El juez a elEconomista: eso que me cuenta no pasó (hasta las bolas de mentirosos)

Tras muchas semanas en otras cosas, con Cataluña y el libro que hemos publicado Isaac de la Peña y yo por bandera, no he tenido tiempo de dedicarle unas líneas mi saga en elEconomista. Va llegando a su fin, pero tiene aún algún capítulo glorioso por delante. Este es, sin duda, uno de los mejores… Y oye, así sacamos un poco la cabeza del independentismo y nos echamos unas risas.

Si habéis seguido esta saga recordaréis que Juan González, el representante legal de Ecoprensa, dejó caer en sala judicial que estuvieron unas seis semanas sin funcionar con normalidad. Ya demostré aquí que fue más falso que Judas Cabrero. Hemos alucinado largo y tendido juntos ya a estas alturas. Pero ver a una juez haciéndolo no es habitual.

Tuvo que llamar la atención a casi todos sus testigos, pero creo que merece la pena escuchar a un juez diciendo: eso que me cuenta no pasó (ergo usted está mintiendo).

Aquí tenéis la grabación, que como casi siempre os transcribo para que no os perdáis detalle…

 

Juez: ¿Está seguro de lo que está diciendo? (haga el favor de no mentir, buen hombre)

Joaquín Gómez: ¿Qué no se publicaran? Yo creo recordar que el primer día no se llegó a publicar… (Vaya, de las seis semanas de las que habló su jefe a un día)

Juez: Se lo digo porque hemos tenido a dos clientes, uno que sigue siéndolo y otro que lo fue hasta hace pocos meses, que nos han dicho lo contrario… Que accedían todos los días a esa herramienta, en concreto a las tablas porque… Y que ninguno de los días se dejó de publica.

Joaquín Gómez: Yo es…, vamos…

Juez: Y ellos, en principio, no he visto que tengan ningún interés en el pleito y a usted se le presupone que lo tiene.

Joaquín Gómez: Y recuerdo que el primer día, cuando surgió todo el problema, yo es…, vamos…, convencidísimo de que el primer día no se pudo restablecer la conexión.

Juez: ¿Pero puede ser que a lo largo del día se llegara a subir dicho contenido o no?

Gómez: No tengo la capacidad de recordar, eeee…

Juez: Es algo muy relevante si, como usted ha dicho, y es algo bastante gráfico, un periódico que sale en blanco, eso…, cualquier director de periódico, cualquier empleado de periódico lo recuerda. La fecha exacta en la que no hubo portada del periódico…  (Y en este momento llega el insultante zasca con la mano abierta del juez) Porque no se ha dado el caso, por eso no lo recuerda.

Gómez: por eso recordamos (plural mayestático) que creo (cree, no sabe) que estuvimos un par de días sin poder tener la conexión.

Abogado de Ágora: Y en esos días, permítame que le insista con el fin de aclararlo… Cuando dice no pudimos tener conexión quiere decir con la página web de Ágora. Entiendo que es eso… ¿No?

Goméz: (balbuceando…, y supongo que sudaba la gota gorda), sí…

Abogado: pero sin embargo sí se pudieron implantar manualmente los contenidos. Con el trabajo que fuera pero se pudieron implantar, quiero entender también… ¿O no?

Gómez: Sí.

Abogado: Por lo tanto no se quedó en blanco nada…

Gómez: (suspiro) bueno, es una forma de verlo.

Me ahorro el resto que puede escucharse en la grabación… El cabreo del juez, que se nota en su tono de voz, resulta evidente. Los silencios y balbuceos de Joaquín Gómez, mi jefe entonces en elEconomista, resultaron tan memorables como vergonzosos. Ver su careto en el vídeo, la protección de datos me impide ofrecerlo, impagable.

Lo que había sucedido quedaba ya meridianadamente claro: elEconomista se había pasado por el arco del triunfo todos sus principios y había incumplido un contrato intentando, encima, no pagar por ello lo que había firmado para hacerse con mi negocio en su momento. Benditos liberales estos que tenemos en España. Si este es el faro, imagínense las rocas.

Anuncios

4 comentarios en “El juez a elEconomista: eso que me cuenta no pasó (hasta las bolas de mentirosos)

    1. Gracias Esther. Al final, y aunque el sufrimiento fui mucho e innecesario, además de inmerecido, todo ha sido una oportunidad para hacer cosas más sostenibles a largo plazo y con personas infinitamente mejores en el ámbito personal y profesional. Un beso.

      Me gusta

  1. Carlos, me has convertido en el Iburo más famoso de todos los tiempos en Google. Es una lástima que me estés jodiendo casi todo negocio que se me ocurre porque la gente ahora me conoce perfectamente, pero ser famoso era lo más importante en mi vida. Y lo he logrado sin tener que hacer de enano en Juego de Tronos. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s