Nací en Reus, donde crecí y estudié empresariales. Trader, empecé mi carrera como operador del mercado de futuros sobre bonos directores. Siempre pensé en crear algún día mi propia compañía. Soy emprendedor, especulador y filosofofo; aunque no necesariamente por este orden. Pero sobre todo, soy una mosca cojonera que hace que la gente que no lleva sus principios hasta el final no se sienta cómoda a mi lado. ¿Es que acaso hay otra opción?

Mi especialidad profesional es la aproximación conductual al mercado. Mi especialidad personal es ser odiado y amado con la misma convicción. Mi pasión, el fútbol. Mi hobby, pintar y coleccionar miniaturas de El Señor de los Anillos.

He colaborado con diversos medios de comunicación, entre los que destacaría Radio Intereconomía, Bloomberg TV (donde impartí el primer curso de análisis técnico que tengo constancia se haya hecho en ese formato) Gestiona Radio, Expansión TV, elEconomista Capital Radio y, como no, El Confidencial y Bolsamanía.

Fundé cosas que fracasaron, y me vino muy bien. Llevo toda la vida equivocándome, y me ha venido razonablemente bien. He ganado dinero de forma consistente y sostenible con el análisis técnico, así que debo ser un tipo con suerte para los que dicen que es imposible. Fundé Ágora Asesores Financieros EAFI, donde intentamos una integración de diferentes campos relacionados con la inversión desde un punto de vista conductual. Dicen que soy uno de los analistas técnicos más influyentes del panorama español, lo cual, visto el nivel y lo que somos, es más bien poquita cosa. Lo cierto, es que soy el más influyente. También es verdad, que eso es más bien poquita cosa.

Anuncios

30 comentarios en “Biografía Breve

  1. Suerte en esta nueva andadura. Cuenta conmigo para seguir aprendiendo. Muchas gracias por tu empeño en enseñar y divulgar … no sólo Análisis Técnico, sino tu forma de ver los mercados y la vida. Pedro

    Me gusta

  2. Buenas tardes Carlos,
    Soy un amante de la renta variable y me apasiona el análisis técnico.
    Soy economista y poseo un MBA, con mucho gusto seguiré este interesante blog.
    Me gustaría si no es mucho pedir me asesorases en Cursos Online, libros, manuales etc para poder ser cada día mejor
    Gracias de antemano
    Un saludo

    Me gusta

  3. Gran idea crear tu propio blog!te sigo de cerca, y me gusta lo que planteas. Yo mi aproximacion al mercado se basa en buscar las mejores oportunidades de subida libre absoluta. Se base en tendencial (tecnico). Tus ideas me ayudan a validar las mias.

    ¿Para cuando un libro?hace tiempo que le das vueltas creo. Un abrazo

    Me gusta

  4. Hola Carlos:
    Es un lujo poder contar con Personas como tu, mucha suerte con este proyecto, deseo te de muchas satisfacciones, sin duda merecidas
    Tenemos algo en común, la austeridad, y la independencia que nos da el haber ganado dinero, en mi caso fruto de mucho esfuerzo, ahora empiezo a especular, pero no coincidimos en otros aspectos, te llevo algo mas de una década.
    Toda la suerte del mundo.

    Me gusta

  5. hola Carlos,

    seguidor , más q de tu razonamiento búrsatil, q lo tienes y es francamente lúcido, de tu forma pedagógica de enseñar , no solo temas de bolsa, sino toda materia en general.

    muchas gracias
    Toni.

    Me gusta

  6. ¡Muchas felicidades por esta nueva aventura! Desde Investing.com apoyamos este blog y, si quieres, podemos contribuir a darle mayor difusión. ¿Te apetece? Si es así escríbenos. Te dejamos el correo de contacto. Gracias y muchos éxitos!

