Al final, Cabrero y elEconomista arruinaron a sus lectores

 

Tenía que suceder. Cuando confías en un mediocre para que te sujete el negocio del que te has apropiado ilegalmente, es normal que acabes reventándolo. Cabrero se sentía cómodo con la subida en febrero. A la traición del mercado, le siguió la de sus mal templados nervios, Cabrero recomendó liquidar masivamente en la última semana de desplome. Se os advirtió, corruptos amigos de elEconomista.

Cabrero es un pusilánime, un obediente machaca, algo que no funciona cuando de dirigir se trata. En el primer trabajo que tuvo, que también le conseguí yo, un día cayó desplomado porque perdía dinero. Así que de proyecto de trader pasó a proyecto de analista, y allí se quedó vegetativamente. Por supuesto no ha vuelto a poner un euro de su bolsillo en el mercado. Podéis imaginar la experiencia en batalla que tiene a pesar de eso, por muchos años que diga que lleva en ello… ¡Nervios de acero!

El ínclito analista de elEconomista, por lo que parece rebajado ya de director de análisis a simple asesor, confesaba en su encuentro digital del 17 de marzo la situación de los suscriptores de Ecotrader: atrapados en el desplome. Pero como indómito general, invitaba a resistir contra viento y marea mientras no cayeran los soportes en los índices S&P500 y el DAX. Bajo ellos, el abismo.

Y dirigiéndose al asustadizo pueblo…

¡Marineros de agua dulce, resistid! ¡Por vuestro honor y mi pasta! ¡No vendáis si el mercado no pierde soportes! No cometáis ese despropósito.

Aquí os dejo su plan magistral, publicado en el encuentro digital del 10 de marzo…

Unos pocos días más tarde, agobiado por su cobardía porque ningún traidor es valiente, presionado por los precios y aplicando como siempre el sota, caballo y rey, Juanito la metió hasta el fondo. Primero por delante, y luego por detrás.

¡Vended!

Pero señor, hemos caído ya un 40 por ciento…

Calla, cosa.

Nunca se ha bajado tan rápido, señor…

¡Que te calles!

Pero general, incluso en el ´29 hubo rebotes siderales tras la primera andanada…

Calla y vende, ignorante.

Sí señor, roger, roger…

cierre

Ahogado en el gráfico price return por decreto de sus jefes -resultó ser un buen lame botas cuando otros no ponen la cara para parar los golpes del que paga-, Cabrero recomendaba a los lectores de Ecotrader un DRÁSTICO cierre de posiciones por haberse producido finalmente LA ESTOCADA MORTAL. Vendedlo todo muchachos, en el Eurostoxx, en el CAC, en el IBEX, en el DAX… También cerraron posiciones en Wall Street.

Muy digno él, así lo confesaba en su encuentro digital:

Tras una caída de más del 30 por ciento en un mes. LA ESTOCADA MORTAL. Tras una caída de más 30 por ciento en un sólo mes. Y que este tío sea el analista de cabecera de elEconomista…

El genio de Reus ordenó reducir DRÁSTICAMENTE tras una caída de más del 30 por ciento en un mes, cartera limpia de polvo y paja, con el objetivo de aprovechar la subsiguiente, e histórica, oportunidad de compra. Volver a entrar siempre ha sido considerado más fácil que salir por los analistas técnicos del montón. Lo cierto es que Cabrero no tiene una sola herramienta en la cabeza con la que enfrentarse a un mercado desatado, y por tanto a una vuelta en “v”. Así que la historia, como ya le sucediera durante el `brexit  le ha pasado de nuevo por encima, como era de esperar.

Sabe mal que la gente que se benefició conmigo de la detección del suelo de 2009, por lo que me nominaron al premio Joven y Brillante de periodismo económico -siendo el primer no periodista en conseguirlo-, sea reventada por estar en las manos de un peligro público. Lo más grave es que en Ecoprensa lo sabían.

