Así arruinaron -desde la playa- a los lectores de elEconomista. Crónica final.

El analista técnico de elEconomista está denunciado en dos juzgados por mentir. Si tiene que desvirtuar un gráfico por dinero, lo desvirtúa. Si tiene que decirte que lo blanco es negro, te lo dice. Si hay que vender que el mundo se acaba, se vende todo. Merece la pena ver cómo siguieron  cargándose a la gente tras recomendar a sus clientes una venta masiva en los mínimos de marzo… ¡Pero luego en la publi nos dicen que baten mercado! Que delirio lo de elEcobromista.

Como el caballo de Atila, Cabrero ha vivido instalado en esa religión bajista que es tan del gusto de los malos analistas técnicos, augurando que la oportunidad esperaba sólo más abajo, incapaz de corregir su error por evidente que fuera para todos lo que estaba sucediendo. Si Ecotrader resiste esto, será porque su clientela es fiel reflejo de los españoles. Nosotros, que hacemos camisetas con gente que es responsable de miles de muertos, merecemos a Pedro Sánchez. Los usuarios de Ecotrader, si pese a lo que ha provocado un incapaz siguen pagando sus suscripciones, merecerán el próximo despropósito generado por Cabrero.

En cada encuentro digital posterior a sus ventas masivas en los mínimos de marzo, el equipito de analistas de Eecotrader marcó objetivos bajistas terroríficos e inevitables, flechas que era látigos en los gráficos, con una sola dirección. Había llegado la oportunidad de demostrar que lo eligieron por 30 monedas de plata pero también por su valía.

Había llegado la hora de dar un puñetazo sobre la mesa: el único camino posible era hacia abajo. La realidad ha sido menos poética para Cabrero, que está dándolo todo desde las playas de República Dominicana, un lugar privilegiado para trabajar mientras sus clientes sudan la gota gorda y palman pasta a manos llenas. Al fin y al cabo él podrá seguir pagando menos impuestos. Los lectores de elEconomista se han perdido una recuperación histórica sólo unas semanas después de vender por culpa de este patán a un par de sesiones de los mínimos. Ecotrader ha hecho historia por fin.

Cronología de un drama

El 12 de marzo, las ventas masivas. El 17 todo era pánico: en su encuentro digital Cabrero señala que el DAX tenía objetivo MÍNIMO en los 7.000 puntos y el S&P500 en los 2000. El Santander debía alcanzar los 1,4 euros sin remedio, Endesa se vería en los 12, Telefónica en 2,65,  Repsol de cabeza a los 4, Mapfre debía reventar hasta niveles por debajo de 1 euro la acción, Inditex iba a descoñarse hasta los 16, e Iberdrola se iba a poder recomprar en 6,5 euros, quizá incluso los 5,5… El segundo hachazo iba a ser tan contundente como inapelable. Ni rastro de otra posibilidad. Por ningún lado.

Los consejos a los suscriptores de Ecotrader se resumen en: ventas drásticas en índices el día 12 de marzo y continuidad en las ventas hasta el día 18 con los títulos para dejar la cartera más limpia que una patena.

5

Desde aquí, las gracias a mi topo.

Uno podría pensar que con el rebote Cabrero fue viendo la luz. Pero la realidad fue exactamente la contraria…3

El 27 de marzo, estaba tan desatado nuestro vendedor de humo que se lanzó a la piscina haciendo uso de un gráfico price return del IBEX35. Da auténtica vergüenza verle usar y proyectar objetivos price return para augurar los 4.000 puntos en un gráfico completamente desvirtuado por dos décadas de los pagos de dividendo más altos de la historia, ignorando que un dividendo no es acción del mercado y que por tanto no debiera afectar a un gráfico que quiera hacer análisis técnico del mejor modo posible. El chartismo es el estudio de la acción del mercado, retardados, no el estudio de gráficos…

Una semana después el analista afincado en República Dominicana lo seguía teniendo clarísimo: condenó al Grupo San José a un objetivo 1,75 euros (hoy ronda los 4,5), a Airbus a los 40 euros (cotiza actualmente en 70), a Aena la veía alcanzar los 80 a corto plazo para rebotar y seguir cayendo, a Endesa en los 12 (cotiza sobre los 22), a Iberdrola a ver los 6,5 (hoy ronda los 10). Al BBVA a buscar niveles bajo los 2 euros (se fue a la zona de 3,6), a Audax a reventarse hasta los 0,5 euros, a Heidelbergcement a hundirse hasta un mínimo de 22 euros aunque hoy anda por los 53… Al EuroStoxx50 a recaer como mínimo a los 2400… El IBEX a 4.000, recuerden.

