala leche-. En ese retazo de bilis se expresa su deseo de mezclar sus campañas comerciales con el número de estrategias a proponer a los clientes de Ecotrader, como si no debiera existir muralla china alguna -algo por lo que perdería su licencia cualquiera que tuviese que estar regulado por la CNMV-, y a través de este vergonzoso reconocimiento de intenciones espurias para cualquier trader, intentaron tejer su supuesto derecho echarnos a patadas -y sin pagarnos lo pactado- por no haber tragado con ello. Lamentablemente para ellos nunca estuvimos obligados por contrato a tales vilezas para con los suscriptores. Es de su puño y letra, y no del mío todo lo que lo plasma…

rescision

Pero si alguien tiene alguna duda y cree que al becario de Gregorio Peña se le fue la cabeza aquella tarde, debe saber que los señores de elEconomista se reafirmaron sin ninguna vergüenza al intentar evitar el juzgado y sacarme otros 50 mil euros . Agua. El siguiente párrafo está extraído de la reconvención que para ello plantearon meses después de que iniciara este blog:

160 estrategias

Una auténtica falta de vergüenza 

De su puño y letra. Se habla de que su hastío se nos hizo saber en abril de 2014… Cierto, y otras muchas veces de muy diferentes formas a lo largo de los años. Pero no olvidemos que en Ecotrader yo situé cientos de mis clientes por contrato y que a ellos más que a nadie me debía.

¿Pero estaba cansado el cliente como afirmaron? En absoluto. El hastío venía única y exclusivamente de parte de Ecoprensa y por razones que podemos entender fácilmente: motivos comerciales, no estratégicas. Los clientes que declararon en el juzgado sobre lo que pasaba con el producto sólo tuvieron buenas palabras hacia él durante el tiempo que yo lo dirigí; tal y como veréis en su momento.De hecho no se produjo una sola queja sobre la frecuencia operativa en el foro que estaba a disposición de los suscriptores durante los años en que tuve la responsabilidad de dirigir Ecotrader. Y animo a elEconomista a que afirme lo contrario, pero sin falsificar cosas como parece que pasó en el juicio -este será un capítulo más llegada la hora de hablar de ello- porque lo tengo todo grabado debido a que aún seguía todo allí hace bien poco. Gracias por no esconder las evidencias.

El número de estrategias publicadas en los últimos meses estaba en el promedio desde que se lanzó Ecotrader en 2011. Y se demuestra con los datos que ellos mismos aportaron, tal y como puede verse en el documento que adjunto más abajo. Hay que ser melón.

¿No tenía nada que decir el cliente respecto al grado de operativa que necesitaba o al que se le iba a inducir? ¿Cómo se sentirá hoy un suscriptor que lea esto? ¿Puede confiarse en quien sólo mira por sus intereses en lugar de por los del cliente y además se atreve a utilizarlo en falso para enredar el terreno judicial? Es bien sabido que existe un gran negocio que consiste en incentivar al jugador que todo operador lleva dentro. Ahora valore usted si esto es casualidad, o si en elEconomista no se quiso renunciar más tiempo a esos ingresos potenciales por culpa del desidioso y faltón de Carlos Doblado. Son muchos millones de euros los palmados desde el lanzamiento del periódico.

En el juzgado fueron más inteligentes y en este segundo texto hablaron del suscriptor -¿Se imagina un comprador de Coca-Cola quejándose porque lleva pocas burbujas?- en lugar de citar a sus campañas comerciales, que eso está feo si la gente lo ve y yo ya veía denunciando toda esta historia desde hacía tiempo con pruebas y señales. Pero tampoco creo que a un cliente o excliente le haga ni un poquito de gracia ver este otro tipo de afirmaciones por parte de Ecoprensa, siendo como son un reconocimiento explícito de cuáles eran sus intenciones en términos de frecuencia operativa, y sabiendo como saben los clientes que el producto no tenía quejas.

