Vértigo en Europa, incapacidad en Wall Street

O eso dicen al menos… Sí es cierto que Europa, pese a los problemas italianos y las dificultades de los bancos, es últimamente un rodillo. O un tsunami pues casi sin hacer ruido ni sufrir sin correcciones desde primeros de abril se ha plantado en las inmediaciones de sus altos históricos tras ocho semanas de ganancias nítidas registradas consecutivamente tras establecerse soporte en niveles que resultaban determinantes en la tendencia de medio plazo. Inusual, pero no atípico.

Un martillo pilón no es un acantilado. Máximos históricos en versión total return en plazas como Londres, parís o Amsterdam, cuestionan por lo menos todo el argumentario de cambio de tendencia que, los que algún día acertarán, volvieron a desplegar en febrero. Sí, ya sé que el IBEX35 sigue lejos de acompañar, pero no me va a encontrar sobreponiendo el poder de la excepción frente a la regla. No es mi trabajo, yo busco patrones no ser un héroe.

TRIBUNACERO.gif

Al otro lado del charco hay quien insiste en que las cosas no están bien. Según ellos, el mercado era también bajista sin serlo; y ahora la tesis es que Wall Street no tira pese a que se han roto triángulos al alza tras apoyarse los índices de modo general sobre líneas de tendencia y media simple de 200 sesiones, un clásico chartista. Claro, no tira… Por eso el Russelll2000 marca ya máximo histórico. Superar los 17.000 puntos de la versión total return empezaría a configurar un mercado que deja atrás, de modo general, el proceso de ajuste de los últimos meses. Sí, he vuelto a escribir una tribuna muy corta, es lo que tiene haber hecho el trabajo sobre zona de soporte.

tribuna.gif

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s