Mal lo siguen teniendo mis queridos bajistas

Semana de transición en algunas partes Europa, que no en toda si atendemos a festivales como el del SMI suizo o a movimientos de ruptura y sensible apreciación final como el del AEX holandés, pero de ganancias notables en algunas partes del mercado… 

En la parte central del proceso lateral de los últimos tiempos -en la cola, y sin reconstruirse claramente, siguen los emergentes- merece la pena señala el movimiento del Nikkei25 nipón, que plantea una directriz alcista que recuerda a las del DAX30 alemán e IBEX35 total return; de las que le hablaba la semana pasada. Esto supone que Japón revierte el intento de los bajistas de retomar la corrección de la mano de un doble techo (t1t2) que no tenía apoyo de las bolsas occidentales. Los fallos bajistas son potencialmente alcistas.

tribuna

En el lado fuerte de la película, Wall Street, otra semana de fiesta. Una fiesta que han matado trece veces en la última década los que de nuevo nos dirán que esto es una locura. Que igual lo es, pero no tiene intenciones de remitir por el momento a la vista del doble suelo – s1s2- con asa que ha confirmado el Standard & Poor´s 500 en su versión total return. Sin el apoyo aún de todos sus índices, es evidente que circunstancias como ésta o como los nuevos altos históricos del Nasdaq no pueden ser considerados por los técnicos como circunstancias que amenacen al mercado. Para ello el S&P 500 debería perder el mínimo que define el asa del patrón.

Más allá de ello, es que tampoco tenemos el contexto. Y así lo revela la media de 10 sesiones del ratio put/call. Marca lecturas tan elevadas que hace de una eventual corrección de los precios algo que llevaría al ratio a los niveles que, de forma sistemática, se han mostrado en la mayoría de los suelos relevantes o de las correcciones más o menos sensibles que ha vivido el mercado desde 2009. Un mercado alcista en sus acciones y temeroso en sus formas, es un mercado que no corre peligro de muerte.

SENTIMIENTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s