Mayo 2022. Nasdaq: -30%. Mi fondo inmobiliario: +5%

Con las bolsas hundidas y tomando un camino preocupante en medio plazo tras los últimos acontecimientos, y más allá de intensos rebotes de corto plazo, me toca hablaros de mi complemento perfecto: mi fondo inmobiliario. Un fondo que en época de gran inflación se ha vuelto oro puro para mí y para mis clientes.

¿Cómo nos va desde la última vez que os hablé de él? Pues de cine, qué queréis que os diga. Descorrelación total de los mercados, resultados altamente predecibles y mejorando interanualmente en relación a un 2021 donde nos salimos con un 13%.

¿Qué hicimos en enero del 2022? Pues un 1,18 por ciento, mejorando en 26 décimas el resultado de 2021.

¿Qué hicimos en febrero del 2022? Un 1,09 por ciento, mejorando en 20 décimas el resultado de 2021.

¿Qué hicimos en marzo del 2022? Un 0,99 por ciento, mejorando en 9 décimas el resultado de 2021.

¿Qué hicimos en abril del 2022? Un 0,87 por ciento, mejorando en 3 décimas el resultado de 2021.

¿Qué hemos hecho en mayo del 2022? Un 1,11 por ciento mejorando en 20 décimas el resultado de 2021.

En definitiva, que llevamos un 5,35 por ciento en 2021 para superar en casi un punto porcentual, con otros 7 meses por delante, el resultado de 2021 a estas alturas. Un año 2021 que se cerró con el 13 por ciento en la versión acumulación y en un 11,5 por ciento en la versión distribución, que paga renta trimestral manteniendo contante la inversión inicial. Fue un completo acierto derivar una parte significativa del patrimonio de mis clientes a estas actividades a finales de 2021 y principios de 2022, muro de acero mediante, muro de acero en acción.

¿Cómo logramos estos resultados tan recurrentes?

Pues con una tesis de inversión tan sencilla como efectiva. Os hablo de un fondo inmobiliario que no hace el dinero rotando sus activos sino alquilándolos. Trabajando lejos de las zonas `prime´, las rentabilidades que se pueden obtener alquilando inmuebles adquiridos a tal efecto -siguen intercambiándose a los precios que dejó el mercado tras la burbuja financiera de la primera década del siglo- están claramente por encima del 8 por ciento al año. Y es difícil que los números varíen considerando que el ratio de ocupación ha sido superior al 95% en todo momento desde que se lanzó el fondo. 96,9% en este momento.  

¿Crees que puedes hacer algo mejor con 50 mil euros en los próximos 12/18 meses? A la luz que ilumina las bolsas, me temo que no va a ser nada fácil.

Si te apetece saber más, escríbeme a cdoblado@hotmail.com y te cuento los detalles. Te va a encantar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s