¡Que te jodan suscriptor! Esto eres para elEconomista incluso en los juzgados

He planteado argumentos como para entender que elEconomista cree tener derecho a reírse de todos nosotros al autodenominarse periódico liberal. La traición a sus principios ha sido total, y es inaceptable para quien los profese, sobre todo cuando los comete quien nos da lecciones a diario. Que además se hayan burlado de los suscriptores de Ecotrader es la gota que colma el vaso. Y ahí aún no has visto todo lo que merece la pena ver…

Aquí tienes otro párrafo de lo que Editorial Ecoprensa presentó en los juzgados para intentar justificar la ruptura del contrato que nos unía. brutaleleconomista

Ojo al dato: proponer estrategias a los clientes fuesen cuales fuesen éstas. Lo dice absolutamente TODO. Esto es de una gravedad extrema, es la confesión de que si no es bueno para el cliente que se joda…

Planteó pues elEconomista en los juzgados que teníamos la obligación de proponer estrategias al precio que fuera, fuesen cuales fuesen éstas, con independencia por tanto de la conveniencia o el resultado esperado de las mismas. Por supuesto no existía tal obligación en el contrato de Ágora. Es por tanto la expresión del inconsciente de quien cree que puede pedirlo todo y afirmarlo todo porque es impune. Salvo que se haya equivocado de contrato y quizá sí exista en el de Cabrero e Iburo.

¿A quién le puede importar eso en la herramienta Ecotrader? ¿Al cliente quizá?

Este que le escribe, a quien Ecoprensa ha puesto de vuelta y media en los tribunales -donde he sido etiquetado de ruin, maleducado, dejado, vago e insoportable en el trato con mis propios compañeros- y también entre personas a las que trato laboralmente para justificar su incumplimiento contractual, no aceptó llevarse por delante su ética personal y profesional pese a tener la opción de seguir siendo un privilegiado con sólo mirar a otro lado. Cabrero e Iburo pensaban como los directivos de elEconomista.

Ninguno de los cuatro contratos que firmamos en ocho años con elEconomista hacía referencia alguna a la cantidad de operativas/estrategias a plantear. Su producto Ecotrader se construyó sobre una base: los clientes de la vieja Bolságora. Pero es que además, como EAFI -algo que no son Cabrero e Iburo aunque intenten colarle a los incautos que pueden asesorar desde su chiringuito-, estamos especialmente obligados a velar en todo momento por el interés del cliente. elEconomista mintió miserablemente.

¿Qué veracidad pueden tener las noticias que nos venden desde sus páginas si se manejan así para no pagar lo que firman? Nunca pensé haber estado trabajando en semejante lupanar intelectual. Lo cierto es que elEconomista me puso en la calle por anteponer los intereses de los clientes a los de la política comercial de elEconomista en sus campañas de captación de clientes. Y no me canso de dejar claro que, en un alarde de chulería o sentimiento de impunidad, o de las dos cosas,lo expresaron de puño y letra en su rescisión:

campala

El “bueno” de Juan Cabrero: todo por la pasta

Obviamente, todo esto tuvo consecuencias inmediatas en la política de inversiones de Ecotrader. Puede verse en una respuesta de Joan Cabrero -glorioso director de la herramienta- en un encuentro digital a los pocos días:

30

Resulta lamentable que un cliente tuviera que aprovechar un encuentro digital en abierto para informarse sobre los cambios que se estaban produciendo en Ecotrader tras nuestra rescisión. Resulta bochornoso que se hable incluso de estrategias bajistas, algo que la inmensa mayoría de los suscriptores no comprende y que sólo puede generar confusión como bien sabe Cabrero por su larga experiencia previa en Ágora. Es un ejemplo de cómo se hicieron las cosas. Alguien que había pagado el servicio no entendía los nuevos conceptos del mismo. Acojonante. Los clientes no fueron mínimamente advertidos de la confusión que se les venía encima. Sólo importaban las campañitas comerciales.

