Soportes y resistencias siguen en pie

Semana técnicamente intrascendente, de mejor comportamiento relativo para un mercado europeo que, por una vez en la vida, sacó a relucir algo de casta. Colaboró el euro/dólar. La inquietante vuelta semanal que desplegaron en zona de resistencia relevante en corto plazo índices como el Standard & Poor´s 500, el Russell2000 o el Dow Jones Transportes, fue pasada en cierto modo por alto en el viejo continente.

Cabe recordar que nuestras bolsas no han atacado resistencias de relevancia en la recuperación a diferencia de lo que ha sucedido en Nueva Yortk. El martes, en una sesión de ida y vuelta, nuestras bolsas se frenaron, pero que lo hicieron en tierra de nadie, lejos de los 7.000 puntos del EuroStoxx50 total return que podemos considerar el nivel a batir para trading en tendencia.

La demostración de valor vino después, gracias a una recuperación de jueves y viernes que fue intensa en el conjunto de la renta variable, sobre todo gracias al concurso de los bancos en la última sesión de la semana. Unos bancos que han pasado de ser gran esperanza blanca en enero a la misma carga de siempre. El EuroStoxx50 y el IBEX35, como puede verse a la izquierda del gráfico adjunto, están en un movimiento lateral de muy corto plazo. Por encima de los máximos de este período consolidativo que ha sido la semana pasada, el EuroStoxx50 podría presionar la zona de resistencia clave de los 7.000 en su versión total return, nivel que es la referencia a batir para considerar que los argumentos potencialmente bajistas de febrero están siendo neutralizados también en Europa; pues es algo que ya ha hecho el mercado norteamericano.

tribuna.gif

Hablando de Wall Street, dejamos atrás una semana de ida y vuelta que no inquieta demasiado. Los índices se mantienen por encima de los huecos desplegados el viernes día 9. Huecos que en el caso tecnológico son de ruptura. La vuelta semanal del Nasdaq100, como puede verse en el adjunto, no deja de ser un lógico pull-back a la zona de resistencia batida en la semana previa. Que nadie se equivoque, el Nasdaq sigue siendo el rey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s