Cliente de Ecotrader: así es como funciona tu malicioso “consejero”

Para hacer las cosas con prudencia, toda la que permite algo tan grave como lo que vengo denunciando, me tomé más de un año para empezar a exponer lo que resumí en traición, mentiras y corrupción en elEconomista. Han pasado muchos meses desde que empecé a revelar información sobre lo acontecido en elEconomista, y lo cierto es que tengo aún muchas hojas que publicar en relación a los hechos que denuncié…

Falta de ética profesional, asesoramiento/gestión encubierta, quiebra de los principios fundacionales del periódico, corrupción de ejecutivos para no asumir un contrato millonario que el juez ya ha dicho que debió haberse cumplido hasta el último día en la sentencia que obliga a Ecoprensa a indemnizar a Ágora… Mucho material está pendiente para poder terminar lo que espero sea un libro digital que la gente pueda descargarse gratuitamente para leerlo todo de un tirón cuando tenga el tiempo. Yo creé Ecotrader, y es mi obligación revelar hasta qué punto aquello es hoy un engaño… Yo paseé la bandera de elEconomista por muchas plazas, y mi obligación es denunciar sus abusos.

Por otro lado, las derrotas de un tercero pueden ayudar a otros emprendores enfrentar algo que no es fácil: mantener a flote un proyecto empresarial. Todo influye en tu empresa, estás en manos del efecto mariposa. Las pequeñas causas – en la envidia, en el resentimiento de los que son minoritarios, y en la mediocridad que cree tener derecho a más aunque llegue con la mesa puesta y la comida servida- pueden tener grandes consecuencias que a veces tardan años en hacer acto de presencia.

¿Un consejo? Busca un buen abogado, cuéntale el asunto, y protégete de una forma realmente disuasoria del posible ataque de tus compañeros de viaje. De todos. Porque en la hora del dolor van a ir a por ti y ni siquiera en el juzgado se va a hacer honor a la verdad. Allí menos que en ningún sitio aunque eso pueda constituir en sí mismo un delito.

Da y recibirás…

Nunca he perdido tantos clientes como en los momentos de inactividad, pero eso forma parte de los desafíos que tiene un asesoramiento responsable con los principios de protección del capital. En la especulación financiera no llegas más lejos por levantarte más temprano. Tampoco si te dedicas al market timingSólo un pollo tomatero está siempre haciendo cosas.

Como máximo responsable de la política de estrategia en Ecotrader, siempre me resistí a cualquier cambio que no pasase por un estricto control; en el legítimo derecho de Ágora de no fomentar aquello en lo que no creo y en el de los suscriptores de la herramienta a recibir lo que realmente puede ayudarles. Pero en elEconomista, condenado ya por no cumplir sus contratos, los clientes no son lo primero desde el verano de 2014. Y no es que lo diga yo, es que lo afirma Editorial Ecoprensa…

campala

Ese párrafo ya te suena, pero el que probablemente no te he mostrado es este otro que viene a continuación, salido de las tripas de los que mandan en elEconomista como justificación para no pagar lo pactado en caso de una eventual rescisión unilateral; circunstancia acreditada por la justicia en su sentencia.

Como no operas todo lo que requieren mis campañas comerciales, a la calle. Al fin y al cabo otros sí estarán dispuestos a hacerlo. 

yyy

Curiosamente, el prácticamente ni una sola nueva estrategia bursátil de la rescisión se convertía por arte de necesidad judicial (hay que ser retrasado) en poco más de 60 operaciones al mes. Lo afirmaron para intentar sacarme más jugo económico en base a un supuesto agravio a su honor que parece cometo contando mi verdad. Dignos paladines de la libertad de prensa. Blanco y en botella, el juez les dijo que: a juicio, chatos.

Resulta cómico escuchar a Juan González, mano izquierda de Alfonso de Salas, reconocer en sala judicial que la operativa venía siendo la misma, aunque un poquito superior en el pasado que en los tiempos previos a la rescisión…

 

Letrado: … Sin embargo ese número de contenidos, de artículos, o tal, por parte de Ágora venían siendo uniformes, con un promedio no sé si de 60 cada mes… 

Juan González: algo más, pero… Sí, se puede…

Letrado: bueno, disculpe… Pero era más o menos uniforme. Podía haber meses de 52, otros de 72, otros de 65… Era siempre uniforme… Y siempre les pareció bien.

Juan González: no era tan bajos como en aquella época, eran un poquito superiores.

(Y por un poquito, te rescindo sin pagarte ni duro de lo que he firmado en un contrato de casi 2 millones de euros en 5 años).

Letrado: bueno, lo veremos en otro momento…

Lo cierto es que no lo vimos porque el testigo que había auditado los números según Editorial Ecoprensa, ni siquiera se presentó a la obra de teatro de sus jefes. Pero SUS datos, que pueden verse más abajo, no dejaron lugar a la duda: los meses previos a la rescisión (julio de 2014) estuvieron algo por encima de la media y no un poquito por debajo como afirmó el ínclito Juan González; que parece ignorar que la cantidad no hace la calidad pese a haber fundado un medio supuestamente económico como es elEconomista.

datos

De prácticamente ni una operativa a un poquito menos de lo habitual en palabras de su representante legal, Donde dije digo, digo Diego. Periodismo de corral en estado puro…

ALFONSO

Sin duda, justo lo contrario de lo que prometen en sus principios fundacioanales. El incumplimiento sistemático de Ecotrader en relación a los compromisos adquiridos con el cliente ha venido siendo desde entonces sistemático, y me he ocupado de recabar pruebas que iré subiendo también próximamente mientras voy desarrollando los diferentes temas que voy alternando para abarcar esta locura protagonizada por los que nos dan lecciones a diario desde su periódico; así como por sus compinches. Mucho cuidado con la Ecojungla.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Cliente de Ecotrader: así es como funciona tu malicioso “consejero”

  1. Admirado Carlos, eres demasiado grande para que menos que mediocres como Cabrero e Iburo en connivencia con un medio ruinoso gestionado por perdedores como es y son la cúpula de elEconomisa te despisten un segundo más de continuar acometiendo ese espectacular crecimiento que estás consiguiendo en la nueva Ágora.
    Sé que lo haces por tus inquebrantables principios y por ese sentido de la responsabilidad que con todos atesoras y que te hace inmenso, pero, créeme, tus socios y clientes te queremos, valoramos y admiramos como sabemos y demuestras a diario que eres.
    En cualquier caso, siempre contigo, crack!

    Me gusta

    1. Estimado Xavi, creéme, ni lo han hecho, ni lo hacen ni lo van a hacer. Por eso Ágora factura hoy ya más que antes de sufrir un golpe de Estado vía quinta columna que nos dejó en situación realmente crítica. Por lo demás, como dices, cuestión de principios. Esta gente no debe poder hacerlo más y para eso está este blog. Lamentablemente mucha gente no va a leerlo. pero que hagan el menor daño posible también es una bonita misión, que no todo es ganar pasta… 😉

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s