Morirse de la risa en un juzgado, es fácil con elEconomista

Cuando alguien te quiere machacar y se cree impune no conoce límites. Desde mi salida de elEconomista he tenido que soportar de todo, eso sí: siempre sin testigos y por la espalda. Sólo Amador Ayora tuvo el valor de cruzar un día unos tuits acusándome de insultar haciendo uso de las redes.  Hay que tener jeta… Va por ti, “director”.

Lo que en realidad me dolió de mi salida tras ocho años dejándome la piel no fue que no se me pagase –algo por lo que se les ha condenado judicialmente ya- sino que se me vejase.: que se me acusase de vago y maleante. Recordemos uno de los párrafos que me dedicaron en su rescisión…

1

Luego, llegada la hora de jugarse los cuartos, se dieron cuenta de que en su odio ciego (derivado de mi continuo rechazo a aumentar la frecuencia de las operaciones que se proponían por parte de Ágora en la ex-herramienta de inversión Ecotrader) les había llevado a cometer un grave error: si no quieres pagar a Ágora, debes tener claro que los supuestos errores debe haberlos cometido Ágora, y no Carlos Doblado por muy creador de todo el tinglado que haya sido éste a los dos lados del contrato. Pero el cerebro es cabrón, y nos traiciona… Es normal que pierdas un juicio cuando mientes desde el principio, y así les sucedió.

A preguntas de mi abogado volvió a cometer tal torpeza el representante legal de Ecoprensa, Juan González. Por debajo de toda su fría, concentrada y rígida postura, que es la que suele tener el que esconde la verdad como te dirá todo experto en comunicación no verbal, residía latente todo el odio del que está acostumbrado a vencer voluntades pero no ha podido doblar la que tiene en frente pese a su apellido.

Escuchen a este ínclito “caballero”: primero el inconsciente le traiciona y reconoce que yo era una especie de tarugo a la pregunta trampa. Luego, tras darse cuenta del desliz, se desdice ladinamente, sabedor de que ahora está frente a un señor que no tiene que comprarle un cuento sino juzgar a quien corresponde y por lo que es menester.

 

Te lo transcribo:

Letrado: No sé… ¿Dice usted que, tal vez, había cierta falta de compromiso por parte de Don Carlos Doblado?

Juan González: Sí señor…

(Mierda, la cague… Si fuera un hombre que se viste por los pies lo debería dejar aquí, pero qué caray, nosotros hacemos los que nos da la gana, somos elEconomista… Rectifico, que hemos venido a que no se lleve lo que le corresponde y no a pasar la mañana).

Juan González: Yo no digo por parte de Don Carlos Doblado, estoy manifestando por Ágora, que es la empresa que tiene el compromiso de hacer esas cosas. No quiero personalizar en un señor, estamos hablando de una empresa. es la sociedad la que tiene que dar unos contenidos y la que en aquellos momentos no los daba.

Claro, por eso dos horas más tarde se presentaba al número dos de Ágora como el nuevo macho alfa de Ecotrader, y a los pocos días se incorporaba al aún consejero delegado de nuestra empresa; Carlos Iburo. Dos de los tres consejeros de la empresa rescindida, de forma inmediata al mando del aparato. Todo muy lógico. ¿Bonita cháchara, verdad? Parecería que está defendiendo mi honor si no supiéramos que intenta que Ecoprensa deje a Ágora sin lo que firmó a cambio de hacerse con cientos de sus clientes… Ya lo ves, emprendedor.

Excusatio non petita, accusatio manifesta.

Otro ejemplo de cómo pueden ir a por ti por mucho contrato que tengas, incluso cuando hablas de gente a la que se le llena la boca con el liberalismo. Vas a tener problemas si creas una relación en la que el poder lo tiene la otra parte, y la compensación económica en caso de incumplimiento tú. No confíes en que te pagarán lo debido querido emprendedor, así que ten tu caja siempre llena para poder pasar el invierno y acudir a buscar algo de justicia. Y digo algo porque aún teniendo tú la razón , muchos estarán como locos por hacer de Salomón.

En cualquier caso, bien miente Ecoprensa en las acusaciones que vierte sobre mi persona en los papeles que pone sobre la mesa para no pagar, así como cada vez que tiene la ocasión de despotricar a los oídos de colegas del sector financiero y de los medios de comunicación, bien miente su representante legal en los juzgados. O los dos, claro.

Tus socios  pueden ser -y de hecho lo son muchas veces más de lo que imaginas- tu peor enemigo. Y créeme, si hay dinero de por medio, llegaron al proyecto con todo montado y son mediocres, no importa lo bien que los hayas compensado: se creen mejores que tú. Te odian.

Iburo y Cabrero, en su afán por lamerle el culo a los que ahora les pagan de un modo que desde luego no perecen, traicionaron sus deberes. Espero también que haya algo de justicia aquí algún día y finalmente respondan en un tribunal por administración desleal, obviamente no se cortaron en dar una versión contra la empresa de la que son socios ante su Señoría. Fueron realmente cómicos. Uno de los mejores momentos fue protagonizado por el pequeño gran hombre fue cuando habló de Ágora como si él nunca hubiera formado parte de ella.

Carlos Iburo: Les dejaron sin servicio.

(Fueron otros, él sólo era el Consejero Delegado de la empresa y el responsable del proceso técnico que generó un conflicto, tal y como quedó probado en el juzgado pese a que él lo negó hasta que el juez le llamó la atención)

Letrado: ¿Cuánto tiempo les dejaron sin servicio?

Carlos Iburo: Pues varios días.

 

Sin duda, fue lo más carcajeante de todo el espectáculo que dio el chiquitín. Y tuvo nivel, porque el que el juez se encaró con él para advertirle de forma clara y directa que mentir en un juzgado es contraproducente. Su Señoría debió darse cuenta de que habían venido a reírse de la justicia después de hacerlo de los clientes de Ágora y Ecotrader. Bueno, en el segundo lugar aún les dejan que siga con ello.´

El representante legal de Ecoprensa declaró que habían sido dos meses. Su informático admitió tras empezar hablando de semanas que tres días más tarde todo parecía estar funcionando correctamente de nuevo. Para variar: alguno mintió o mintieron todos. Trilera, mamporrera e indeseable Ecojungla. Ojo con lo que lees, porque es tóxico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s