En realidad lo hicieron para alimentar la ludopatía, y para que ningún catalán les restase clientes haciendo españolismo en Twitter, que éstas eran las tres condiciones que me quisieron imponer para seguir ganándome la vida como un esclavo en mi jaula de oro. Y sobre todo por dinero, por mucho dinero para una empresa en números rojos desde siempre como es Editorial Ecoprensa.

No, puedes… ¡Comprar!

El rebote estaba ya en marcha, pero los chicos de Ecotrader seguían con el ¡Huid insensatos! ¡Que el Dow de Industriales se va a los 18.000 puntos! No, puedes… ¡Comprar!

El de arriba es el gráfico que plantaban en su encuentro digital del 20 de marzo.

El mensaje no puede ser más claro: sigue en liquidez, ya dispararemos cuando llegue el momento: los 18.000 puntos del Dow Jones Industrial. Allí, por fin, encontrarían los suscriptores de Ecotrader y los lectores de elEconomista, su oportunidad con la historia diez años después…

Qué forma tan ridícula de proyectar ondas, qué forma de ignorar el dividendo -y todo el efecto composición que genera en largo plazo pese a poder llegar a ser la mitad del retorno total-, qué forma tan estúpida, por ende, de comparar impulsos que sólo son iguales en la mente de quien no entiende que un buen gráfico, sobre todo en el largo plazo, no puede verse alterado por cosas que no son acción del mercado, qué forma de tirar directrices por donde a uno le place a fin de que un retroceso de Fibonacci, sobre una serie que ha perdido todo el dividendo, coincida con una gruesa línea roja puesta a mano alzada… Todo ello sin haberse leído jamás la teoría de onda de Elliott. Lo próximo será poner a Carlos Iburo de analista. Es un buen premio por haberme amenazado de muerte, tras años como telefonista.

mono

 

Este drama pudo evitarse:

Otro de los motivos de mi despido sin indemnización rumbo a un juzgado fue eliminar el uso de gráfico total return por imperativo legal, justamente lo que les hubiera podido evitar a todos los suscriptores la ruina que les han acabado generando, tal y como explicaré en un próximo post.

Algunos se lo tragan todo por la pasta, y en Joan Cabrero y Carlos Iburo encontraron los lacayos perfectos.

10 comentarios en “Al final, Cabrero y elEconomista arruinaron a sus lectores

  1. Después de los muchos años que Cabrero estuvo contigo, no me queda claro si es que es torpe y fue un mal alumno o tú fuiste un mal profesor que no le supiste inculcar tus conocimientos.

    Me gusta

  2. Nos estas dando a entender Carlos? que Cabrero es un idiota y El Economista hermanitas de la caridad que mantienen y dar de comer a inútiles. Con los tiempos que corren me cuesta trabajo creerlo, porque de ser cierto el inútil idiota en cualquier Empresa ya habría sido despedido sin contemplaciones.

    Me gusta

    1. NO doy nada a entender: lo expongo sin tapujos y CON PRUEBAS como siempre (no tengo en contra una sola querella aceptada a trámite pese a todo lo escrito en este blog durante años). Esa idea del homo economicus está plenamente superada desde la eclosión e la economía conductual. Cabrero es un incompetente, no un idiota. elEconomista lo protege porque le conviene judicialmente.

      Me gusta

  3. No estoy de acuerdo con Vd. Carlos, ni la persecución y descrédito a que ha sometido al querido Joan durante estos últimos años. No olvide que esa persecución y todas esas acciones negativas y vengativas podrían volverse contra Vd. y el Karma le devuelva todo el daño causado. Que tenga un buen día