¿Facebook? Déjese de coñas caballero, la verá caer a los 130 dólares: antes de ese punto no había que buscar ventanas compradoras. ¿Telefónica? La verá en 2,65 señora… ¿El mercado? Compre sólo cuando tengamos mayor corrección, porque quizá ese pueda sí ser un rebote con mayúsculas. Pero este no puede serlo, ¿vale?

2

El mayor rebote del S&P500 en lustros ya hacía días que había empezado, pero Cabrero seguía invitando a los lectores de elEconomista a liquidar posiciones desde Ecotrader… Ni la potente pauta envolvente semanal del S&P500, ni el que en chart total return no se hubiera roto el primer mínimo creciente de la serie que viene desde 20009 sino todo lo contrario, iban a hacer cambiar de opinión a este profesional del charlismo (de charlar, efectivamente): según su ciencia arcana y los posos del café, el segundo HACHAZO estaba al caer, era inevitable. Todo ello, después de una caída del 40 por ciento en vertical. Vamos, que 2008 fue una broma comparado con lo que nos esperaba.

1

La película continuaba el 21 de abril. En esta ocasión el resumen el encuentro digital a sus lectores fue: no tardando mucho veremos a Ence en 1,6 euros, a Bankinter en 2,5 euros, a los bancos en los mínimos de 2009, a Telefónica en 2,65, a Endesa en 12, a Mapfre en la zona de 1 euros, a Xilinx y EA en los 60, a ferrovial en los 16,  A Repsol en 5,7 euros, al santander en 1,5 euros, a Aena en los 85… ACS debía recaer sí o sí hacia los 11/13 euros desde los 20 en los que cotizaba…

Respecto al IBEX35, esperar al menos a los 5.800. Después de una caída del 40 por ciento y habiendo recomendado a los clientes de Ecotrader vender MASIVAMENTE el 12 de marzo, con el IBEX35 en los 6.300 puntos, tras el rebote los consoladaba con un IBEX 5.800.

cierre

4

El 5 de mayo insistía en que Telefónica apuntaba a los 2,7 euros, Endesa a los 12 y el BBA ni tocarlo hasta el 1,80 euros, el 12 de mayo Amadeus debía ver los 30, Adidas los 150 y Arcelor los 6 euros. El 19 de mayo Santander pintaba 1,6 euros tal y como puede verse en gráfico adjunto, Apple 270 dólares, CAF los 20 y el IBEX35 aputaba a los 6.000, por poner unos familiares ejemplos de entre las 20 preguntas que firma en cada encuentro digital. Eso sí, el teléfono siempre puesto para que Carlos Iburo cace algún pobre incauto. Ni una pregunta más ha respondido en uno sólo de los eventos pese a la desesperada situación en la que ha dejado a los clientes de Ecotrader y a sus lectores. Conmigo dirigiendo Ecotrader, aunque me acusaron de desidia para no indemnizarme, rara vez bajábamos de 40. El marqués de Dominicana, el lacayo perfecto, ha venido contestando 20 preguntas en cada encuentro digital, invariablemente, según he podido comprobar en los archivos de elEconomista.es. Cabrero no tiene ninguna empatía con el resto de la humanidad: él suelta el rollo para cumplir y fin de la historia. Llueva, nieve o haga calor.

 

¿Me pongo corto Cabrero?

Resulta especialmente revelador de hacia dónde ha conducido Cabrero a los lectores de elEconomista y a los suscriptores de Ecotrader el 19 de mayo. Así respondía Juanito desde Dominicana a un inversor que pretendía ponerse bajista en busca del segundo e inevitable hachazo:

11111

El mismo tipo que le venía quitando a todo bicho viviente cualquier idea relacionada con comprar le da el empujón a la apertura de cortos al que lo lea. Eso sí. En las partes más débiles del mercado, nunca en las fuertes, y sin una referencia de stop que se le pide… ¿Para qué?

Del 19 de mayo al 5 de junio el comportamiento de algunas de las partes más débiles del mercado, tanto en índices como en títulos sería extraordinariamente mejor que la de las fuertes:

IBEX35: +17%, FTSE MIB: +16%, Sector Bancario Europeo: +31% (mi recomendación en El Confidencial del día 21), IAG: +64%, American Airlines: +120%. Sabadell: +32%, Melia Hotels: +38%…

El 26 de mayo, un lector desesperado por lo que se ha perdido por culpa de Cabrero intenta ver si ha llegado la hora de dar el paso adelante, o si éste sigue pronosticando el famoso segundo hachazo bajista con independencia de que se encuentre una vacuna contra el virus… Obviamente Cabrero sigue a lo suyo con el tema del hachazo. Escribir desde la arena de Dominicana concede a algunas personas una perspectiva a la que somos ajenos los currantes.