    Me gusta

    1. Hola Sara, muchas gracias, pero vamos a sindicarlo a otra gran marca del panorama inversor y supongo que eso hará imposible asociarlo a Investing.com… Lo consulto. ¡Muchas gracias por vuestro interés!

      Me gusta

  7. En esta biografía, Carlos, creo que te ha faltado incluir como has sido vendido por un plato de garbanzos por tus ex Cabrero e Iburo y la gran decepción que ha supuesto para tí ver como se ha truncado la amistad de muchos años……

    Me gusta

    1. Bueno, si tuviese que poner en mi biografía todas las traiciones de la vida… Ha sido por mucho más que por un plato de garbanzos (aquí vivían como curas pero es mejor vivir como reyes). Es cierto que Cabrero ha supuesto una honda decepción, pero también fue un alivio sacar de mi mochila un tipo que no aportaba mucho más que horas en la silla escribiendo, como el decía, “rollitos”. Su operativa interna mejor no comentarla, bastante hice con tolerarla en silencio durante años.

      Me gusta

  8. Siempre contigo Carlos! Te sigo desde que escribías en el economista y me costo francamente poco seguirte en tu nueva singladura en elconfidencial y con tu nuevo blog. Siempre eres sincero, directo y no te muerdes la lengua…que grande! En cuanto tu análisis del mercado y la renta variable..què decirte….de momento me sale a ganar..por todo ello muchas gracias.

    Me gusta

  9. Hola Carlos, em dic Jordi, sóc de Reus i compartim dues coses en comú: l’anàlisis tècnic i les figretes del Senyor dels Anells. M’agradaria contactar amb tu un dia per Reus. El meu nick als foros de borsa i les xarxes socials és Noldor, sóc programador de screeners i sistemes amb prorealtime. Salut.

    Me gusta

  10. Suerte en tu nueva andadura.
    El tiempo lo pone todo en su sitio y desenmascara a la gente sin principios.
    Animo.
    Soy de los que esperan con ilusión que escribas tu primer libro
    Un abrazo desde Córdoba
    Miguel angel Triguero

    Me gusta

  11. Hola Carlos,
    Hace años te escuchaba en tus intervenciones en íntereconomia y me parecían de lo más sensatas para un ignorante de los mercados como yo. Después durante bastante tiempo me aleje de los mercados y ahora me inició desde 0 reseteando mi mente hacia un nuevo “fresh start” lo cual no es difícil ya que antes era igual de ignorante que ahora. Ayer estuve en tu charla en el hotel Puerta de América y creo que al menos conseguiste tu objetivo, al menos en lo que a mí se refiere, y mi aproximación a los mercados. Ah y por supuesto utilizaré para mis análisis los gráficos semilogaritmicos total return 😄.
    Muchas gracias por tu sinceridad irreverente.
    Roberto

    Me gusta

    1. Probablemente también. Por lo demás no es que sea uno de los más influyentes. Es que soy el más influyente. Lo dice Klout, lo dice la cantidad de dinero que asesoro directamente. Pero me gusta ser humilde, ya lo sabes, salvo cuando aparece un flipadillo de la vida que se esconde tras un nick. Nick que parece hacerte justicia, por cierto. En fin, lo que hay que aguantar y de qué.

      Me gusta

  12. Hola Carlos,
    Soy Fabrizio, el italiano en Madrid que hace unos años te seguía en Agora y en algún otro cursillo. Aunque haya salido del mundillo bursátil leo siempre con mucho gusto tus palabras, fuente de estimulo y reflexión. Un placer reencontrarte, crack, eres un grande, y lo demuestras con tus palabras y tus acciones.
    Un abrazo
    Fabrizio

    Me gusta

  13. Hola Carlo, acabo de ver tu pagina y es interesante tu filosofía, soy de Mexico, Mi especialidad es el área De ingeniería, pero estoy por empezar un maestría en economía, me apasiona el mundo de las inversiones, estoy seguro que puedo aprender mucho de ti, saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s