elEconomista, azote `indepe´, también cuenta fábulas en los juzgados

De la ruina que han ido propagan Cabrero y su socio desde su chiringuito he hablado largo y tendido. Y ahí siguen por obra y gracia de elEconomista. Pero de lo que pasó en el juicio donde se condenó a Ecoprensa hay tanto que contar que no sé si algún día terminaré con ello. Tal fue el numerito que allí montaron, que el juez que, ojiplático, no se cortó un pelo en llamarles la atención en reiteradas ocasiones… Y tiene su gracia ver por Twitter, pese a lo bloqueado que me tienen, algunos artículos del medio en los que se hace sorna sobre la actitud judicial de los políticos secesionistas catalanes.

La trama que intentaron poner ante los ojos de su Señoría estuvo tan patéticamente relatada que es digna de la casa, habida cuenta de cómo se comportan a la hora de la verdad estos “liberales” de Editorial Ecoprensa. El producto se urdió de manera cutre y se vendió de manera patética, como no podría ser de otra forma. Fue una burla.

No tuvo desperdicio escuchar al representante legal de Ecoprensa, Juan González, en el juzgado. Es importante visualizar completamente cómo se comportan los ejecutivos -por sus frutos les conoceréis- de una casa para saber qué puede esperarse de ella. Para un medio que se presenta como adalid de la regeneración y dice ser liberal, en fin, que podíamos haber aceptado pulpo o caballo (de Atila).

 

Letrado: Ágora, se lo digo yo puesto que no tenía la información -negaba saber que los tres éramos socios de Ágora con toda su fría y profesional pachorra ante el juez-, tenía solamente tres socios que eran Joan cabrero, Carlos Iburo y Carlos Doblado…, y lo cierto es que Joan Cabreo y Carlos Iburo, sin solución de continuidad prácticamente, siguieron trabajando para elEconomista. ¿No es así?

Juan González: no es exactamente lo de no a solución de continuidad, no es así…

Bien, veamos entonces lo que publicó Editorial Ecoprensa en Ecotrader una hora y veintiséis minutos después de enviar un burofax de rescisión a Ágora a las 17:53 del 10 de julio de 2014:judas.jpg

Judas Cabrero es presentado como director de estrategia a las 19:19. Eso sí, sin solución de continuidad, según el representante legal de Ecoprensa; que sigue sin presentar una sola querella por todo lo que aquí he contado.

Estas “desviaciones” en el espacio-tiempo de la verdad no tienen otro objeto que intentar hacer ver que Iburo y Cabrero no mantuvieron negociaciones con ellos, e intentar evitar implicaciones penales por su deslealtad hacia el consejo de administración que controlaban. Cabrero e Iburo, por supuesto, se mantuvieron pendientes de no revelar sus maquinaciones. Disfruta y juzga por ti mismo, emprendedor:

 

Letrado: ¿En ningún caso usted empezó a negociar con elEconomista antes de su dimisión como Consejero de Ágora?

(Había dimitido aquella misma mañana por burofax)

Cabrero: Nunca.

Lamentablemente, su jefe en el periódico le desmintió minutos después…

 

Letrado: ¿Cuándo inician las conversaciones con Iburo y con Cabrero para que se incorporan a elEconomista?

Joaquín Gómez: Las conversaciones las arranca la dirección de elEconomista, y a mí la dirección de elEconomista me da una solución ya hecha de qué es lo que vamos a hacer en Ecoprensa como continuidad del producto, porque le producto tiene que continuar.

Letrado: Le he preguntado: ¿Cuándo? Si lo recuerda…

Joaquín Gómez: en fechas, aproximadamente (lo piensa)… mes y pico (después) de la desconexión tuvo que ser.

Sí, todo esto se llama presunto falso testimonio y es susceptible de ser denunciado. Pero la golfería no terminó aquí, pues aquello fue un festival del despropósito que imagino debió pesar en el ánimo del juez para condenar a Editorial Ecoprensa, la liberal, por incumplimiento contractual.

Escucha de nuevo a Cabrero, un tipo fiable donde los haya:

Letrado: ¿Y cuál es su puesto actualmente en ElEconomista?

Joan Cabrero: ¿Mi puesto actualmente?

Letrado: Sí…

Joan Cabrero: Yo, yo, ahora mismo, al cabo del tiempo, se decidió que fuera director de estrategia de Ecotrader, pero estoy en bastantes `apartaos´ allí.

Que ni la versión de Cabrero -ni la de Iburo, por cierto-, ni la del representante legal de Ecoprensa pueden parecerse mucho a la verdad es algo que se obtiene de lo declarado por Joaquín Gómez; que fue la auténtica estrella inesperada del evento. Director de estrategia desde el primer momento.

Como Gómez había declarado, lo importante era darle continuidad al producto. Sólo Cabrero -un tipo con graves problemas económicos en aquel momento derivados de sus pésimas decisiones financieras y personales, y por tanto susceptible de meterse en un jardín que se llama corrupción entre particuladres en nuetro ordaenacmiento jurídico-, gracias a mi generosidad, estaba en condiciones de transmitir a los suscriptores la aparente continuidad de Ágora. Es algo que éste intentó con sus declaraciones en el medio desde el primero momento, y que Ecoprensa procuró al no retirar durante días nuestra marca de su sitio web hasta que no se les exigió a través de nuestros abogados. Su intención era transmitir la idea de que no retiraban de Ecotrader a Ágora sino a Carlos Doblado, tal y como puede leerse en lo que publicaron en la herramienta…

judas

Pero claro, frente al juez, como los indepes, la gente se acojona y tiene que inventar películas si no quiere pagar. Estos, que ya han sido condenados, lo hicieron desorganizada y penosamente. Llegada la hora veremos qué consecuencias tiene.

Una de las cosas más graciosas de todas, ahora que tanto critican la actitud judicial de los independentistas, es que uno de los motivos por los que me echaron a patadas fuera por mi negativa a dejar de hablar del nacionalismo catalán en Twitter. Cabrero, chico obediente y más pepero que Rajoy -al menos antes de dejar a la hija de un guardia civil por una independentista de la noche a la mañana-, lo primero que hizo fue cerrarla.

Trilera y trolera Ecojungla. ¿De verdad no lo vas a compartir?

ALFONSO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s