Wall Street sigue siendo un rodillo

Semana de pérdidas para el mercado europeo de renta variable, que se dejó algunas referencias técnicas que van más allá del corto plazo; como es la directriz alcista experimental del EuroStoxx50 total return. Se mantiene claramente en pie la del Stoxx600 en contraposición. El IBEX35 TR ha roto el pequeño canal por el que venía subiendo, lo que plantea un segundo rebote en forma de bandera de continuidad bajista.

El DAX30, por su parte, se aferra al gap alcista dejado a finales de la semana pasada y a la posibilidad de desplegar y confirmar un patrón similar al del verano; esta vez en continuidad alcista. Pero para que haya patrón debe haber confirmación. El más convencido entre los toros sigue siendo el SMI suizo, que presiona resistencia ascendente en zona de máximo histórico y confirmaría algo muy llamativo en tendencia en caso de nuevos altos crecientes.

tribuna1.gif

Al otro lado del charco, festival. Otra vez. Los precios han marcado nuevos altos de todos los tiempos con un Dow Jones Industrial total return que ve ya techo de canal alcista de corto/medio plazo tras dilatarse más allá del de medio/largo plazo. S&P500 y Nasdaq100, como puede verse en los gráficos, están aún lejos de ello. Por ahí, por tanto, hay margen. No olviden la reciente ruptura del Dow Jones Transportes tras meses de lateralidad.

TRIBUNA2.gif

La renta variable ni se inmuta pese a que los bonos que no corrigen, con una volatilidad en mínimos tras tres días subiendo para sugerir una corrección de muy corto plazo. Nada. Ni con una media del ratio put/call que, sin haberse extremado en tendencia de fondo, ha llegado a zona de teórica corrección bajista o de precios en lateral para el proceso de corto plazo. Tampoco. El ratio, como puede verse, se aleja de la zona extrema gracias a su rebote de estos días, y como he comentado en las semanas anteriores, todo ajuste del mercado que no se produzca después de que veamos niveles extremos a mí me parece no poder convocar a las criaturas del averno. La tendencia, al final, es la tendencia. ¡Y qué difícil es mantenerse en ella cuando parece tan fácil!

tribuna3.gif

Anuncios

4 comentarios en “Wall Street sigue siendo un rodillo

    1. Sí, y a arruinar clientes con su operativa también está más inclinado. Por no hablar de las mentiras en los juzgados, o de lo que parece una tendencia a la apropiación de lo ajeno y la administración fraudulenta. Pronto novedades judiciales al respecto. Feliz 2018.

      Me gusta

  1. Hola Carlos me preguntaba que había sido de usted, me alegro de poder volver a seguir sus comentarios, ¿ Dispone usted de alguna web donde asesore sobre la compra y venta de valores , especialmente IBEX ?
    Referente a los comentarios que he llegado a leer sobre su antiguo compañero y ya que estoy dado de alta en ecotrade, decirle que durante este año algunas de las recomendaciones del Sr Cabrero cuando me he decidido abrir las posiciones o cerrarlas han sido nefastas ? pero claro está que la última decisión es de uno, Un saludo

    Me gusta

    1. Hola Antonio, desde el primer día hemos estado publicando en El Confidencial, y por supuesto todo se publica en la web de Ágora EAFI. Yo siempre tuve la mayoría en la empresa aunque compartiese el poder ejecutivo por generosidad con ese par de canallas. Por tanto, yo he continuado adelante con los negocios que tienen recorrido mientras ellos se han quedado con las suscripciones, que cada día son menos (como es lógico) por lo que me cuentan. Iburro, de hecho, parece haber tenido que dejar Madrid para refugiarse en su Miranda natal… ¿Por qué será?

      Cabrero es esencialmente un tipo al que no le gusta trabajar, un aceptable número 2 si tiene un buen número 1. Ecotrader está en manos de un abrazafarolas que hará lo que le pidan sus jefes, y creo haberlo demostrado. Como usted dice, la decisión es de cada uno pero la inteligente no es estar suscrito a Ecotrader. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s