No seas pesados, niños, el mercado tiene que hundirse. Un día antes de que Cabrero atienda a sus lectores, el EuroStoxx50 ya ha confirmado un cabeza y hombros invertido (HCHi) en continuidad alcista, tras romper una bandera (abc) unos días antes, anunciando ambos patrones el probable final de varias semanas de consolidación del primer tramo alcista. Cabrero, desde República Dominicana, sigue diciendo que el mercado va a corregir de forma inminente y sensible.

Del 26 de mayo al 5 de junio, EuroStoxx50 e IBEX35 subirían más de un diez ciento respectivamente. No hay nada como cobrar haga lo que hagan las bolsas porque tus jefes son unos irresponsables…

bla

 

Señor Amador Ayora, director de elEconomista, retire a este terrorista financiero de la circulación. Si no lo hace por dignidad hágalo por dinero. Señor Joaquín Gómez, ya sé que fue con usted a mentir a un juzgado (ambos tienen interpuesta la denuncia pertinente -les citarán, paciencia que ha sido aceptada-) y que ahora son amiguetes, pero es usted un completo irresponsable manteniendo en su puesto a quien está provocando esto. Haberle degradado de “Jefe de Estrategia” a simple “Asesor” en su especial de fin de semana no es suficiente. Ya es hora de que alguien con más intensidad se ocupe de vuestros lectores, las playas de Dominicana no parecen la mejor perspectiva. Puestos a tener paquetes pintando líneas en gráficos de segunda categoría, Carlos Almarza dirigiendo os saldría más barato y los impuestos que generan vuestros clientes se quedarían en España.

caribe

 

 

 

8 comentarios en “Así arruinaron -desde la playa- a los lectores de elEconomista. Crónica final.

  1. tienes toda la razon , este tio esta arruinando a muchisimos inversores, yo he escrito al economista quejandome de que tengan un personaje asi asesorando a la gente,cabrero es un incompetente y no entendere jamas como el economista lo tiene contratado, yo personalmente contrataria a la bruja lola o a aramis fuste y estoy seguro que lo harian infinitamente mejor
    señor doblado me parece usted una persona honesta y que llama a las cosas por su nombre y que asume suas aciertos y sus fallos

    Me gusta

    1. Gracias usillo. El arbol deshojado no teme el vendaval. Lo de Cabrero, en fin, es simple y llanamente inaceptable. Ojalá muchos actuaran como usted y escribieran para quejarse de que semejante incompetente (además de canalla) esté viviendo del cuento.

      Me gusta

  2. Solo un miserable podía escribir lo que aquí se ha escrito “Nosotros, que hacemos camisetas con gente que es responsable de miles de muertos, merecemos a Pedro Sánchez.”

    Me gusta

  3. bueno…seamos un poquitin serios..Cabrero..al igual que Cava, Iturralde o Doblado..no ha tenido nunca “capacidad” para “arruinar” a nadie..a ver si ahora nos hemos vuelto todos locos y pensamos que nuestros cuatro magnificos son tan magnificos como Soros, Buffet o Madoff..el primero arruinó al banco de inglaterra..el tercero arruinó a Steven Spilverg y el segundo me arruinó a mi…jajajaj…ah por cierto, Doblado, justo antes de ayer me puse “corto” en bancos por tu ultimo comantario al respecto de ellos..y vaya palo que me han dado hoy…como ganaste tanto prestigio con El Santander “una tentación”..pués ahora confié demasiado en ti..cosas que pasan..pero tranquilo que no me has arruinado…de momento..jajaja..

    Me gusta

    1. Querido Antonio, espero que no te estalle la cabeza si te digo que perder 5000 euros cuando tienes 6000 euros es arruinarte. Comprendo que el concepto tiene una trascendencia y una complejidad matemática no apta para todos los públicos, no desesperes. Ah! Aunque tu inteligencia de otro orbe te lo sugiera, yo no he hecho ninguna nueva recomendación de compra o venta en bancos desde el 26 de mayo, con la operación del Santander en la que gané tanto prestigio: más de un 10% en 6 semanas. Pero igual te referías al 27% que vimos en 9 sesiones… Tranquilo, para arruinarte pareces estar completamente listo sin necesidad de ayuda. No necesitas ni a Cabrero. No te rías compulsivamente cuando escribes hombre, pierdes credibilidad: sólo los idiotas se ríen de sus propios “chistes”.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s