LLegado al tercer párrafo ya sabes que Ecotrader es una tómbola

Igual estás pensando que los de Ágora somos unos locos y que ellos están aún peor que nosotros: ¡150 operaciones mensuales! Te tranquilizará un poco que te aclare lo que ni yo mismo entiendo: nunca presentamos tal cantidad de ideas. No puedo saber a qué se refieren, la verdad, pero son sus datos. Unos datos que al menos sí nos hablan de que la operativa casi se TRIPLICO de forma inmediata tras nuestra salida. Y así lo reconoció su representante legal en el juzgado. Pero oiga, el tema no tiene nada que ver con la negativa de Ágora a operar más… ¿Vale? Principios.

Desde luego un broker que ponga publicidad podría estar muy contento, pero el suscriptor de Ecotrader… Aquí tenéis su documento:

numero-estrategias

Supongo que un error te lleva a otro…

Obviamente, como empresario y padre de familia todo esto es un error: hubiera hecho mucho más dinero en la vida aceptando sus condiciones. También limitándome a los juzgados y olvidándome de advertir al prójimo. Podría haber mirado para otro lado, seguir con mi buena vida, olvidarme de los canallas… Sólo tenía que tragar con las condiciones de Ecoprensa para seguir viviendo como un rey, que es como quedan pocas dudas que esperaban vivir Juanito Cabrero y Carlitos Iburo.

De la operativa histriónica de estos dos pollos os hablaré en algún post futuro de la mano de la información que me ha facilitado un excliente del chiringuito financiero que parecen regentar y al que parece dar cobertura elEconomista. El año pasado, siendo el cliente una persona de perfil muy conservador, le produjeron cuantiosas pérdidas echando mano de productos que no comprende el 99% de la gente que trabaja en el sector financiero (me incluyo e incluyo a ese par de peligrosos mediocres en ese porcentaje). Es para mear y no echar gota lo del director de Estrategia de Ecotrader.

A compartirlo en las redes, que hay mucha gente que puede animarse a suscribir lo que no debe, y luego vienen los lloros. Bienvenido a la Ecojungla y huye de Ecotrader…

Anuncios

2 comentarios en “Suscriptor: Cabrero y elEconomista te toman el pelo con la herramienta Ecotrader

  1. Pues yo la verdad es que no veo donde está la tomadura de pelo que dices están dando a los suscriptores. Si bien es cierto que han aumentado el número de estrategias, eso no significa que el suscriptor deba operarlas todas y tiene además la ventaja, por el mismo precio, de una mayor oferta donde elegir y decidir cuales le interesan hacer y cuales no. Yo no sé tú, pero cuando voy a un Restaurant prefiero escoger los que tienen una carta extensa donde poder elegir, que los que tienen una carta corta.
    Tendrías que reconocer que en los últimos meses que viviste en Ecotrader ofrecíais para lo que cobrabais muy pocas cosas.

    Me gusta

    1. Respeto tu opinión aunque no la comparto. Ni la comparten muchos de los cientos que se han dado de baja desde entonces (entre otros el que acaba de compartir este post en Twitter con un: “Lean”. La tomadura de pelo va aún más lejos, sólo hay que ver cómo iba ese foro cuando Ágora lo regentaba y cómo va ahora. En el mismo período creo que llevan la quinta parte de consultas teniendo el triple de operativa. Brutal. Si quieres te subo un vídeo y lo vas viendo…

      En cuanto a la parte final de tu comentario, es FALSA. En los últimos meses SE DIO LO MISMO QUE SIEMPRE, y lo demuestran los datos de elEconomista que he adjuntado. No hace falta faltar a la verdad. Si era poco, lo fue desde el minuto uno. No te hagas trampas al solitario.

      En cualquier caso, es una tomadura de pelo cargarse al que manda porque no acepta una operativa superior cuando la herramienta tiene como base los cientos clientes que yo deposité sin que se les haya consultado y con las suscripciones pagadas. Hoy mismo me ha escrito una señora que me ha encontrado en El Confidencial tres años después gracias al blog y que ahora entiende TODO. Si no deseas tomar el pelo a nadie, cierras el chiringuito, creas uno nuevo explicando previamente las NUEVAS CONDICIONES, pagas lo que has firmado A QUIEN TE CREO LA HERRAMIENTA Y TE DIO LA BASE DE CLIENTES, y quedas como un señor. No hay más ciego que el que no quiere ver.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s