Me temo que vas a seguir esperando

Si la semana pasada había poco que contar, en esta ocasión sucedió tres cuartos de lo mismo salvo en el mercado de bonos. Los siete días transcurridos, con sus cinco sesiones, no han hecho otra cosa que alargar el movimiento impresionantemente lateral que muestra el conjunto de la renta variable europea desde primeros de octubre.

No es habitual ver tantas sesiones en tan poco espacio como las que, por ejemplo, ha puesto el CAC 40 total return por encima de su máximo previo. O el EuroStoxx50 total return justo bajo el mismo. Una ruptura alcista eso estaría revelando gran fuerza intrínseca. El IBEX35, que muestra mayor rango por la cuestión secesionista -que no catalana aunque así se esfuercen en vendérnoslo y se lo acabemos comprando-, se mueve en lateral bajo su directriz bajista de aceleración.

tribuna1

Por tanto nada nuevo, con los mínimos y los máximos de las últimas sesiones como referencia para retroalimentar el proceso alcista hacia nuevos altos históricos total return a nivel general, o de poner sobre la mesa un primer intento de volver a frenarla.

Es un movimiento que también están revelando el Dow Jones Transportes y el Russell2000, que descansan también tras un impresionante septiembre. Lógico y normal. El Dow Jones Industrial, a su rollo, sigue marcando altos históricos para variar; esta semana fuertemente impulsado por los resultados de algunos de sus componentes como IBM o United Health Group.

tribuna2

El quiero y no puedo alcista de la volatilidad y la fuerte recaída de los bonos norteamericanos, deben verse como movimiento que siguen jugando en favor de la renta variable en tendencia donde, en términos de ratio put/call, seguimos lejos de alcanzar la zona extrema que sugiero esperar antes de tomarse medianamente en serio los intentos de los bajistas de hacer algún daño que merezca la pena esquivar. Y el nuevo rebote del put/call sin que se alcancen éstas, gracias a la lateralidad de algunas partes de mercado en el más corto plazo, de hecho sin que se alcancen ni las marcas de corto plazo, es sólo una nueva oportunidad para las acciones para seguir ganando altura en tendencia sin pagar ningún precio por su osadía pese a la continua sorpresa de propios y extraños.

tribuna3

Anuncios

2 comentarios en “Me temo que vas a seguir esperando

  1. Por fin un artículo que se entienda y que no parezca fruto de la mente de un iluminado que haya que estudiar en las academias del pensamiento filosófico gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s