La tecnología vuelve a brillar

Semana de transición en Europa, donde el DAX30 sigue intentando batir sus máximos históricos. Se suma a ello el SMI suizo, que también con cierta timidez intenta cerrar filas por encima de los altos previos a la crisis sanitaria. Un fallo en este tipo de resistencias, con una ruptura al alza de los 25,6 puntos en la volatilidad del DAX, podría ser problemática a corto plazo. Es ahí, en la volatilidad, donde sigue abierta la gran anomalía de los últimos tiempos.

Al otro lado del chaco, una semana más, el mismo tipo de desafío. Nuevos máximos sin apoyo de la volatilidad, que no respalda a los compradores con una relajación en sus mínimos descendentes desde hace meses. Muchos,  en el caso del Nasdaq, y sin que ello haya resultado un problema real.

La semana, con las FAANG+Microsoft tirando del carro con claridad a diferencia de o sucedido en los últimos máximos ascendentes, ha sido de hecho especialmente notable en el universo tecnológico. Siguió maravillando también la `corporate america´, con un Russell2000 que vivió otra semana exultante para alargar la brutal racha que mantienen las pequeñas empresas desde que Pfizer comunicara que estaba en condiciones de vacunar, con más de un 20 por ciento de escalada desde que se perforó la doble resistencia situada en los de 2018 y 2020.

VIX y VXN siguen siendo los elementos que, junto al elevadísimo grado de convicción alcista alcanzado por algunas herramientas de sentimiento inversor, discrepan de algún modo al implacable paseo de los alcistas. Pero esto es una subida libre absoluta en Wall Street, impecable tras los últimos días de 2020, y de mayor calidad que la de la segunda parte 2019 y primeros del 2020 porque hoy no tenemos falta de confirmación en los promedios Dow Jones de Transportes y Russell2000 como entonces. En estos términos, la primera ley del buen chartista es cerrar los ojos y dejarse llevar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s