Semana de inquietante consolidación en las bolsas

La situación a nivel precios sigue siendo bastante idílica, incluso aunque hayamos visto un retroceso tras la ruptura de nuevas resistencias. Índices como el AEX holandés y el SMI suizo han acabado subiendo durante la semana. El Dow Jones de Transportes llegó a marcar nuevos altos crecientes. El retroceso de las principales referencias, inquietante sobre todo tras una ruptura de resistencias de corto plazo como la que presuponía la semana previa, no puede deteriorar un toro tan evidente.

Es cierto que el Nasdaq ha vuelto a situarse bajo la zona de doble resistencia ascendente que se rompía hace dos viernes, y que ello resulta inesperado y mantiene en pie un interrogante que daba por finiquitado la semana pasada antes de lo debido. Pero el problema del mercado sigue estando más allá de los precios. En una volatilidad que no acompaña, puede verse en nuevo quiero y no puedo del VDAX sobre su soporte descendente como el viso esta semana, o en el proceso consolidativo en zona de mínimos de los últimos meses de un VXN que se mantiene, como el VIX, sin confirmar los nuevos altos del mercado. Todo, desde luego, en medio de un sentimiento inversor que es desproporcionadamente alcista desde el pasado septiembre.  

De entrada, la corrección de la semana la veo como un ajuste a las resistencias previamente superadas. Una corrección, donde se ha dado obviamente, que puede encajar como una bandera de continuidad alcista en índices como el DAX o el Stoxx600 bancario, o como un pull-back a la zona de resistencia creciente superada la semana pasada si nos fijamos, por ejemplo, en el Dow Jones de Industriales. Con mayor o menor tracción, los mínimos relevantes para el corto plazo siguen siendo crecientes mientras los 12.450 puntos del Nasdaq100 sigan en pie. Peligro bajo ese soporte con ruptura de los 33 puntos en la volatilidad tecnológica.

4 comentarios en “Semana de inquietante consolidación en las bolsas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s