Así presiona a sus analistas elEconomista, para que operen más

Parece haber molestado y mucho en elEconomista que haya revelado sus presiones para aumentar la frecuencia operativa de Ecotrader. Es normal, esto supone convertir la recomendación en algo sesgado y en el interés de Editorial Ecoprensa.  Y sin duda una de las pruebas más evidentes de ello es un mail que aporté a los juzgados donde evidentemente fueron condenados pese a que con mucho descaro lo negaron todo: empezando por Cabrero.

Suscriptor: ¿Te queda alguna duda sobre que todo fue una tomadura de pelo?

Pues aquí puedes verlo reflejado, como el que no quiere la cosa, en un correo electrónico que recibí de Joaquín Gómez -a quien podríamos considerar mi jefe durante los 8 años en que colaboré con elEconomista, y hoy el jefe de Iburo y Juanito-. Recibido sólo tres meses antes de la rescisión, explica por qué rescindieron a Ágora:

4

No estábamos por la labor de opera más. Miento, yo no estaba por la labor.

¿Que te parece? ¿Seguro que quieres marcha? ¿Te están llamando ludópata? ¿Eres, suscriptor, uno de esos inversores sin paciencia que quiere disfrutar de la adrenalina? ¿Es así como elEconomista trabaja en mejorar Ecotrader? Interesante conciencia social la de esta gente y sus principios, estando el quinto basado en el tratamiento honesto y adecuado del ahorro de los españoles…

¡Ay no, que se los saltan! Empezando por el quinto…

5.jpg

¿Así que Ecotrader es un producto Editorial? Pues su página web dice que ofrece información exclusiva sobre el mercado financiero en tiempo real. Y que está compuesto de herramientas funcionales y llenas de oportunidades que permiten elaborar estrategias de inversión mediante el uso de la cartera recomendada, los mejores análisis técnicos así como fundamentales -son todo humildad…- y cambios de recomendación, entre otros. Ni una sola palabra de la cuestión editorial.

De hecho, Cabrero lo vendía a los incautos lectores de sus encuentros digitales como magnífica herramienta de inversión hace no mucho tiempo.

7.jpg

¿En qué quedamos? ¿Ecotrader es un producto editorial o un producto de inversión? ¿Qué es lo que cuenta el director comercial, Carlos Iburo, cuando lo vende? ¿O debería llamarle Felipe?

Porque el “señor” Iburo se hace pasar por un tal Felipe cuando habla con clientes potenciales… ¿Quizá porque está un pelín acongojado con que se pueda tirar del hilo del chiringuito que ha intentado montar en la huerta de elEconomista? Con poco éxito según me cuentan, vaya por Dios…

¿Tendrá Felipe miedo de que alguien vaya a considerar que se están ofreciendo también servicios personalizados de asesoramiento en inversiones que nada tienen que ver con Ecotrader gracias a la complicidad de elEconomista? ¿Por qué un señor que es director comercial dice que se llama Felipe cuando su nombre es Carlos? ¿Qué teme para hacer algo así?

El trabajo para que se pronuncie la AEPD ya está hecho. El próximo paso es la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que deberá también opinar sobre la información aquí publicada y otras pruebas.

En fin… Para sorpresa de todos nosotros Cabrero e Iburo siguen trabajando para Ecoprensa y dirigiendo su herramienta de inversión-editorial, o lo que diablos sea hoy Ecotrader, pese a que he revelado el chiringuito que se ha montado en su interior y que me galantearon con datos ilegales para hacer crecer mi negocio. De ello sólo cabe deducir que todo se hace con permiso de la casa. Esos liberales implacables…

Una vez más, no olvides que el mundo es una playa, y puedes poner tu granito de arena al compartir esta información para que crezca la indignación y detonemos cambios. Obliguemos a los personajes de este circo a comportarse, al menos, como predican. Ya está bien de rogar a Dios y dar con el mazo a la gente decente…  Ya vale de Ecojungla.

 

ALFONSO

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Así presiona a sus analistas elEconomista, para que operen más

  1. Que pena que todo esto lo cuentes ahora y no cuando estabas dentro. Ni sabias con quien trabajabas ni la incompetencia de tus colaboradores ( Sr. Cabrero) de la que yo le informe en su momento sin recibir respuesta. Ni sabias donde trabajabas. En fin… Nunca es tarde si la dicha es buena

    Me gusta

    1. Pues hombre, tocayo, no es ahora, llevo casi dos años publicando posts sobre el timo que entre elEconomista y mis excolaboradores se ha montado ahí… Y a costa de perjudicarme a mí mismo. Realmente fui el más damnificado por esa incompetencia. He reconocido por activa y pasiva mi error como empresario. No supe hacerlo mejor. En lo demás, la presión nunca hizo efecto hasta mi salida, y ahí está la historia para demostrarlo. Como bien dices, nunca es tarde si la dicha es buena, y mi deuda con todos vosotros está pagada con no desentenderme del asunto. Gracias por tu tiempo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s