Debió pensar Cabrero, con razón, que plantarse por el bien de clientes que no se iban a enterar de lo sucedido ni de su heroicidad tenía un oscuro futuro… No a todos nos han enseñado a respetar a quien nos dio de comer. Y hasta puedo entenderlo, el que no tiene principios no debe vivir acorde a ellos. Pero claro, luego esta la ley… Y el consejero de una compañía no puede negociar el hacerse cargo -en beneficio propio- de un contrato del que viven los empleados de su empresa, sólo hora y media después de que se rompa. Y si no es ilegal, que ya se verá si conseguimos que la justicia quiera investigarlo a la luz de nuevas pruebas, debería serlo. Ahora bien, completamente inmoral seguro que es. Tan inmoral como triplicar la operativa de forma inmediata como reconocieron en el juzgado haber hecho.

Como ya he demostrado, y fue aceptado por el representante legal de Ecoprensa en los juzgados, tras mi salida el número de operaciones aumentó brutalmente y de forma inmediata… ¿Es eso bueno para los clientes de Ecotrader? Yo diría que para la inmensa mayoría NO.

buffet

Pero no todos estamos dispuestos a bajarnos los pantalones por pasta, y decirle “sí bwana” a Gregorio y Compañía a todas horas como Cabrerito…

Disfruta del momento cinematográfico, porque te permitirá imaginar lo sucedido en Ágora alguna reunión previa a mi defenestración…

Hace tiempo que los clientes de Ecotrader están indefensos en la Ecojungla. Compártelo para que no haya más incautos que, buscando ética en las recomendaciones bursátiles, acaben en la “herramienta” de elEconomista.

Anuncios

8 comentarios en “¡Que te jodan suscriptor! Esto eres para elEconomista incluso en los juzgados

  1. Una cosa es la necesidad del usuario y otra muy distinta, la de la empresa….. ¿Cuál debería prevalecer? ¿La del cliente o la de la entidad? El equilibrio esta en que se equiparen en un win-win…… Pero no siempre sucede así, salvo que hagas negocios con gente sería como Don Carlos Doblado que hace las cosas como deben ser, con responsabilidad y seriedad….. Un saludo señor!!!

    Me gusta

  2. Ellos se lo pierden, hay mucha chusma así. No saben valorar la calidad humana y profesional. Espero que este asunto no le coma la moral en exceso, es uno de esos “obstáculos” en la vida que tarde o temprano encontraremos y por supuesto que fastidio pero es lo que hay…Un saludo de alguien que sí le aprecia como muchísimos más.

    Me gusta

  3. En la contraportada del domingo 26 de Febrero ‘El economista’ recomendaba con entusiasmo
    Palo Alto Networks.
    El miércoles siguiente se desplomó más de un 21%.
    No es la primera ni la última…

    Me gusta

  4. Por encima de todo, creo que en este asunto subyace, fundamentalmente, la indemnización económica que no te ha pagado el Confidencial. Los clientes de Ecotrader a los que, tanto adviertes y defiendes de los peligros, ya no son tuyos.
    Si hubieses cobrado no andarías tan encabronado y pese a esa ética personal y profesional de la que tanto presumes, te habrían importado un bledo los suscriptores, los principios fundacionales del Economista, los cambios experimentados por Ecotrader y que los Cabreros e Iburo no sean EAFIs.
    Verdad que sí Carlos?

    Me gusta

    1. Para nada Juan, te equivocas. Piensa el ladrón que todos son de su condición…

      De hecho escribí por burofax a Alfonso de Salas, PResidente y fundador de elEconomista, y a su consejo de administración, mucho antes de empezar a denunciar las cosas, ofreciéndoles todas las pruebas y dejando claro que nada tenía que ver con el tema mercantil que ya ha sido juzgado y espera sentencia. Sin embargo, al otro lado sólo contestó el viento. Y como el viento no es quien puede evitar que se haga gestión/asesoramiento encubierto, lo he denunciado en público.

      Lo siento pero no todos somos iguales. Si mi prioridad fuese el dinero habría esperado al juicio, o directamente habría aceptado pasarme la ética por los bajos fondos como tu tocayo ¿Será cosa de llamarse Juan? Debería darte un poquito de vergüenza elucubrar con la paja mientras miras para otro lado con el grano.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s