Otro susto, otra oportunidad de compra

Escribía la semana pasada que Europa se encontraba en zona de fuerte resistencia, y que pese a la gran victoria conseguida en proceso de fondo, convenía considerar la posibilidad de ajustes bajistas de corto plazo y también verlos como oportunidades de compra de cara a los próximos meses. Dicho y hecho.

Los índices europeos se movieron de resistencia a primer soporte verticalmente, y posteriormente se vinieron arriba de un modo que sólo puede reafirmar todas las ideas expuestas. En principio esto debe considerarse un pull-back, un acontecimiento (bajista) que ha resultado una oportunidad para sumarse a la tendencia de orden superior (alcista).

Así se lo sugeríamos a los clientes de Ágora en la apertura del mercado norteamericano el martes, con recomendaciones de compra en los índices Standard & Poor´s 500 y Russell2000, en medio de lo que parecía un desplome, y así se lo contábamos a nuestros lectores y a los de El Confidencial. 

tribuna1.gif

Este tipo de fenómeno de resistencia a soporte puede repetirse. Las acciones operativas en tal caso, tanto por las estructuras de precio como por los elementos de sentimiento inversor para trading tendencia, debieran ser exactamente de la misma forma: las correcciones de compra en corto plazo podrían verse como las últimas oportunidades con riesgo monetario bajo control, a fin de incorporarse al proceso que puede acompañar al mercado norteamericano hacia techo de sus canales alcistas de largo plazo a lo largo de los próximos meses. Y es un paseo gordo. De momento algunos índices norteamericanos, como el Russell2000 y el NYSE Composite, tras tocar zona de primer soporte, han conseguido marcar nuevos altos crecientes en grafico diario. Y eso no es bajista.

tribuna2.gif

De momento, y con la violencia habitual, el nuevo latigazo bajista ha sido neutralizado y ha resultado ser una oportunidad de compra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s