Es un pájaro, es un avión, no… Es Wall Street

La Semana de transición para el conjunto del mercado europeo, con el IBEX35 y sus bancos a la cabeza. El patrón de nuestro principal índice es del mismo tipo que el que se confirmó en la segunda parte de 2016 sobre zonas de importante soporte en tendencia a nivel global. Esta vez no tenemos tal cosa, circunstancia que no es baladí, ni se despliega y confirma en el conjunto de los índices de renta variable, ni tiene que ver con un cambio de tendencia de fondo sino con el proceso de corto/medio plazo y en un mercado español que se ha quedado al margen de la vuelta a los altos históricos como sucede en nuestro IBEX35 total return; pero el patrón es el mismo.

Sucede todo en un entorno complicado por la presión que ejerce y va a seguir ejerciendo el cruce euro/dólar. Con todo, 2018 no está provocando un sufrimiento tan evidente de nuestras bolsas frente a Wall Street pese a la vigorosa escalada del par; que no tiene visos de tener problemas más allá de eventuales correcciones de muy corto plazo.

tribuna1

Mientras, Wall Street siguió escalando de un modo que es ya no es sólo manifiestamente insultante sino que empieza a acumular elementos que son propios de un mercado que madura -ratio put/call en media 10 sesiones en su nivel más bajo desde 2014 y rally de los índices al tiempo que crece la volatilidad- para entrar en una etapa de escalda final aunque aún pueda tener recorrido técnico por delante, sin desafiar a la gravedad, mientras Nasdaq y S&P500 viajan hacia el techo de su canal alcista de medio/largo plazo; que es la única resistencia que puede proyectarse en este momento debido a la jornada de ayer viernes, en la que ambos perforaron con violencia el techo de su canal alcista de corto plazo.

tribuna2.gif

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s