El blog vuelve cargadito de regalos…

Puse este blog en hibernación hace casi un año, coincidiendo con un momento de transformación profesional. Un cambio de paradigma rumbo al mundo de los productos alternativos…

Hoy, gran parte de mi energía -la bolsa lo puso fácil para cerrar un buen año- está orientada hacia el venture capital, donde voy a seguir haciendo muchas cosas en los próximos años tras dos años implicado en el fund raising de Conexo Ventures, fondo que empezó a gestarse en la mesa de Ágora Asesores, y que está liderado por mi buen amigo Isaac de la Peña. Ver que una compañía de origen ecuatoriano, que adquirimos a una valoración de unos 10 millones de dólares hace tres años, se hace unicornio -más de 1000 millones- ha sido un viaje fantástico. No aspiro a mejorarlo, pero estoy convencido de que al menos podré igualarlo, no en vano veo cosas increíbles en el mundo de la innovación. De momento, unos cuantos amigos, acabamos de echarle unas fichas a una increíble oportunidad de inversión en blockchain latinoaméricano, de esas que, como Kushki, se consiguen sólo gracias a los contactos y relaciones desarrolladas durante años…

También he hecho más estrecha mi relación con un fondo inmobiliario con el que colaboro casi desde su lanzamiento. Es un fondo alternativo -se dedica al mundo del usufructo y no a “jugar” con los precios de los inmuebles- . Como proyecto ha dado mucho confort a mis clientes en el último lustro -ha conseguido un 10% de rentabilidad promedio desde su lanzamiento, con una volatilidad del 1,5%-.  

Pero no he abandonado para nada mi trabajo de siempre… ¡Ni pienso hacerlo! Creo que desde mis tribunas y análisis en el Confidencial y en Blackbird Broker se ha podido ver que he manejado el 2021 con bastante paz, sin cambios de humor, rumbo a eso que he llamado el muro de acero, donde ya estamos; motivo por el cual el nivel de riesgo a la renta variable cotizada de mis clientes es el más bajo que he tenido desde 2014. Honestamente, mientras no tengamos una gran corrección general, en tiempo o profundidad, tipo 2015, prefiero ver cómo mis clientes invierten una buena porción de sus patrimonios financieros en activos menos volátiles y descorrelacionados de los índices de renta variable de lo que lo han hecho en los últimos años. La inflación no se va a retirar a sus cuarteles de invierno fácilmente, y hay que tener herramientas con las que, como poco, cubrirla.

Próximamente volveré a usar este blog para subir mis tribunas, pero la idea es convertirlo en algo nuevo, vamos a ver exactamente en qué, pero sin duda va a estar especialmente ligado al mundo de la inversión en `startups´, donde el potencial es incomparablemente mayor. También el riesgo, pero creo estar excelentemente rodeado para enfrentarme con éxito a ello. Y sí, estás invitado a participar, para lo que sólo tienes que hacerme saber que quieres saber más en los comentarios dejándome tu correo electrónico…

Espero y deseo que hayas tenido un 2021 próspero y saludable, dadas las circunstancias, y que entres con fuerza y energía positiva en 2022. Para lo que te pueda servir este blog y este nada humilde analista, a vuestra disposición.

¡Feliz 2022!


75 comentarios en “El blog vuelve cargadito de regalos…

    1. Carlos buen 2022. Te felicito por tu regreso por tu transformacion profesional. Te dejo mi mail pues me interesa participar magarciagayol@hotmail.com.
      Asi tambien me gustaria comunicarme contigo para el asesoramiento de mi cuenta EEUU. desde ya muchas gracias

      Me gusta

  1. Hola Carlos
    Feliz 2022 para ti también . Este año debo de recibir un dinero y estoy interesado en invertir una parte en algún producto del que tú me puedas convencer .
    Así que aquí te dejo mi mail .

    fernandosantamarialibano@gmail.com

    Muchas gracias y te saludo con todo el respeto que te has ganado durante todos los años que te llevo siguiendo en tus varias etapas

    Le gusta a 1 persona

    1. Parece que han pasado mil desde aquellos tiempos de Bolságora Eiko, es un honor que 20 años después sigamos en contacto. Me honras con tus palabras y me animas a seguir siendo, en todo lo posible, la persona que fui. Un enorme abrazo.

      Me gusta

  2. Buenas Carlos,estoy interesado en seguir leyendo tus comentarios en dicho blog como hacia anteriormente.Saludos

    Get Outlook for Android
    ________________________________

    Me gusta

  3. Buenas tardes Carlos! Feliz año y gracias por compartir tus opiniones en el blog y en el confidencial Llevo casi 8 años ayudando en operaciones de venture capital M&A y es un mundo apasionante. Me acuerdo de haber hablado un rato con Isaac hace unos años y me hablo de vuestro proyecto Si en alguna cosa podemos colaborar a vuestra disposición Un saludo Ricardo

    https://www.linkedin.com/in/rolabarri

    Hola Carlos! > Feliz año y gracias por compartir tus opiniones en el blog y en el > confidencial > Llevo casi 8 años ayudando en operaciones de venture capital M&A y es un > mundo apasionante. Me acuerdo de haber hablado un rato con Isaac hace unos > años y me hablo de vuestro proyecto > Si en alguna cosa podemos colaborar a vuestra disposición > Un saludo > Ricardo > > > > El El jue, 6 ene 2022 a las 10:05, Carlos Doblado <

    Me gusta

  4. Hola Carlos:
    Llevo muchos años siguiéndote y así seguiré haciéndolo mientras el cuerpo y el espíritu no me abandonen. Gracias por todo

    Me gusta

  5. Feliz Año Carlos,
    Muy interesante lo que propones, como es habitual, estaría interesado en recibir mas info al respecto
    Gracias y a seguir igual

    Me gusta

  6. Por supuesto que me interesa Carlos. Son muchos a los ya siguiéndote como para dejarte ir sólo, que a saber qué haces… Un abrazo y feliz año nuevo, Luis Blanco.

    Me gusta

  7. Gracias a tu artículos comencé a utilizar la escala logarítmica y los gráficos ajustados por dividiendo e infinidad de cosas más. Con ganas de seguir aprendiendo en nuevas aventuras.

    Me gusta

  8. Estoy interesado en el fondo inmobiliario que asesoras y en conexo venture, aunque parece que está cerrado, me puedes decir la alternativa. También me gustaría recibir información sobre tus proyectos de inversión. Gracias. Feliz año.

    Me gusta

  9. Me alegro enormemente de tu vuelta, yo también he estado con la cabeza en otras cosas, pero ahora una de mis prioridades es de nuevo preservar y aumentar mis ahorros.
    Me interesan tus proyectos para ver si puedo participar en ellos.
    Saludos
    Pedro

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s