    Me gusta

    1. A mí es que quien deja a sus empleados en la calle y roba el medio de vida a quien le regaló acciones de la compañía, el mismo que trabaja mientras él lo ata todo en sus vacaciones en Grecia por teléfono, no me puede parecer querido. Ni el que traiciona a sus clientes multiplicando por tres la operativa. Ni el que miente en un juzgado para que no le paguen la indemnización a su empresa (hay una denuncia interpuesta y aceptada por la fiscalía por ello) después de haberla hundido. Ni el que se asocia con el tipo que se ha pulido 40 mil euros en cenas en año y medio sin acreditar una sola. Ni aquel que no devuelve el crédito que ha pedido a esa empresa antes de hundirla… ¿Sigo? Porque está todo en el blog, con pruebas y sin una sola querella/demanda aceptada en mi contra de las que se me han interpuesto por él. El Karma ya se ocupa de él. Yo soy el Karma si usted lo quiere ver así. No es venganza, es mi obligación como periodista financiero alerta a la gente de lo que hace elEconomista y del riesgo que se toma confiando en un mal profesional. Por supuesto podemos debatirlo tan ampliamente como desee, aunque eso no pasará porque no tiene otra cosa que argumentos adhominem en positivo (como Joan me es querido, no estoy de acuerdo), y advertencias tan líquidas que el Karma. Usted puede ser amigo de quién quiera, incluso de semejante orco de Mordor. Al fin y al cabo, uno se retrata como le parece. Eso sí, ojo con el Karma, que la energía la generan todos los pensamientos.

      Me gusta

  4. Mire Sr Doblado, le voy a dar unos datos. No sé, porque no se puede saber, cual es el nivel de Joan Cabrero como analista bursatil. La única manera de valorarlo es obteniendo un registro estadístico a través de las operaciones realizadas durante un tiempo prudente (de varios años). Sin embargo, aunque no lo crea, yo si he podido seguir su trayectoria durante casi 3 años (desde septiembre de 2015 hasta febrero de 2018) porque he podido seguir todas las posiciones abiertas/cerradas en el cofidencial y posteriormente mediante registro gratuito en Agora. Yo durante ese periodo de tiempo anoté un total de 160 operaciones (abiertas y cerradas). Lo importante es que el SQN (System Quality Number de V Tharp) de su sistema en ese periodo fue de 1,81. Si no me cree puedo darle todos los detalles. Un sistema entre 1 y 2 V Tharp considera que es el sistema del operador medio, mientras que un buen sistema tiene un SQN entre 2 y 3 y un sistema excelente un SQN entre 3 y 4. Es decir, su sistema ganó dinero en ese periodo pero tuvo unas estadísticas regulares. Mi sistema en ese mismo periodo tuvo un SQN de 2,83 con operaciones reales de mercado. Desde entonces ya no he podido contrastar más sus resultados. Solo me importan las estadísticas contrastables. Todo lo demás es charlatanería bursatil.

    Me gusta

    1. Me siento bastante satisfecho teniendo de mis números teniendo en cuenta que el período que usted analiza es de septiembre de 2015 a febrero de 2018, un proceso esencialmente lateral para la renta variable europea en general. Mi operativa, por motivos que podrá entender, se centra en Europa. Si no los entiende se lo cuento: es lo que el lector/cliente demanda. Obviamente usted lo hace mejor que yo, aunque es evidentemente que usted no tiene que someterse a esos límites, lo que elevará fácilmente su SQN a poco que se decidiera por EEUU. Pero un auténtico observador clínico del carnaval bursáctil, y yo soy uno de ellos: 1. No se conformaría con dos años y medio (y desde luego ni se le ocurriría denominarlo casi tres para que parezca lo que noes) cuando analiza un sistema tendencial en gráfico diario. Salvo que uno quiera pasar por charlatán. 2. Tampoco consideraría una buena base de testeo el período menos tendencial de TODA LA SERIE HISTÓRICA junto a 2010/2012 para un sistema tendencial. Salgo si no le importa pasar por charlatán. 3. Por supuesto no consideraría los números sin atender a la volatilidad de los resultados, sabiendo como sin duda sabe que al otro lado tiene alguien más preocupado por perder que por ganar, lo que evidentemente juega contra cualquiera a quien ésta no le importe. Salvo si uno quiere pasar por charlatán, claro. 4. Y por supuesto no se molestaría en alardear de los resultados de uno mismo cuando son no verificables y nada tienen que ver con el asunto. Salvo que uno tenga un problema de ego y pasar por charlatán. Cabrero, en cualquier caso, sigue siendo un paquete y un miserable. Tenga una buena tarde Don José.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s